Yokohama


Yokohama (横浜市 Yokohama-shi) es la capital de la prefectura de Kanagawa , y el mayor puerto del país. Es la segunda mayor ciudad de Japón tras Tokio. La ciudad está situada en una península en el lado occidental de la bahía de Tokio. Hoy forma parte de su área metropolitana, al estar situada a tan sólo 30 kilómetros del centro de la capital. Es un área residencial, donde buena parte de la población se traslada a diario a trabajar a Tokio.


En los últimos años ha experimentado un rápido crecimiento, aspirando a competir con Tokio como centro de negocios. La mejor muestra de ello se encuentra en Minato Mirai 21 (Puerto Futuro 21) un distrito poblado de rascacielos de reciente construcción y situado al lado del puerto, de donde destaca especialmente la Landmark Tower el rascacielos más alto de Japón, superando en altura al edificio del gobierno metropolitano de Tokio.

Minato Mirai es también un lugar turístico, con parques de atracciones y una de las pocas zonas costeras de Tokio-Yokohama donde se puede acceder directamente al mar, sin verse obstaculizado por complejos industriales o portuarios.


                                                         Estación Maritima
                                           Marine Tower

Otra zona muy conocida en Yokohama es el barrio chino. Yokohama siempre fue una ciudad, por su carácter portuario, donde se reunían amplios grupos de extranjeros a lo largo de la historia de Japón, y es donde existe la comunidad china más grande del país. Su barrio chino se encuentra poblado de tiendas, locales y restaurantes regentados por ciudadanos de origen chino, y adonde acuden en fin de semana multitud de visitantes desde Tokio y otros lugares.

Si estais de visita en Tokyo y podeis guardaros un día para visitar Yokohama sin duda no os arrepentireis. Una buena ruta es bajaros en la estación de Mirato Mirai cerca de la landmark tower y recorrer todo el paseo maritimo donde se puede ir de compras y vivir una fantastica aventura gastronómica. Mas tarde visitar  la estación maritima, pasear por el parque Yamashita que se extiende alrededor de 1 km y es donde está la marine tower y finalmente acabar en chinatown. para luego poder volver en metro de nuevo a Tokyo.

0 comentarios: