AKB48


AKB48 es un grupo japonés de cantantes femeninas (Idols) producido por Yasushi Akimoto. AKB48 actualmente consiste en 48 chicas divididas en tres equipos: Team A, Team K y Team B. Cada uno se compone de 16 miembros y cada equipo tiene una chica-idol líder. Las componentes del grupo van rotando de equipo, se abren puestos, entran nuevas chicas y una vez se hacen famosas se independizan, pasan a ser actrices, actuar en solitario o simplemente a mostrar su sonrisa bonita en programas de televisión. Al contrario que otros grupos de idols en Japón, AKB48 tiene su base en un teatro, situado en Akihabara , donde actuan varias veces a la semana. El teatro se encuentra en la octava planta del Edificio Comercial Don Quixote.


AKB48 es posiblemente el grupo de idols-músical más popular del momento en Japón. Empezaron en el 2005 actuando todas las semanas en el Don Quixote poco a poco los fans fueron aumentando y llenan estadios en sus conciertos. Sus últimos singles siempre han llegado al número uno de ventas nacional  (Oricon).



El mismo productor de AKB48 ha creado otros grupos de idols como SKE 48, de misma filosofía de equipos que las AKB pero con sede en el Sunshine Sakae de Nagoya y las SDN48 (Saturday Night 48) con la  misma sede en Akihabara pero con canciones y temática mas adulta. Estos tres grupos suelen actuar juntos en los grandes conciertos llegandose a juntar una media de 80 chicas en el escenario en algunas canciones....


 Algunos de sus últimos Videoclips





0 comentarios: