Haha no hi





El Día de la Madre, aunque en algunos países se celebre el primer domingo de mayo, en Japón  se suele celebrar tradicionalmente el segundo domingo de Mayo,el Día de la Madre en Japón es llamado Haha no hi. 


En estas fechas es común el envío de flores (especialmente claveles) que es muy popular por lo que las tiendas siempre están llenas de clientes. Desde varios días antes,  todas las tiendas se llenan de anuncios que le recuerdan a la gente que se acerca el Haha no hi, y se ofrecen infinidad de posibles regalos para ellas.


Aunque lo más popular y de gran importancia para poder ofrecer a las madres son los claveles rojos que significan el amor verdadero o los claveles rosas que significan agradecimiento.



El Día de la Madre en Japón fue inicialmente para conmemorar durante el período Showa el cumpleaños de la emperatriz Kōjun (madre del emperador Akihito) el 6 de marzo. Así quedó establecido en 1931.

En 1937, la primera reunión del “Elogio a las madres” se celebró el 8 de mayo, y en alrededor de 1949 la sociedad japonesa adapto ese día para celebrar el Día de la Madre el segundo domingo de mayo.



Y es precisamente para esta fecha en que los japoneses también rinden homenaje a Amaterasu, que es la Diosa del Sol en el Sintoísmo y que sigue siendo la deidad más importante en Japón y el antepasado de la familia imperial.


0 comentarios: