Kamakura

Si quieres ver Históricos templos, santuarios, monumentos, y sin viajar muy lejos de Tokyo lo ideal es visitar una ciudad en el noroeste de la península de Miura llamada Kamakura. Antigua capital del país durante el Período Minamoto y centro del Budismo Zen, es una de las ciudades que no pueden dejar de visitarse. A una hora y media de tren desde Tokyo, Kamakura cuenta con más de 60 templos budistas y 19 santuarios sintoístas además de estar rodeada de montañas, bosques y playas.

Está es la ruta de la oficina de turismo de Kamakura y es mas o menos la que hice yo. Llegamos desde Tokyo hasta Kita-Kamakura. Desde allí podemos hacer la excursión andando y visitando los templos que queramos hasta llegar a la estación de Kamakura.




La entrada a los templos suele costar alrededor de los 300 yenes y el horario de visitas es alrededor de las 8:30 a las 17:00h. Los templos que visité son los siguientes (entre parentesis el tiempo andando desde la estación de Kita-Kamakura):


Templo Engakuji (1 min) : Es uno de los complejos de templos de Budismo Zen más importantes de Japón. Entre los edificios y demás monumentos se encuentran dos tesoros nacionales: El Shari-den, construido en el siglo XVI al estilo de la dinastía Song de China, que se dice que alberga un diente de Buda y Ōgune, la mayor de las campanas de los templos de Kamakura, de más de 2,5 metros de altura.


    Templo Tokeiji: (5 min) El templo se hizo  famoso por ser refugio para esposas maltratadas por sus maridos y que deseaban divorciarse. Solía ser fácil para un hombre divorciarse de su esposa, pero era mucho más difícil que una mujer divorciarse de su marido antes del período Meiji. Sin embargo en Tokeiji las mujeres podían divorciarse oficialmente si se quedaban allí durante tres años.




    Templo Jochiji:(5 min)  En la entrada del templo está uno de los diez célebres pozos/fuentes de Kamakura.




    Templo Kenchoji: (13 min) ocupa el primer lugar entre los llamados cinco grandes templos de Kamakura (el Gozán Kamakura) y es el monasterio Zen mas antiguo en Japón. Detrás del salón principal se encuentra un bonito jardín zen. 




    Templo Tsurugaoka Hachimangu (20 min). es la capilla Shinto más importante de Kamakura. Fue fundado por Minamoto Yoriyoshi en 1063, y agrandado y cambiado de lugar a su acutal localización en 1180 por Minamoto Yoritomo, el fundador y primer shogun del gobierno de Kamakura. El santuario está dedicado a Hachiman, al patrocinador dios de la familia de Minamoto y del samurai en general. 



    Al salir del templo se llega a la Komakochi dori Street, está avenida peatonal os llevará hasta la estación de Kamakura. Allí podréis coger el tren para seguir la ruta hacia otras zonas de interés. 




    Templo Hasedera: El templo Hasedera de Kamakura es uno de los más famosos del lugar no sólo por el edificio en sí, sino por los impresionantes jardines con mil y un detalles y una de las mayores estatuas de madera en Japón,  con una altura de 9,18 metros de Kannon.




    Templo de Kotokuin es uno de los más célebres por el Daibutsu, la estatua en bronce del Buda Amitābha La estatua tiene aproximadamente 13,35 m de alto y pesa alrededor de 93 toneladas. Es hueca, y los visitantes pueden ver el interior por 20 yenes. En el siglo XV un tsunami destruyó un templo que contenía la estatua del Gran Buda  pero la estatua sobrevivió y ha estado en la intemperie desde esa fecha, soportando terremotos y otros fenómenos meteorológicos. Actualmente está reforzado en sus cimientos por absorbedores de vibración




    Llegados a este punto la ruta ha sido de una duración de 2  horas mas o menos sin contar el tiempo de las visitas en cada templo. Si no estais cansados y aun teneis día por delante podeis continuar Hacia  Enoshima cogiendo el tren en la estación de Hase.( Unos 15 minutos).

    Isla de EnoshimaEs una pequeña isla en la desembocadura del río Katasegawa que va hacia la bahía de Sagami. Su perímetro es de aproximadamente 4 km y está unida a la costa de Katase por el puente Enoshima Ohashi de 600m de largo. La isla está llena de tiendas de productos marinos, tiendas de recuerdos, pequeños hoteles y sitios donde comer algo.




    Como atracciones está el templo Enoshima-jinja, un jardín botánico tropical, el faro de Enoshima, y la cueva llamada Enoshima Iwaya dentro de la cueva, hay bloques pintados y copias en piedra de Buda.  Hay también algunas piedras misteriosas que solo brillan dentro de esta cueva y en ningún otro lugar.




    Esta es la ruta que hice yo, fui en verano y había bastante ambiente en las playas, si podéis estar mas de un día y es verano no dudeis en daros un bañito. Enjoy!! ;) 


    1 comentario:

    1. Kamakura, a historic coastal city in Japan, offers a captivating blend of ancient temples, serene shrines, and picturesque landscapes. Steeped in cultural and religious significance, it's a must-visit destination for anyone seeking a glimpse into Japan's rich past and tranquil beauty. For ecommerce website development company in delhi Visit:- https://www.artattackk.com/




      ResponderEliminar