OSAKA: COMIENDO OKONOMIYAKI


Se acababa el día en Osaka y no me podía despedir de la ciudad sin probar el Okomiyaki.

El Okomiyaki consiste en una masa con varios ingredientes cocinados a la plancha, parecido a una pizza. La palabra okonomiyaki significa "cocinado (a la plancha) a su gusto" . Es un plato típico de la región de Kansai, hay 2 estilos para cocinarlo, el estilo de hiroshima y el de Osaka.



Después de comer quedé con un amigo español que estaba pasando el verano en Osaka visitando a la familia de su mujer japonesa, pasamos la tarde visitando Den Den town, el barrio Otaku de Osaka y al llegar la noche nos dirigimos a Dotonbori para cenar el Okonomiyaki.



Dotonbori es un barrio del centro de Osaka repleto de calles con todo tipo de comercios, restaurantes, y karaokes donde además de pasar un buen rato se pude disfrutar de la exquísita gastronomía de la ciudad. Es uno de los lugares en los que vivir la noche de Osaka. Su punto central es el Ebisu Bridge.




Precisamente el restaurante al que fuimos esta al lado del famoso puente. Es un restaurante de la cadena Fugetsu, famoso por sus okomiyakis, muy bueno y barato.



Pedimos para cenar Modanyaki, una variedad de Okonomiyaki. Una de las diferencias entre el Okonomiyaki de hiroshima y el de Osaka es que el de hiroshima siempre esta hecho con fideos yakisoba, el de Osaka no.



Poco a poco se ha ido introduciendo los fideos en el Okonomiyaki de Osaka y actualmente se han hecho bastante populares. "Modan" significa moderno, de ahí el nombre que recibe el okonomiyaki con fideos, Modanyaki.



Otra diferencia entre los dos estilos es su forma de cocinarlo. Mientras que en el de hiroshima los ingredientes se van añadiendo a la pasta mientras se esta cocinado en la plancha, en el de Osaka los ingredientes se mezclan antes de añadirlos a la plancha.



Dependiendo del restaurante, El okonomiyaki te lo cocina un empleado o te lo cocinas tu mismo, en nuestro caso nos lo cocino una empleada.





3 comentarios:

  1. La palabra okonomiyaki significa "cocinado (a la plancha) a su gusto y si no,bueno rojadirectatv por exquisito

    ResponderEliminar
  2. El anime original de 1983 a 1986 no incluyó la última saga de la historia de la lucha por el trono del planeta Kinniko y de la lucha por ver futbol online

    ResponderEliminar