Las grandes torres de Tokyo


La Torre de Tokio o Tokyo Tower ( 東京タワー, Tōkyō Tawā)  se encuentra en Minato-ku . Su diseño está basado en el de la Torre Eiffel de París. Está pintada en blanco y rojo de acuerdo a regulaciones de aviación. Su construcción fue terminada el 14 de octubre de 1958 y fue abierta al público el 7 de diciembre del mismo año.

La torre mide 332,6 metros de altura, 8,6 más que la Torre Eiffel, con lo que es la torre de metal más alta del mundo, aunque no es tan conocida como la torre francesa. La Torre de Tokio pesa unas 4.000 toneladas, a diferencia de las 10.100 toneladas métricas de la Torre Eiffel. Su función principal es como antena de transmisión de señales analógicas, y desde el 2003 transmite en digital para el área de Kanto. Es una de las principales atracciones turísticas de Tokyo.

Tachū Naitō, renombrado diseñador de grandes edificios en Japón con la ayuda de la compañía de ingeniería Nikken Sekkei Ltd. aseguró que su diseño podría resistir terremotos con el doble de intensidad que el Gran Terremoto de Kantō de 1923 o tifones que superaran los 220 kilómetros por hora.

Las dos principales fuentes de ingresos de la Torre de Tokio son el préstamo de las antenas y el turismo. Desde que se inauguró a finales de 1958, la han visitado más de 150 millones de personas. El número de visitantes se mantuvo bajando constantemente hasta llegar a 2000 con 2,3 millones de visitantes ese mismo año, pero a partir de ahí comenzó a subir la cifra de visitantes hasta alcanzar los 3 millones anuales.

La primera zona que los visitantes deben visitar al llegar a la torre es FootTown, un edificio de 4 plantas situado directamente bajo la torre. Aquí, los visitantes pueden comer, comprar y visitar varios museos y galerías. Los ascensores que parten desde FootTown pueden usarse para llegar al primero de los dos observatorios, uno de dos plantas llamado Observatorio Principal. Por el precio de otra entrada, los visitantes pueden montarse en otros ascensores que salen de la segunda planta del Observatorio Principal para llegar al segundo y último observatorio: El observatorio Especial
Originalmente se ideó para la transmisión de televisión, aunque en 1961 se instalaron antenas de radio, de manera que la torre se utiliza actualmente para ambos tipos de señales y como soporte para canales como NHK, TBS y Fuji TV. Sin embargo, el cambio de televisión analógica a digital para todas las transmisiones de televisión planificado para julio de 2011 se presenta problemático. La altura de la Torre de Tokio no es suficiente para soportar completamente la emisión de la señal terreste digital a toda la zona. Otra torre ideada para ese fin, entre otros, planea su apertura en 2012, la llamada Tokyo Sky Tree.

La Tokyo Sky Tree (東京スカイ Tōkyō Sukai Tsuri ), situada en Sumida ,tambien tendrá  un restaurante y observatorios . Es la estructura artificial más alta de Japón desde el 2010  y la segunda mas alta del mundo ,cuando se haya completado tendrá una altura de 634 metros.

El proyecto está siendo liderado por la compañía ferroviaria Tōbu Railway y un grupo de seis emisoras terrestres (encabezada por la cadena pública NHK ) . La construcción de la torre está programada para ser completada en diciembre de 2011, con la apertura al público en la primavera de 2012.  La estructura completa será el punto culminante de un desarrollo comercial masivo ya que se encuentra situada equidistante de las estaciones de Narihirabashi y Oshiage.

1 comentario:

  1. Genial!
    Si la apertura de la nueva torre es en primavera del 2012.. pues ya tenemos viaje para ese verano!

    ResponderEliminar