Omurice オムライス

El omurice es un plato contemporáneo consistente en una tortilla hecha con arroz frito. El nombre es una mezcla de omelette (‘tortilla’ en frances y rice (‘arroz’ en ingles). Es un plato popular tanto en los hogares como en restaurantes de estilo occidental o izayakas de Japón También es popular en muchos restaurantes de Corea del Sur y Taiwán.

El plato consiste típicamente en arroz con pollo (arroz frito en sartén con ketchup y pollo envuelto en una fina capa de huevo frito. Los ingredientes que dan sabor al arroz pueden cambiar. A menudo se fríe con diversas carnes (pero es típico el pollo) y verduras, y puede condimentarse con caldo de ternera, kétchup, salsa blanca demiglace o simplemente sal y pimienta. A veces se reemplaza el arroz con fideos fritos, yakisoba para preparar omusoba.

Se dice que el omurice se originó en un restaurante de estilo occidental llamado Renga-tei en el distrito de Ginza de Tokio a principios del siglo XX.

Ingredientes (Para 4 personas)


- 120 gramos de muslos de pollo, sin piel ni hueso en dados de 1 cm.
- 7 cucharadas de mantequilla
- 1 cebolla pequeña picada
- 1/2 zanahoria picada
- 2 setas picadas, al gusto
- 1 cucharada de perejil muy picado
- 2 vasos largos de arroz blanco recién hecho ( yo lo preparo en la arrocera )
- 2 cucharadas de ketchup
- 6 huevos extra
- 4 cucharadas de leche
- Sal y pimienta
Preparación

1) Salpimentar el pollo. Derretir cucharada y media de mantequilla en una sartén y freir la cebolla 1 minuto. A continuación, añadir el pollo y freirlo hasta que esté blanco por dentro. Agregar la zanahoria y las setas, saltear a fuego moderado hasta que estén tiernas. Añadir el perejil. Verter la mezcla en una fuente y dejar limpia la sartén.

2) Derretir cucharada y media de mantequilla en la sartén, echar el arroz y remover bien. Añadir los ingredientes fritos del paso anterior, el ketchup y la pimienta.

3) Batir los huevos, agregar sal, leche y pimienta.

4) Derretir una cucharada de mantequilla en una sartén a fuego suave. Verter la cuarta parte del preparado de huevos y leche, remover con el tenedor y dejar que cuaje un minuto. Poner por encima la cuarta parte del arroz.

5) Doblar la tortilla sobre el arroz y deslizarla hasta el borde de la sartén para que se curve un poco. La tortilla no debe quedar muy hecha.

6) Pasar la tortilla a un plato precalientado , cubrir con un papel de cocina y preionar ligeramente para que quede rectangular. Hacer otras tres tortillas del mismo modo. Servir caliente adornada con ketchup y perejil.
 

Video demostrativo en ingles.


0 comentarios: