Al sur de la prefectura de Kagoshima, en el centro de la península de Satsuma se encuentra la pequeña ciudad de Chiran. Una ciudad antigua conocida por sus plantaciones de te y por tener dos lugares donde se respira la historia japonesa.
El primero es su barrio Chiran bukeyashiki donde se ha preservado las antiguas residencias de los samurais, con sus refinados jardines de estilo japonés.
Este distrito samurai del centro de chiran con sus casas y jardines de hace unos 250 años, conserva su carácter histórico intacto ya que se encuentra aislado en el extremo sur de Kyushu.
El segundo lugar histórico es la antigua base aérea militar muy famosa por el papel que tuvo en la segunda guerra mundial, ya que allí a parte de los pilotos de las fuerzas aéreas japonesas se entrenaban y salían ,para no volver, los pilotos Kamikaze.
Hoy en día la base se ha convertido en un museo llamado Chiran museum peace (el Museo de la paz) donde se cuenta la historia de los kamikaze.
El museo propone una visión mas intima de aquellos valientes que dieron su vida por el país. Fotos, dibujos, cartas, mucha información sobre como funcionaban estas unidades especiales de la fuerza aérea japonesa, trajes, aviones e incluso un avión kamikaze rescatado de las profundidades del océano.
El chiran museum peace abre todos los días entre las 9:00 y las 17:00, la entrada cuesta 500 yenes y 600 yenes si se trata del billete combinado.
El museo chiran abre todos los días menos del 1 al 3 de julio y del 29 al 31 de diciembre entre las 9:00 y las 17:00, la entrada cuesta 300 yenes y 600 en caso del billete combinado.
Se puede ir a Chiran desde la ciudad de kagoshima en autobús en un viaje de 90 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario