KYOTO:FUSHIMI INARI


Seguimos visitando Kyoto. Despues de visitar Arashiyama fuimos a comer al Nishiki market (podéis ver alguna foto en el facebook de Mundo japón). Con el estomago lleno y descansados nos dirigimos al Fushimi Inari-Taisha , el principal santuario sintoísta dedicado al espíritu de Inari, y situado en Fushimi-ku, uno de los distritos de Kyoto



La manera más sencilla de llegar es con tren. La estación de Inari de JR (a cinco minutos de la estación de Kyoto vía la línea Nara) se encuentra al otro lado de la calle frente la puerta de Sakuramon. La segunda estación más cercana es Keihan Fushimi Inari. Si usáis esta parada paseando hacia el templo os encontrareis restaurantes y cafeterias bastante pintorescas.




Inari  es la deidad japonesa de la fertilidad, el arroz, la agricultura, la industria y el éxito en general, y en consecuencia históricamente ha sido asociado con la riqueza como la patrona de los negocios. Por eso las empresas japonesas, particulares o familias a menudo hacen donaciones a los santuarios de Inari en forma de barriles de sake o de torii




Un torii es un arco tradicional japonés que suele encontrarse a la entrada de los santuarios sintoístas, marcando la frontera entre el espacio profano y el sagrado. Consisten en dos columnas sobre las que se sustentan dos travesaños paralelos, frecuentemente coloreados de tonalidades rojas o bermellones. Algunos poseen tablas escritas montadas entre las barras horizontales. 







El santuario se encuentra situado en la base de un montaña también conocida como "Inari", que incluye varios senderos para llegar a otros santuarios más pequeños. Es especialmente conocido por los miles de toriis rojos de las donaciones, que delimitan el camino por la colina en la cual se encuentra situada el santuario. 








Las primeras estructuras fueron construidas hacia el 711 en la colina Inariyama del sudoeste de Kioto, pero el santuario sería reubicado en el 816. La principal estructura del santuario fue construida en 1499.



En la base de la colina se encuentra el santuario Go Honden y la puerta Sakura-mon . Tras recorrer los caminos flanqueados por toriis, se puede parar en los varios puestos de comida que ofrecen Kitsune udon, un popular plato de fideos que toma su nombre de los zorros (kitsune), que son los mensajeros de Inari





La estatuas de zorros a menudo se encuentran representadas en los santuarios de Inari con una llave (para el granero que conserva el arroz) en sus bocas. 



Fushimi Inari es una visita imprescindible de Kyoto, se le considera uno de los lugares más bellos de la ciudad, y uno de los símbolos de Japón. Según Tripadvisor es el lugar de Japón mas visitados por los turistas extranjeros.









En el año 2005, El santuario apareció en la película estadounidense Memorias de una geisha.

0 comentarios: