Los Tamagotchi



Si eres menor de 35 años problamente hallas tenido un Tamagotchi. Una mascota virtual creada en 1996 y comercializada por Bandai. Vamos a recordar como era y su funcionamiento.

El Tamagotchi es un aparato con forma de huevo del tamaño de la palma de la mano que tiene una pantalla en blanco y negro pixelada en sus primeros modelos, y en color los mas modernos, donde se puede ver a la mascota virtual. Debajo de la pantalla hay 3 botones (A -seleccionar-, B -aceptar- y C -cancelar-) que te permiten moverte por el menú para hacer cosas como llevarle al baño, ver sus estadísticas,darle de comer, regañarle o felicitar, curarlo de alguna enfermedad, y otras actividades como bailar y ver la televisión.



El nombre combina la palabra japonesa para decir huevo (tama) y la palabra inglesa reloj (watch). Un tamagotchi vive entre 20 ó 25 días, lo que para él son unos 20 ó 25 años Los tamagotchis pueden tener novios o novias y despues tener huevos mediante el proceso de reproducción. Hasta 37 versiones distintas que han sido distribuidas desde 1996 hasta 2009. Entre ellas están incluidas las originales, la versión de Navidad, y las versiones actuales (comenzadas a vender desde 2004). La mayoría no han salido fuera de Japón. Se han creado también versiones para gameboy, nintendo Ds y Wii, incluso en 1997 se realizó una película y una serie de animación.




También se ha diseñado una página web (tamatown.com) que funcione con varias versiones tamagotchi modernas para que tu mascota virtual se relacione con otros tamagotchis.




Estos son algunos personajes tamagotchi:
  • Mametchi: Es un Conejo/gato muy inteligente y popular entre los habitantes de Tamatown, tiene muchísimos amigos y es el mejor dando consejos y ayudando a los demás. Siempre tiene muy buenas calificaciones en la escuela y es considerado un líder por los demás tamagotchis. Sueña con ser un científico destacado, e incluso tiene un gran laboratorio en su casa, en el que crea todo tipo de artefactos tecnológicos, entre ellos a Androtchi.
  • Kuchipatchi: Es un Pato verde simpático y amistoso, su frase típica es "Chachi" (Wow!). Aunque en ocasiones parece ser distraído es inteligente y tiene una gran imaginación. Es divertido y nadie pasa un mal rato estando a su lado. Adora los deportes y la actividad física, pero también el arte y la relajación luego de un día agotador.
  • Memetchi: Es la chica más popular, que a veces se preocupa tanto por verse bien y estar a la moda que olvida asuntos muy importantes. Es competitiva y ama ser el centro de atención, aunque eso a veces le trae problemas. Es distraída, sentimental, soñadora, tierna y detallista, pero cuando un amigo está en problemas siempre sabe que hacer.

  • Kuromametchi: Es una especie de Gato, es el alterego de Mametchi ,es gótico y frio pero si esta alguien en problemas no duda en ayudarlo. Es muy fan de Lovelitchi.. 
  • Lovelitchi: Es una conejita muy famosa en Tamatown, es cantante y actora. Aveces se estresa y se cansa por el trabajo que tiene, va ala escuela como todos. Suele siempre estar con Mametchi.

  • Chamametchi: Es la Conejo-hermanita menor de Mametchi, admira a su hermano y siempre lo imita. Por lo general sus amigos la conocen como una chica tímida y dulce pero cuando esta sola es muy buena inventando canciones de rock sobre sus sentimientos, que a cualquier persona sorprenderían.
  • Masktchi: Es un chico amistoso y creativo que no deja de usar su mascara roja para ocultar su cara ya que es muy tímido, tanto que se esconde de la gente y a veces se aísla del grupo, porque teme no ser aceptado ya que uno de sus dientes es muy diferente a los demás. Sin embargo en el fondo, Masktchi, es realmente encantador, y sabe escribir poemas y contar chistes mejor que nadie en la Tama ciudad.

  • Gozarutchi: Es un personaje que sueña con ser algún día un gran ninja, por lo que practica sin parar. Todo el tiempo está metido en problemas, pero es muy querido por sus amigos. Es muy bueno en la natación, en el tiro al blanco y en las carreras, pero su mayor debilidad es su poca fuerza y la habilidad de hacer enojar a los profesores.


  • Makiko: Es una chica rival de Memetchi y demuestra celos por ella. Con frecuencia la imita e inventa métodos para deshacerse de ella y superarla. Sin embargo a pesar de sus intentos por ser más popular, frecuentemente se humilla a ella misma y Memetchi se queda con la atención de todos.
  • Mimitchi: Es una pequeña Conejita inteligente, muy amiga de Mametchi, es amistosa, algo tímida pero por sobre todo traviesa, activa y muy energética. Ama los dulces, las tartas y el color rosa. Es la más creativa y aunque a veces puede parecer irresponsable en el fondo se esfuerza mucho si desea algo.

  • Androtchi: Es un Robot  amistoso y alegre, que a veces desarrolla sentimientos humanos y comprende lo que sienten los tamagotchis. A él no le gusta ser un robot ya que se siente muy diferente a los demás, pero aunque él no lo sepa sus amigos lo ven como a un gran amigo. Fue creado por Mametchi como proyecto escolar.
  • Violetchi: Es una especie de oso color púrpura, le encantan las flores, plantas y todo lo relacionado con naturaleza. 

  • Hanatchi: Es una lombriz de tierra, en Tamatown es el alcalde de la ciudad, le gusta que todo este organizado, limpio y casi perfecto.
Fuente de Información: Wikipedia

2 comentarios: