Owarai


Owarai, お笑い, es una palabra japonesa de significado relativamente amplio que describe las comedias que se transmiten por televisión en Japón. La palabra owarai es la forma honorífica de la palabra warai, que significa "una carcajada" o "una sonrisa". Se utiliza en los shows de variedades japoneses y sus comediantes son denominados owarai geinin o owarai tarento. En la actualidad se considera que Japón se encuentra en un " boom owarai", y numerosos talentos menores han encontrado la fama en forma repentina luego que un gag o sketch se hiciera popular.


Los origenes del Owarai están en el Manzai, una forma tradicional de comedia japonesa que se convirtió en la base de muchos gags modernos de hoy en día, se caracteriza por una pareja generalmente de comediantes masculinos que actúan  en una constante batalla cómica contra sí mismos. Si bien hay muchos comicos mujeres, todavía son superadas en gran medida superados  por los hombres.



Mientras que los artistas del Manzai  tradicionalmente llevaba kimono, actualmente el traje occidental es la elección para muchos Owarai kombiAlgunas características  incluyen el uso frecuente de efectos de sonidoDajare ( juego de palabras japonés), y dokkiri (broma de cámara oculta).


Los Espectáculos de variedades japoneses son la principal salida para la mayoría de Owarai geinin (cómicos) y junto con el drama y el anime son algunos de los espectáculos más populares de la televisión japonesa. Los espectáculo de variedades  contienen una gran variedad de temas, parodias, invitados, concursantes y juegos. No es de esperarse que un programa de variedades siempre siga el mismo formato. Los concursantes del programa suelen ser una mezcla de Owarai geinin y otros talentos japoneses varios como idols, actores, comentaristas, etc.. Es muy dificil encontrar programas de concursos en la televisión japonesa donde los concursantes no sean famosos.



Estas secciones y juegos se pueden clasificar  de acuerdo con los siguientes formatos:

-Cuestionarios o trivial con temas tan variados como conocimientos generales, materias escolares, kanjis, Inglés etc..

-Juicio de Alimentos , degustación.

-Viajes por todo japón o alrededor del mundo a modo de cortos documentales para conocer  la cultura con un toque cómico.

-Desafíos físicos, pruebas de fuerza, resistencia etc.

-Pruebas de habilidad cómica improvisada.

-Carreras de obstáculos,extraños juegos.

-Música, ya sea con verdaderos cantantes japoneses, o con Owarai geinin prueban sus habilidades en el karaoke.



Algunos programas de variedades mas populares son:

- 笑いの金メダル Rey de la comedia (mostrando los actos y parodias de talentos, a menudo con segmentos de VTR de sus actividades)

-エンタの神様 El Dios de Entretenimiento (similar al rey de la comedia)

-愛のエプロン Delantal del Amor (talentos que carecen de habilidad para cocinar se les pide  cocinar platos difíciles)

-SMAP×SMAP: Los cinco miembros de la inmensamente popular grupo SMAP con diferentes  espectáculos, presentando secciones, como  música, cocina, y noticias)

-銭形金太郎 Zenigata Kintarō : Este show  muestra la vida de dos o más personas que con estilos de vida interesantes y con cantidades mínimas de dinero.

-Best Hit TV Mathew : Presentado por el comediante Takashi Fujii, este espectáculo cuenta con invitados musicales y una variedad extraña de juegos 

-トリビアの泉 Primavera de Trivial: Concurso de preguntas

-ネプリーグ Nep-liga: Con el trío Owarai Neptuno en uno de los dos equipos de concursantes, este programa concurso cuenta con varios "niveles" de juego que desafían el conocimiento de los jugadores

-志村けんのバカ殿様 Ken Shimura no Baka Tono-sama (conducido por el comediante Ken Shimura )



Fuente de Información: Wikipedia

0 comentarios: