Baccano!!


Baccano!  es una novela ligera de la cual se adaptó un manga, una serie de anime de 13 capítulos y 3 OVAs. Fue transmitida en Japón durante el verano de 2007.

La historia de Baccano! transcurre en diversas fechas y lugares, pero sólo hay una historia a pesar de los muchos puntos de vista. Un argumento muy desordenado y  bien hilado, un elixir de la inmortalidad y mucha sangre además de una docena de personajes muy carismáticos entre los que encontramos: Alquimistas, mafiosos, psicópatas, ladrones, ricos y muchos más.



Desde el principio se agradece que el espectador sea considerado como un ser pensante y partícipe, en todo momento, de la reconstrucción y deconstrucción de los eventos que involucran a la  gran cantidad de personajes, tan partículares e importantes, que resulta complicado otorgarle el protagónico a alguno de ellos.

El eje conductor es el recorrido ferroviario del Flying Pussyfoot, en el año 1931. Claro que la fecha es importante, porque la historia tempieza en 1711 y termina en 1932 para decidir el futuro del tesoro más preciado desde que el hombre es hombre y se reconoce como mortal y finito: el elixir de la vida eterna.


Brinda un plus narrativo que el enredo temporal se concentre poco después de la depresión económica de 1929, en las calles dominadas por los gagsters de Nueva York.

Baccano! tiene los elementos de  novelas policíacas que incluyen muertes y violencia en el menú de cada día, los misterios son desvelados gracias a la intuición que el espectador desarrolla a lo largo de cada capítulo. A pesar de no ser una serie muy conocida Baccano! es la opción que cubre las exigencias de cualquier aficionado al anime. 

0 comentarios: