NOTICIAS ENERO/FEBRERO (28/03)

HOMARE SAWA AFICIONADA AL F.C. BARCELONA
[ Sábado 28-01-2012]
Deportes. 
La mejor futbolista del mundo, la japonesa Homare Sawa, a quien todo el mundo compara con Leo Messi, se ha declarado aficionada del Barcelona y, especialmente, del centrocampista Xavi Hernández, al que señala como referencia.
Homare Sawa como la mejor jugadora del 2011.
Sawa coincidió tanto con Leo Messi como con Xavi en la gala del Balón de Oro en Zúrich, donde ella y el argentino fueron distinguidos con el trofeo que les acredita como mejores futbolistas del planeta en 2011.
La nipona se encuentra de gira en Barcelona con su equipo, el Inac Kobe Leonessa, y el jueves se enfrentará al Barça femenino en un amistoso cuyos beneficios irán destinados a las víctimas del terremoto de Japón.
“Xavi es un jugador que me gusta mucho, porque tiene llegada, mucho control de la pelota y el último pase. Es muy importante para su equipo, y no es un jugador físicamente grande ni potente. Es maravilloso”, ha contestado Sawa al ser preguntada por su jugador favorito.
La japonesa se ha convertido en toda una celebridad en su país desde que guió a su selección a proclamarse campeona del mundo, siendo mejor jugadora y máxima goleadora del Mundial, y por estos motivos son continuas las comparaciones con Leo Messi.


Sawa, sin embargo, rechaza medirse con el talentoso jugador argentino, pese a su reciente aumento de popularidad y llevar 80 goles con su selección.
“No estoy ni mucho menos a su altura. Es verdad que estuve en la ceremonia del Balón de Oro con él, pero no me veo capaz de estar a su nivel, ni mucho menos”, ha declarado.
La centrocampista sí que ha abundado en su admiración por el juego del Barça, equipo al que vio en directo recientemente en Japón, cuando los de Josep Guardiola se llevaron el Mundial de Clubes frente al Santos.
“Es difícil definir en palabras el juego del Barça. Por supuesto que veo los partidos en la tele, y lo vi en directo en el Mundial de Clubes. Su juego es alegría, hacen feliz a la gente. Para mí es difícil calificar su fútbol, de lo bueno que es”, ha indicado.

Sawa no podrá enfrentarse ni a Xavi ni a Messi sobre el terreno de juego, pero sí tendrá la oportunidad de dejar destellos de su enorme calidad en el Mini Estadi contra el Barça femenino, en un partido que ha levantado una gran expectación en su país de origen.
Su “Visca el Barça” al finalizar la rueda de prensa ha demostrado la ilusión con la que las futbolistas asiáticas encaran este duelo. (EFE)

YUSUKE YAMAMOTO SERA UN VILLANO EN SADAKO 3D
[ Domingo 29-01-2012] 
Cultura. 
l actor Yusuke Yamamoto interpretará a un villano en “Sadako 3D”, película protagonizada por Sadako, el popular personaje del clásico de terror japonés “The Ring”. 
Yamamoto será Seiji Kashiwada, un hombre que trata de resucitar a Sadako, reveló Tokyohive. De Kashiwada se rumorea que distribuye videos que empujan a la gente a suicidarse, motivo por el cual es perseguido por la policía.
  
El actor declaró que fue difícil encarnar a un personaje por el que no siente ninguna simpatía. Asimismo, resaltó que a pesar de ser una película de terror, se divirtió mucho durante su filmación.
“The Ring” se estrenó en 1998 y ha tenido dos secuelas y una precuela. El filme tuvo una versión norteamericana protagonizada por Naomi Watts. El autor de “Sadako 3D” es el mismo de “The Ring”, Koji Suzuki.
“Sadako 3D” se estrenará en Japón el 12 de mayo.

KAZUO HIRAI NUEVO PRESIDENTE DE SONY
[ Lunes 30-01-2012]
Actualidad.
La multinacional japonesa Sony nombró a su vicepresidente ejecutivo, Kazuo Hirai, nuevo presidente y director ejecutivo de la compañía, cargo que asumirá el próximo 1 de abril en sustitución del estadounidense Howard Stringer.

Hirai, de 51 años, ha trabajado principalmente en las divisiones de software de la compañía y fue ascendido a su actual puesto de vicepresidente ejecutivo en abril del año pasado, después de lograr que en el ejercicio fiscal 2010 la división de videojuegos registrara beneficios por primera vez en cinco años.
Según Sony, Stringer continuará como presidente hasta el mes de junio, cuando está programado que pase a cubrir el cargo de presidente de la junta directiva tras ser ratificado en la reunión de la junta general de accionistas de la compañía que tendrá lugar ese mismo mes, informó la agencia local Kyodo.
Según fuentes consultadas por Kyodo, el cambio en la presidencia podría estar motivado por la incapacidad de Stringer, de 69 años y nombrado presidente en 2009, de enderezar el rumbo de la compañía, que prevé para este año un cuarto ejercicio consecutivo en pérdidas.
En este sentido, el gigante de la electrónica presentará mañana sus resultados entre octubre y diciembre, tercer trimestre del año fiscal japonés, que concluye en marzo de 2012.
En el primer semestre fiscal, de abril a septiembre, Sony anunció pérdidas por valor de 42.500 millones de yenes (427 millones de euros) frente al beneficio de 56.900 millones de yenes (572 millones de euros) del mismo periodo de 2010.
Por su parte, sus ingresos por ventas bajaron un 9,6 por ciento y se situaron en 3 billones de yenes (30.186 millones de euros). (EFE)

AKB48 ARTISTA DEL AÑO EN EL JAPAN GOLD DISC AWARDS
[Martes 31-01-2012]
Entretenimiento. 
Más reconocimientos para AKB48, que tuvo un 2011 formidable. La popular banda juvenil obtuvo diez premios en el Japan Gold Disc Awards, que galardona a los artistas que más CD y DVD venden.


AKB48 fue el artista del año y Everyday, Kachuusha, el single del 2011. Lady Gaga fue reconocida como el mejor artista occidental y “Born This Way”, el álbum del año.
Por otro lado, el mejor artista de Asia fue el grupo coreano KARA.

Las cinco chicas de KARA: Gyuri, Seung-Yeon, Hara, Nicole, Ji-Young.
Otros premios:
Nuevo Artista del Año:
Kis-My-Ft2
Álbum del año:
Ikimono Bakari ~Members BEST Selection~ – Ikimono Gakari
Mejores cinco álbumes:
1. Beautiful World – Arashi
2. Ikimono Bakari ~Members BEST Selection~ – Ikimono Gakari
3. Koko ni Ita Koto – AKB48
4. Negai no Tou – EXILE
5. SENSE – Mr.Children
Mejores cinco singles:
1. Everyday, Kachuusha – AKB48
2. Kaze wa Fuiteiru – AKB48
3. Sakura no Ki ni Narou – AKB48
4. Chance no Junban – AKB48
5. Flying Get – AKB48
Mejores videos musicales:
1. ARASHI 10-11 Tour “Scene” ~Kimi to Boku no Miteiru Fuukei~ STADIUM – Arashi ARASHI 10-11 Tour “Scene” ~Kimi to Boku no Miteiru Fuukei~ Dome+ – Arashi
2. AKB ga Ippai ~The Best Music Video~ – AKB48
3. Michael Jackson’s Vision – Michael Jackson
4. BEST CLIPS – KARA
Por otra parte esta misma semana fueron revelados los roles de los 9 miembros del cast de voces del anime AKB0048,  anime inspirado en el grupo idol AKB48.

En una era donde el entretenimiento esta fuera de la ley, existe un grupo de idols que ofrecen guerrilla de conciertos en el bajo mundo a pesar del peligro. El nombre de estas chicas es AKB0048.
Justo antes de la aniquilación de la tierra AKB48 brillo como las idols legendarias, así que en esta historia super galactica heredo su nombre.En el principio del siglo 21 estalla una guerra mundial que inicia la tecnología de viajes interplanetarios, ya que la humanidad daño bastante al ecosistema y se ve forzado a crear un éxodo masivo para el planeta. En el año 00 del calendario estelar una nueva era comienza, con humanos que migraron en un exilio auto impuesto en el espacio.
Entre las 9 ganadoras seleccionados de entre 30 finalistas, los cuales fueron escogidos de entre mas de 200 chicas pertenecientes a AKB48 y sus grupos hermanos SKE48, NMB48 y HKT48, 6 pertenecen a ”AKB48“, 2 de la agrupación hermana de Nagoya “SKE48″ y 1 de  “NMB48″ de Osaka.


Sayaka Nakaya (AKB48 Team A) sera la voz de Orine Aida(13 años)
Amina Sato (AKB48 Team B) sera la voz de Yuuka Ichijo(14 años)
Sawako Hata (SKE48 Team KII)sera la voz de Suzuko Kanzaki(14 años)
Sumire Sato (AKB48 Team B) sera la voz de Mimori Kishida(17 años)
Haruka Ishida (AKB48 Team B) sera la voz de Kanata Shinonome(15 años)
Kumi Yagami (SKE48 Team S) sera la voz de Sonata Shinonome(10 años)
Mayu Watanabe (AKB48 Team B) sera la voz de Chieri Sono(13 años)
Karen Iwata (AKB48 Trainee) sera la voz de Nagisa Motomiya(13 años)
Mao Mita (NMB48 Team M) sera la voz de Makoto Yokomizo(16 años)
Shoji Kawamori, el co-creador de la saga Macross y el co-director de Macross: Do You Remember Love, sera el planificado de el proyecto y director en jefe, y Toshimichi Ootsuki (Evangelion: 1.0 You Are [Not] Alone) sera el productor ejecutivo. El productor del grupo Yasushi Akimoto planificara y dirigirá el proyecto.
Mari Okada (AnoHana, Hanairo, Toradora!) escribirá y supervisara el guion, Mikan Ehime (Macross Frontier, Gravion Zwei) diseñara los personajes, Yoshimasa Hiraike (Working!!/Wagnaria!!, Amagami SS, Sketchbook ~full color’S~) es el actual director de el anime en el estudio Satelight (Macross Frontier, Aquarion, Shugo Chara!).

UNA OLA DE FRIO GOLPEA JAPON
[ Miércoles 01-02-2012]
Noticias.
Una ola de frío ha afectado a Japón, que este año atraviesa un invierno especialmente duro en el que Tokio ha registrado sus temperaturas más bajas en 26 años, con una media en enero de 4,8 grados centígrados, 1,3 grados menos de lo habitual, según la Agencia Meteorológica nipona. 
Desde este miércoles un frente de fuertes nevadas, acompañado de vientos de más de 130 kilómetros por hora y fuerte oleaje, golpea con rudeza las provincias norteñas de Akita, Yamagata, Aomori y Niigata. En estas dos últimas se han acumulado hasta 435 y 346 centímetros de nieve, respectivamente.
Durante la jornada del jueves, cerca de medio centenar de vuelos han tenido que ser suspendidos en el oeste del país a causa del frío, según la televisión local NHK.
El miércoles, una avalancha de nieve aplastó el recinto de un balneario de la ciudad de Senboku, en Akita, y acabó con la vida de tres personas, al tiempo que una tormenta bloqueó en una autopista de Aomori más de 100 vehículos, cuyos ocupantes tuvieron que ser evacuados a refugios, informó la agencia local Kyodo.

La Agencia Meteorológica nipona prevé que las nevadas se prolonguen hasta el viernes en el norte, noroeste y oeste del país, así como en regiones montañosas de la isla de Shikoku, al tiempo que ha alertado del riesgo de avalanchas y ha pedido precaución a los conductores.
En el noroeste y noreste de Japón se esperan en las próximas horas precipitaciones de hasta 80 centímetros de nieve. (EFE)

10.000 PERSONAS EN UN GRAN SIMULACRO DE TERREMOTO
[Jueves 02-02-2012]
Actualidad.
Cerca de 10.000 personas entre voluntarios, bomberos, policías, guardacostas e incluso dotaciones de la marina estadounidense participaron hoy en un gran simulacro de terremoto en Tokio realizado en sus principales estaciones de metro.


El ensayo, que tuvo lugar a poco más de un mes de que se cumpla el primer aniversario del terremoto y tsunami que asoló el noreste del país en marzo de 2011, simuló un terremoto de 7,3 grados en la escala abierta de Richter.
Unas 138 empresas participaron en el simulacro, que tuvo como objetivo prioritario la evacuación de las personas que, ante un seísmo y corte de las comunicaciones y transportes, se encontrarían atrapados en las estaciones de metro y oficinas sin poder volver a casa.
A cada participante se le entregó una bolsa con el material que se utiliza habitualmente en caso de desastre y que incluyó un impermeable, un chaleco identificativo con la palabra “evacuación”, un parche de calor y folletos informativos con un cuestionario sobre sus datos personales.


La maniobra reunió a unos 5.000 voluntarios en la céntrica estación de metro de Shinjuku, una de las más transitadas del mundo, y otras 2.500 en la estación central de Tokio y en la de Ikebukuro, según informó la organización.
Además, en la bahía de Tokio se reunieron centenares de personas procedentes de las estaciones de metro para ser evacuadas por los guardacostas y la marina estadounidense y trasladadas a sus lugares de residencia, sobre todo a ciudades más apartadas como la vecina Yokohama.
Japón se asienta sobre el llamado “Anillo de Fuego del Pacífico”, una zona de elevada actividad sísmica, por lo que registra frecuentes terremotos.
La operación de hoy fue uno de los simulacros que tanto el Gobierno nipón como las administraciones locales acostumbran a organizar periódicamente para mantener preparada a la población ante una eventual catástrofe natural.
Solo desde el gran terremoto del 11 de marzo, que causó casi 20.000 muertos y la peor crisis nuclear en 25 años, Japón ha sufrido más de 660 réplicas de más de 5 grados en la escala abierta de Richter. (EFE)

NINTENDO NETWORK
[Viernes 03-02-2012]
Actualidad. 
Esta plataforma básicamente será un símil de las anteriormente mencionadas, con la opción de poder crear cuentas de usuario, adquirir bienes digitales y que estos queden asociados a ese usuario.
Wii U y su nueva plataforma online
En Nintendo creen que ya tienen la infraestructura necesaria para crear esto gracias a lo que han hecho hasta ahora con la 3DS, y que es el momento de expandirlo; que mejor que aprovechar la llegada de la Wii U a finales de este año. Eso sí, para la Nintendo Network no dan fecha de salida.

Y otro detalle importante sobre la nueva consola es que esta incluirá tecnología Near Field Communication (NFC) en el mismo control. Con esto se podría dar pie a una buena cantidad de cosillas nuevas, pero una de las más notables que se mencionan en el informe de Nintendo es que “se podrá utilizar como un medio para micropagos”. Más claro, echarle agua.
Poco a poco se empieza a aclarar la nebulosa existente respecto de Nintendo y sus planes futuros, especialmente aquellos a su próxima consola de sobremesa y todo lo que la va a rodear. Al menos, esto de la Nintendo Network da cuenta de que están dando un paso adelante en su gestión y utilización de redes, con todo lo bueno y lo malo que eso conlleva.

+INFORMACION 
-
Fuentes de información:

0 comentarios: