Ayumi Hamasaki


Ayumi Hamasaki (浜崎あゆみ) es una cantante y compositora japonesa de J-Pop originaria de Fukuoka.
Entre sus álbumes y singles, Ayu (あゆ), como es conocida entre sus fans alrededor del mundo, ha logrado vender más de 75 millones de copias, consolidándose así como la tercera artista y la mujer solista que más discos ha vendido en la historia de Japón, que es el segundo mayor mercado musical tras Estados Unidos.



En el año 2006 con el lanzamiento de su sencillo nº 39, "Startin' / Born To Be...", Ayumi Hamasaki se convirtió en la cantante femenina con más números uno dentro de Japón en toda su historia, y también la artista con más sencillos dentro del Top 10 de los rankings. También es la artista con más sencillos vendidos en la historia de Japón (aproximadamente 40 millones de copias vendidas desde su debut en 1998).


Ha publicado incontables sencillos y álbunes que llegaron a ser el número 1, es la que mas ingresos genera y actualmente es la diva del J-POP. Además tiene su propia línea de ropa y cosmeticos y  cada peinado o ropa que lleva crea estilo entre las chicas japonesas


Algunos de sus videoclips








Aqui dejo el "All complete singles" que sacó al mercado en el 2008 para que la gente que no la conoce pueda disfrutar de la mayoría de sus canciones. Enjoy!!





1 comentario:

  1. eeehhh!!... no la conocia
    pero ahora q la escuche me encanta!!!
    ARIGARO

    ResponderEliminar