YUKI NO OTANI


En los Alpes del norte de Japón se encuentra una ruta única y espectacular llamada  Tateyama Kurobe Alpine ruta. La ruta  de 37 km conecta la ciudad de Toyama, en la prefectura de Toyama con la ciudad de Omachi en la prefectura de Nagano. 



Se inauguró en 1971 convirtiéndose en una de las zonas mas turísticas de Japón, con un millón de visitantes al año. Esta ruta atraviesa las montañas mediante diversos medios de transporte como buses y un teleférico. Además el tramo comprendido entre la estación de Tateyama y Ogizawa está cerrada a los vehículos privados y es completamente inaccesible desde diciembre hasta mediados de abril.





El punto mas alto de la ruta, a 2450 metros sobre el nivel del mar, es la meseta de Murodo en Tateyama. Murodo es ideal para hacer senderismo ya que cuenta con una red de senderos de diferentes niveles de dificultad. Pero durante el invierno no es accesible ya que es barrida cada invierno por una de las mayores nevadas del planeta, con una media de precipitaciones de siete metros de nieve, acumulándose hasta alcanzar unos 20 metros. 


Con la llegada de la primavera las maquinas quitanieves abren un impresionante paso que se ha convertido en una atracción turística, La Yuki no otani, las paredes de nieve de Otani.





A mediados de abril este corredor flanqueado con muros de nieve de hasta 20 metros se abre al público. El corredor se puede ver con los autobuses que conectan con Murodo Bijodaira durante un paseo de 500 metros.



Como la gran pared de nieve se encuentra a cinco minutos andando desde la estación Murodo así que también se puede recorrer andando un tramo de 100 metros.




Yuki no Otani se mantiene abierta durante menos de dos meses al año, del 17 de abril al 10 de junio. Después de las primeras semanas la pared empieza a derretirse bajando hasta los 12 metros y medio, en ese momento se cierra al público hasta el año que viene.





0 comentarios: