EL CASTILLO DE KUMAMOTO



Kumamoto, capital de la prefectura del mismo nombre es una de las ciudades más grandes de la isla de Kyushu y popular porque alberga uno de los castillos más representativos del país.

Fue una ciudad señorial muy próspera desde principios del siglo XVII hasta finales del XIX. El río Shirakawa y sus afluentes la atraviesan y rodean el castillo, que se encuentra en el centro de la ciudad. Además, Kumamoto fue apodada "la ciudad de madera y de agua dulce" por sus canales y sus numerosos jardines.



El Castillo de Kumamoto es una de las fortificaciones más compactas de Japón y una de las más antiguas. Desde el se controlaba todo lo que pasaba en la frontera con Corea y se contenía a los enemigos. 





El recinto del castillo es muy difícil de invadir; su construcción en el siglo XVII a base de rocas redondas y tejados salientes fue un importante mecanismo de defensa de la época. Precisamente eso hace que la llegada al castillo es impactante, la primera imagen que nos encontramos es la de su imponente fachada





El Castillo ya tiene cuatro siglos de existencia. Durante la Rebelión de Satsuma fue asediado en 1877 durante 53 días y varias zonas del castillo se quemaron. Ha sido restaurado en varias ocasiones, la última se realizó en el año 2007. 





Una vez en el interior del castillo podemos meternos en el ambiente de como vivían los señores feudales entre salas de meditación,salones con arreglos en sus paredes.









Al llegar arriba del castillo nos encontramos con un mirador desde el que se hacían las guardias de vigilancia y del que se pueden disfrutar de buenas vistas.


Esta castillo junto al de Nagoya y el de Osaka está catalogado como uno de los tres mejores castillos de Japón. 

1 comentarios:

SHIMONOSEKI


La ciudad de Shimonoseki está situada en el extremo suroeste de la isla de Honshu, en la prefectura de Yamaguchi. Elegimos pararnos a descansar antes de cruzar a la isla de Kyushu. Es un buen lugar para ello ya que  se ubica frente a la ciudad de Kitakyushu, en la isla de Kyushu, conectadas ambas por tren y carretera.




Shimonoseki es uno de los principales puertos pesqueros del país y un importante núcleo industrial con astilleros, fábricas de productos químicos, textiles, de conservas e ingeniería.
Algunos puntos turísticos de interés de la ciudad son:

El Karato fish Market es un mercado de pescado donde los cocineros profesionales de la ciudad e incluso de ciudades cercanas vienen a comprar para sus restaurantes. 



Al mediodía del viernes, sábado y domingo hay muchos puestos de comida en el mercado y se puede disfrutar de una gran variedad de platos de pescado preparados delante nuestro con ingredientes frescos.







El mercado está abierto al público para comer de 10:00 a 15:00 de lunes a Sábado y de 8:00 a 15:00 los domingos. 

Para los amantes de la historia japonesa no pueden perderse la visita a la pequeña isla de Ganryujima, donde se celebró uno de los duelos de samurais mas famosos. Miyamoto Musahi y su oponente Sasaki Kojiro. Todos los japoneses conocen la historia de estos dos samurais que tuvieron su duelo final en 1612 en esta isla.



Hay varios debates sobre lo que paso exactamente en Ganryujima, el mito se ha mezclado con la realidad. La versión mas popular es la siguiente:

Musashi llegó tarde al duelo para poner nervioso a Kojiro y aprovecharse de que el Sol se encontraría detrás suya. Estaba sucio y su pelo despeinado estaba envuelto con un cinta. No llevaba una katana sino una espada tallada en madera que había hecho con el remo con el que había llegado a la isla. 



Se dice que Kojiro lanzó su espada lejos con ira por la falta de respecto de Musashi hacia el duelo. Kojiro confiaba en su estilo de manejo de la espada, única en su época llamado Ganryu. Usaba una nodachi, el doble de larga que una katanala isla se llamaría Ganryujima para recordar este duelo.

El estilo más famoso de Musashi es el Niten Ichi-Ryu, el uso de dos espadas en combate. Sin embargo para este duelo solo usó la espada tallada del remo, más larga que una katana, una longitud a la que Kojiro no estaba acostumbrado.



Kojiro atacó primero, Musashi esquivó el ataque que solo cortó la cinta de su pelo antes de saltar y golpear la cabeza de Kojiro con su espada de madera. En las peliculas este es el momento álgido del duelo. Ambos se miran desafiantes. La cinta del pelo de Musashi cae primero y Kojiro sonríe pensando que ha ganado cuando de repente surge un hilo de sangre de su frente y cae muerto con el cráneo destrozado.

Se puede llegar a Ganryujima en diez minutos con el ferry que sale del  puerto de Shimonoseki por 400 yenes. el interés esta en ver la estatua del combate, un poste de señalización y el marcador en forma de barco en el sitio real del duelo. 




Realmente no hay mucho mas que ver en Ganryujima. Hay algunas instalaciones gratuitas para  hacer barbacoas y aseos, no hay tiendas de recuerdos, restaurantes, nada más que la atmósfera de encontrarse en un sitio histórico

Mojiko (Puerto Moji): No esta en la ciudad de Shimonoseki, sino en la ciudad de Kitakyushu, en la isla de Kyushu, aunque su cercanía con la ciudad de shimonoseki ( 20 minutos en tren) lo hace una visita turística interesante si estas por la ciudad. 



El puerto fue uno de los puertos más importantes de kyushu ya que era el más cercano a la isla principal (Honshu), lo que lo convertía en paso obligado para la circulación del comercio entre las islas.


Hoy en día hay un túnel que permite cruzar el estrecho Kanmon entre islas andando, con tren o por carretera. 

La estación de tren de Mojiko es de las más antiguas de la isla y es una mini réplica de la antigua Estación de Termini de Roma. La zona tuvo mucha influencia Europea debido al comercio, eso se puede ver en la arquitectura de los edificios que se construyeron en esa época.




El área turística de Mojiko es Mojiko Retro Town, una zona que mezcla una docena de edificios de estilo europeo antiguos con nuevos edificios como un hotel y el complejo comercial con tiendas y restaurantes.






La mascota de Mojiko es banana-man. Mojiko era antiguamente uno de los pasos principales del comercio de bananas del sudeste asiático a Japón, por lo que muchos se dedicaban a este producto. 


0 comentarios:

LAS CUEVAS DE AKIYOSHI-DO


Situado en la ciudad de Mine, en la prefectura de Yamaguchi se encuentra el Akiyoshidai Kokutei Koen, un parque nacional fundado en 1955. 


El parque cubre la mayor parte de la meseta de Akiyoshi, una zona de 130 kilómetros cuadrados de lo que se conoce como topografía karst, un relieve originado por la meteorización química de determinadas rocas compuestas por minerales solubles en agua. Así contemplamos un paisaje lleno rocas, algunas de 2 metros de altura, pertenecientes al Paleozoico.



Debajo de la superficie se encuentran unas 400 cuevas geológicamente muy importantes donde se han encontrado incluso fósiles de rinocerontes japoneses, elefantes y numerosos restos de otros animales del último período interglaciar. Algunas de estas cuevas alcanzan una altitud de 100 a 400 metros.



Visitamos una de esas cuevas, la mas importante turísticamente. Hacia el extremo sur de Akiyoshi-dai, se encuentra la cueva de Akiyoshido, nombrada Monumento Natural por el emperador Hiro-Hito el 30 de mayo de 1926,es la cueva más larga del Japón y uno de los sistemas subterráneos más largos de Asia.



Es una de las cuevas situadas a menor altitud, Se puede entrar por dos sitios diferentes pero recomiendo la principal, con una entrada natural preciosa a los pies de un acantilado de roca caliza de 50 metros de alto.




Esta entrada tiene una altura de 20 metros y 8 metros de anchura. accedemos a ella a través de un puente que cruza un pequeño estanque ya que esta entrada se encuentra en la zona inferior de la meseta, donde el río subterráneo de la cueva aparece en la superficie.




La  amplia entrada conecta con con grandes galerías de hasta 100 metros de anchura. La cueva está conectada con otra cueva de la meseta, en la actualidad el sistema  subterráneo supera los 8,80 kms de desarrollo.




La ruta turística, abierta al público recorre 1 km de Akiyoshi-do Cave, paralela a la corriente subterránea, desde donde se puede apreciar un complejo de 500 gours (depósitos de calcita con agua de lluvia) y grandes salas con estalagmitas, estalactitas y  columnas de piedra.






Para llegar a Akiyoshido lo mas rápido es coger un autobús desde la estación de Shin-Yamagushi. En la misma estación se puede comprar el billete de bus más la entrada a la cueva.

En unos 45 minutos llegaremos a la terminal de bus que se encuentra a 10 minutos de la entrada principal de la cueva. Durante este paseo podemos pararnos a comer en alguno de los restaurantes de la zona o visitar las tiendas de recuerdos.



La cueva esta abierta todos los días del año, el horario de visita es de 8:30 a 16:30 y la entrada cuesta 1200¥ 

0 comentarios: