EL CASTILLO DE KUMAMOTO



Kumamoto, capital de la prefectura del mismo nombre es una de las ciudades más grandes de la isla de Kyushu y popular porque alberga uno de los castillos más representativos del país.

Fue una ciudad señorial muy próspera desde principios del siglo XVII hasta finales del XIX. El río Shirakawa y sus afluentes la atraviesan y rodean el castillo, que se encuentra en el centro de la ciudad. Además, Kumamoto fue apodada "la ciudad de madera y de agua dulce" por sus canales y sus numerosos jardines.



El Castillo de Kumamoto es una de las fortificaciones más compactas de Japón y una de las más antiguas. Desde el se controlaba todo lo que pasaba en la frontera con Corea y se contenía a los enemigos. 





El recinto del castillo es muy difícil de invadir; su construcción en el siglo XVII a base de rocas redondas y tejados salientes fue un importante mecanismo de defensa de la época. Precisamente eso hace que la llegada al castillo es impactante, la primera imagen que nos encontramos es la de su imponente fachada





El Castillo ya tiene cuatro siglos de existencia. Durante la Rebelión de Satsuma fue asediado en 1877 durante 53 días y varias zonas del castillo se quemaron. Ha sido restaurado en varias ocasiones, la última se realizó en el año 2007. 





Una vez en el interior del castillo podemos meternos en el ambiente de como vivían los señores feudales entre salas de meditación,salones con arreglos en sus paredes.









Al llegar arriba del castillo nos encontramos con un mirador desde el que se hacían las guardias de vigilancia y del que se pueden disfrutar de buenas vistas.


Esta castillo junto al de Nagoya y el de Osaka está catalogado como uno de los tres mejores castillos de Japón. 

1 comentario: