Gatronomía en el Manga y Anime


El mundo de la cocina también es un género dentro del mundo del anime y el manga. Veamos algunas de las muchas obras que hay en Japón.

Oishinbo 

Posiblemente el manga/anime culinario mas famoso de todos los tiempos. Lleva casi 30 años publicándose y es una de las obras manga que ha superado los 100 tomos. Unos críticos culinarios recorren todo japón en busca de los mejores sabores.




Cooking Papa

También pertenece al exclusivo grupo de mangas que han superado los 100 tomos. La historia cuenta el día a día de un oficinista aficionado a cocinar, que prepara todo tipo de platos para su familia. Parte de su éxito es que cada capitulo lleva la receta detallada del plato protagonista.






Mr.Ajikko. El rey del gusto.

La serie de cocineros mas conocida en España ya que su versión anime fue emitida en varias televisiones autonómicas. toda una generación recuerda las andanzas del pequeño Suixi que se enfrentaba a infinidad de chefs bajo la supervisión del rey del gusto.





Aji Ichimonme "Una pizca de sabor"

Aiji Ichimonme sobrevivió a la muerte de su guionista original en 1999 y a día de hoy sigue adelante en su tercera gran saga. la historia cuente el día a día en el restaurante Fujimura a través del pinche de cocina Ihashi




kodoku no gourmet

El gourmet solitario nos presenta pequeños capítulos autoconclusivos en los que el protagonista, un comerciante del ramo de la importación-exportación, que por cuestiones de trabajo tiene que desplazarse a menudo por el área metropolitana de tokyo se mete en todo tipos de restaurantes y nos cuenta subjetivamente que es lo que va a comer.




Shota no Sushi

Del autor de Mr Ajikko, esta obra nos narra las peripecias del joven Shouta  en su camino para aprender a preparar sushi.




Edomae no Shun

Shun es un joven cocinero que en el futuro heredará el restaurante de sushi fundado por su abuela y que ahora regenta su padre. Para ello tendrá que aprender a preparar un sushi que este a la altura de los comensales de su restaurante en Ginza, uno de los barrios mas exclusivos de Tokyo.



Kuisinbo!

Cuenta las andanzas de Montaro, un glotón empedernido que acaba metido en el curioso mundo de las competiciones de " a ver quien come más".


Sobamon

Ryo aprendió a preparar los soba de su abuelo. Actualmente vaga por Japón en su coche donde lleva todos las herramientas necesarias para hacerlos. 




Ramen Hakkenden

Esta obra destaca por el objetivo del protagonista que no es solo hacer el ramen mas rico,  también se centra en factores como el coste, la ubicación del local y el servicio.





Karei Naru Shokutaku

El curry es el protagonista de este manga que lleva mas de 10 años deslumbrando a sus lectores con historias sobre diferentes tipos de curry, su preparación y sus secretos.




Yume no patissier

Obra sobre el mundo de los dulces y la repostería.




Kami no Shizuku

La comida no es el único tema que toca el manga gastronómico, también la bebida puede ser protagonista  Esta obra trata sobre los famosos vinos franceses y es un fenómeno en Japón  se dice que cuando un determinado vino sale en el manga sus existencias se agotan en las tiendas.




Bartender

Cuenta la historia de Ryu Sasakura, un joven recién regresado de Francia que se dedica a servir cócteles y todo tipo de bebidas a los clientes del bar en el que trabaja.




Toriko

En un mundo donde la textura y sabor de la comida es extremadamente importante, existen individuos que son conocidos como cazadores gourmet  quienes se especializan en la adquisición de raras especies de ingredientes y animales, Toriko es uno de esos cazadores y es su sueño encontrar la más preciada comida en el mundo y crear su "menú completo de comidas". 





1 comentario:

  1. El anime también puede ser una forma de aprender sobre diferentes culturas y perspectivas, ya que a menudo presenta historias y personajes de todo el mundo. El anime se produce en Japón, pero a menudo presenta personajes y escenarios de todo el mundo, lo que puede ser una forma divertida e interesante de aprender sobre diferentes culturas y perspectivas ve la web de http://www1.verhentai.top. Además, el anime puede ser una forma de descubrir diferentes géneros y estilos de animación de todo el mundo.

    ResponderEliminar