Autobuses en Japón.
Después de hablar en Mundo japón sobre transportes del país nipon como los trenes o el taxi que menos que hablar del otro transporte público. El Autobús.
Para tomar el autobús en Japón es necesario que quien lo haga sepa japonés o tenga todas las indicaciones para llegar al lugar al que desea ir presentes. A diferencia de los trenes y el metro, los anuncios se encuentran sólo en japonés. En los que tienen un costo fijo independientemente del trayecto, se saca el boleto al subir al autobús. En los que no, el sistema esta diseñado para que el pasajero tome su ticket con el punto de origen del viaje apenas ingresa al transporte y se abona el monto exacto del viaje antes de descender en una especie de cubiculo para las moedas al lado del conductor. Es importante tener el cambio justo.
El transporte en autobús por Japón no es excesivamente caro – entre 150 y 200 ¥ el billete, según el trayecto y el destino, pero se puede volver muy dificultoso en horas punta y se debe tener en cuenta que es un medio mucho más lento que el tren. Es una buena alternativa para desplazarse fuera de los centros urbanos. Las paradas están ubicadas en las estaciones de tren o metro.
También hay autobuses de larga distancia llamados Kosoku bus que son sumamente confortables y están bien equipados para viajes largos, que efectúan mayormente durante la noche. Cuentan, por ejemplo, con televisión individual, asientos aislados y cabina telefónica. Existen servicios nocturnos de transporte en autobús por Japón que parten desde distintas estaciones entre las 22:00 y 23:00. Estos autobuses cubren recorridos típicos, como ser de Tokio a Osaka-Kobe-Nagoya-Kyoto por precios que rondan los 12000 yenes.
Con respecto a los tickets hay de distintos tipos, los de ida, ida y vuelta y tickets múltiples o Kaisuken. Los de ida y vuelta son un 10% mas baratos pero la vuelta hay que hacerla antes de cierta fecha y los kaisuken incluyen 4 o 5 tickets con descuento para usar en un periodo de 3 meses.
En la mayor parte de las lineas de larga distancia hay que reservar asiento en las mismas terminales de autobús o por teléfono o internet. Si tienes el Japan Rail Pass puedes reservar asiento en las oficinas de las estaciones de trenes JR.
Es fácil identificar las paradas de autobuses en Japón, y en las mismas puede obtenerse información sobre rutas y horarios de los servicios. Los autobuses suelen indicar su destino en el frente del vehículo, junto al número de la línea.
A excepción de Tokio, en los autobuses de las demás ciudades japonesas se sube por la parte trasera y se desciende por la puerta delantera.
Os dejo 2 enlaces de compañías de autobús. El primero de un bus turístico por Tokyo y el segundo de autobuses de larga distancia para que os ayude en vuestro viaje a Japón.
Y por último un par de fotos de autobuses escolares bastante curiosos ^^





































.jpg)
















9 comentarios: