San valentín en Japón

Como todos sabeis, el Día de San Valentín es una celebración en la que los enamorados expresan sus sentimientos mutuamente. Esto pasa en la mayoría de los países occidentales, pero en Japón es diferente. El Día de San Valentín se celebra desde febrero de 1936, impulsado inicialmente por la compañía de chocolates Morozoff y como particularidad, se destaca el hecho de que son las mujeres quienes regalan chocolates a los hombres, ya sean sus familiares, amigos o compañeros de trabajo.

Desde entonces las chicas regalan chocolate a los chicos. Si el chocolate es preparado por ellas es mucho mas importante, de hecho en las tiendas se venden todo tipo de moldes para darle forma y para poner mensajes en el chocolate. Pero las chicas menos habiles o las que no se quieren complicar lo suelen comprar.


En los institutos el dia de san valentin  las chicas acorde con la tradicion van cargadas de chocolate..Los chicos mas populares son los que reciben mas chocolate pero muchos chicos rechazan el chocolate de las chicas que no les interesan lo que hace que algunas chicas lloren desconsoladas. El no recibir nada en este día, para algunos es un trauma y algo que queda grabado en la memoria por muchos años.

Hay varios tipos de regalo, es decir, de chocolate:

* Honmei choco (本命チョコ – chocolate verdadero)
Se regala a la pareja o a la persona que se quiere de verdad. Algunas chicas compran chocolates caros y algunas preparan ellas mismas el regalo comprando los ingredientes..

* Giri choco (義理チョコ- chocolate de obligación)
En realidad no significa “de obligación” , es una palabra que no existe en el diccionario español. Este chocolate se regala a los amigos, padres, hermanos o compañeros de trabajo, y es más bien un chocolate barato.


* Tomo choco (友チョコ – chocolate de amistad)
Este chocolate es el que se regalan los niños y niñas en las escuelas, también se le llama así al chocolate que se regalan las amigas.

* Fami choco (ファミチョコ - chocolate para la familia)
Es el chocolate que se regala a los miembros de la familia, padres, hermanos, hijos.

* Sewa choco (世話チョコ – chocolate de agradecimiento)
Chocolates a las personas que nos han hecho un favor, profesores, compañeros …


El White Day  es una festividad muy parecida al Día de San Valentín y se celebra el 14 de marzo en Corea y Japón. En esta fecha los hombres que recibieron bombones el día de San Valentín, lo agradecen dando un regalo a la mujer. La práctica de esta celebración es más frecuente entre estudiantes.

El origen del White Day se remonta a 1965 cuando un vendedor de malvaviscos comenzó a decirle a los hombres que deberían compensar a las mujeres que les regalaron bombones, con otras golosinas. Originalmente se le llamó el Marshmallow Day (día del malvavisco) pero posteriormente se cambió a White Day. Esta es la teoría más compartida, aunque existen otras.

Las compañías de bombones no tardaron en darse cuenta de la rentabilidad de la fecha y empezaron a anunciar chocolate blanco. Ahora, los hombres  regalan bombones de chocolate blanco, con leche y negro a las mujeres; pero también hacen otro tipo de regalos, no sólo comestibles, sino joyas y objetos con valor sentimental a las mujeres que les obsequiaron bombones en San Valentín, un mes antes.


Que tengais un buen San Valentin todos los enamorados

 バレンタインおめでとう -barentain omedetou!!!!

0 comentarios: