OSAKA:CASTILLO DE OSAKA


Después de bajar del mirador del Umeda Sky Building, nos dirijamos a visitar el castillo de Osaka, uno de los castillos más famosos del país debido a su importante desempeño en la unificación de japón durante el período Azuchi-Momoyama del siglo XVI.

El castillo esta situado dentro del parque público del Castillo de Osaka y se puede llegar en tren bajando en la estación Ōsaka-jō koen de la línea circular de Osaka (kanjōsen).



El parque es bastante grande, una 6 hectáreas, así que hay que andar un poquito para llegar al castillo. El parque es grande pero encuentro que no tiene nada especial como para perderse por el paseando así que fuimos directos al castillo. 




En primavera con el florecimiento de los Sakura ya es otra cosa, el parque es un punto de encuentro durante los festejos del hanami.



Una vez llegamos a los alrededores del castillo, un amable viejecito nos hizo de guía explicándonos un poco la historia. Personas como el son voluntarios para explicar a los turistas la historia del castillo.



El Castillo de Osaka fue construido a finales del siglo XVI por Toyotomi Hideyoshi, el señor de la guerra que unifico Japón. 

El castillo que  ha sido quemado y reconstruido en múltiples ocasiones,  fue construido en dos plataformas de terreno rellenado, con murallas a base de piedras cortadas y está rodeado de un foso con agua igual que los castillos europeos. 






Una vez en el interior, me decepcionó un poco ya que no hay ni rastro del antiguo castillo, el interior en sus 8 pisos es un museo con pinturas de la época, la historia del castillo, armaduras, armas, utensilios etc..





Aunque como he dicho el interior me decepcionó, el castillo me gustó mucho y pienso que es una visita obligada si visitáis Osaka.

0 comentarios: