Las coreanas que conquistan Japón




En los últimos años los japoneses viven una fiebre por todo lo coreano. Está moda coreana empezó en el 2002 con la transmisión en el canal japonés de televisión NHK del dorama coreano Winter no sonata. Alcanzo un gran exito en el país nipon, incluso su protagonista, el actor Bae Yong-joon aparecía en varios programas de televisión y muchos anuncios de japón.


Después de este dorama pionero, llegaron otros desde corea y con ello los japoneses se interesaron por el idioma coreano, apuntándose a academias para aprender el idioma. En esta "ola coreana" que ha invadido no solo japón  sino también el resto de Asia no podían faltar los grupos de música de K-Pop. La cantante Boa y grupos de chicos coreanos como  big bang y TVXQ han tenido mucho exito en japon pero en este último año  tres grupos de chicas sur coreanas han entrado con fuerza en las primeros puestos del oricon vendiendo un numero considerable de sus temas. Ellas son Snsd, Kara y 4minute.


SNSD (So Nyeo Shi Dae) para los coreanos, Shoujo Jidai para los japoneses y Girls' Generation en general es un grupo de pop creado en 2007 y formado por nueve chicas: Taeyeon, Jessica, Sunny, Tiffany, Hyoyeon, Yuri, Sooyoung, Yoona, y  Seohyun.


Las integrantes han sido entrenadas en canto, baile, actuación y modelaje Algunas de ellas han hecho apariciones en anuncios de revistas, comerciales de televisión y doramas coreanos. Debutaron en Japón en 2010 con gran éxito.





Kara Debutaron en Corea en el año 2007. Actualmente está formado por cinco miembros: Park Gyuri, Han Seung-yeon, Koo Hara, Jung Nicole y Jiyoung Kang . El nombre de la banda Kara viene del griego  "chara" (lit. "alegría").


Kara hizo su debut en Japón en 2010. A finales de ese año, Kara se llevó el premio al  mejor artista novato del 2010 por Oricon y también recibió el premio al Nuevo Artista internacional del Año.  En marzo, Kara fue el primer grupo extranjero en estar numero 1 en las listas del oricon por dos semanas consecutivas. En abril de 2011 con su 3er single, se convirtió en el primer grupo de mujeres extranjeras desde la creación del Oricon (hace 43 años) nº1 en la 1 ª semana de su lanzamiento. 


4 minutes debutó en corea en el año 2009. La banda está compuesta por Jihyun, Gayoon, Jiyoon, Hyuna y Sohyun. Tuvieron su primer concierto en solitario en Japón el 8 de Mayo del 2010. Las entradas se vendieron en un corto periodo de tiempo y se presentaron ante un público de 4000. Su disco Diamond debutó en el número 18 del oricón.


Seguro que otros grupos coreanos a lo largo de este año entrarán en el mercado japonés pero estas chicas  junto a big bang y TVXQ han sido los que han abierto el mercado musical coreano al público nipón. Debido  

a la fiebre por todo lo coreano el barrio de Shin-Okubo , el barrio donde mas coreanos residen en Tokyo, recibe muchas visitas del resto de ciudadanos de tokyo movidos por el consumo de productos coreanos y para adquirir merchandising de grupos K-pop y doramas imposible de conseguir en otras zonas de la ciudad

4 comentarios:

  1. Japón no sé si lo han conquistado, pero a mí me han conquistado bien, hace ya algún tiempo que sigo a estos grupos que has citado y a otros más, como 2NE1 o Miss A y la verdad es que no lo hacen nada mal... ahora que donde esté SNSD y su elegancia que se quite lo demás ;)

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, si os interesa el nombre 4minute surgió de la idea de decir que podrían cautivar al público con sus encantos en tan solo 4 minutos, también se dice que "for minute" quiere decir que las componentes del grupo pueden dar lo mejor de sí en un minuto... Habrá que perdonar un poco su inglés.. menos mal que cantar y bailar se les da bastante mejor ;)

    ResponderEliminar
  3. En Mayo me compré el single de Kara! Vaya tela con los uniformes de azafatas rosas :)

    ResponderEliminar
  4. me fasina este grupo me puedo todas susrolas bieeeeeeen!!!!!

    ResponderEliminar