NOTICIAS (DICIEMBRE 3/9)

TOP 20 DE LAS CANCIONES MAS POPULARES EN LOS KARAOKES JAPONESES
[ Sábado 3-11-2011]
Cultura. 
Fotograma de Heavy Rotation de AKB48
La compañía Daiichi Kosho hizo público el top 20 de las canciones más populares en los karaokes de Japón. La clasificación abarca del 1 de enero al 30 de noviembre del 2011.
1. “Heavy Rotation” – AKB48
2. “Mister” – KARA
3. “Gee” – Shoujo Jidai
4. “Kiseki” – GReeeeN
5. “Aitakatta” – AKB48
6. “Arigato” – Ikimono Gakari
7. “Ponytail to Shushu” – AKB48
8. “Zankoku na Tenshi no Thesis” – Takahashi Yoko
9. “Hanamizuki” – Hitoto Yo
10. “Chiisana Koi no Uta” – MONGOL800
11. “Mata Kimi no Koi Shiteru” – Sakamoto Fuyumi
12. “Story” – AI
13. “Everyday, Kachuusha” – AKB48
14. “Lovers Again” – EXILE
15. “Junrenka” – Shounan no Kaze
16. “Amagi Goe” – Ishikawa Sayuri
17. “Ai no Uta” – Koda Kumi
18. “Suirenka” – Shonan no Kaze
19. “Aitakute Aitakute” – Nishino Kana
20. “Maru Maru Mori Mori!” – Kaoru to Tomoki, Tamani Mook


Vídeo musical del primer puesto, Heavy Rotation de AKB48

PROTECTORAS DE ANIMALES ACCEDERAN A LA AREA DE FUKUSHIMA 
[ Domingo 4-11-2011] 
Sucesos. 
El Ministerio nipón de Medioambiente confirmó que permitirá por primera vez el paso de grupos de protección de animales a la zona de exclusión por alta radiación en torno a la maltrecha central nuclear de Fukushima Daiichi.
Perros abandonados en Fukushima
El objetivo es que las organizaciones protectoras de animales puedan rescatar a las mascotas que quedaron en el radio de exclusión de 20 kilómetros decretado por el Gobierno tras el inicio de la crisis en la planta de Fukushima el 11 de marzo, informó la agencia local Kyodo.
Se espera que desde el martes el Ejecutivo empiece a tramitar las solicitudes de las asociaciones interesadas y permita su entrada a partir del 27 de diciembre.
Hasta el 13 de noviembre habían sido rescatados un total de 658 gatos y perros de la zona de exclusión, según el Ministerio, aunque se estima que aún permanecen en el área centenares de mascotas abandonadas.
Diversos grupos de protección animal han solicitado en reiteradas ocasiones a las administraciones locales la posibilidad de acceder a esta área, en la que muchas mascotas han muerto de hambre o viven en estado salvaje.
Con la autorización del Gobierno, las asociaciones podrán rescatar a los animales siempre y cuando cuenten con la petición expresa de sus propietarios, un plan para la protección de las mascotas y un refugio para acogerlas. (EFE)

TOKYO PUBLIC LAW OFFICE
[ Lunes 5-11-2011]
Sucesos. 
La oficina de abogados Tokyo Public Law Office ofrecerá consultas gratuitas sobre temas legales y educativos a residentes extranjeros en Ikebukuro.
Los interesados pueden acercarse el próximo 15 de enero a 2F Ikebukuro SIA Building, 1-34-5 Higashiikebukuro, Toshimaku, Tokyo. Teléfono: 03-5979-2880. Habrá atención en español.
Tokyo Public Office cuenta con el respaldo de la Asociación de Abogados de Tokio y se especializa en la asistencia legal a extranjeros en Japón.

+INFORMACION

JAPON BUSCARA APOYO CON EEUU PARA SU TEMPORADA DE CAZA DE BALLENAS
[ Martes 6-11-2011] 
Sucesos. 
Una organización vinculada al Gobierno japonés dedicada a la llamada “caza científica de ballenas” presentó hoy una demanda ante un tribunal federal de EEUU para que el grupo ecologista Sea Shepherd deje de interrumpir sus actividades.
La demanda fue presentada ante una corte del estado de Washington por el Instituto japonés de Investigación de Cetáceos, dependiente de la Agencia Japonesa de Pesca, y cuenta con el apoyo del grupo de empresas balleneras Kyodo Senpaku Kaisha.

Caza de ballenas por parte de Japón
El requerimiento contra la organización ecologista busca la emisión de una orden judicial que impida tanto al Sea Shepherd como al presidente de la sociedad, el canadiense Paul Watson, “participar en actividades marítimas que puedan causar lesiones a las tripulaciones y daños a las embarcaciones”.
En un comunicado emitido hoy, el instituto nipón subrayó la “legitimidad” de su programa científico de caza de ballenas en la Antártida, JARPA II, y denunció “las acciones peligrosas, amenazadoras y contrarias al Derecho Internacional” de Sea Shepherd, que tiene sede en el estado de Washington.
En febrero de 2011 Japón tuvo que acortar su temporada anual de caza de ballenas en la Antártida, que normalmente finaliza en marzo, por las prácticas de Sea Shepherd, que, para impedir las capturas, llevó a cabo abordajes o lanzamiento de ácidos corrosivos.

Además, para proteger a los barcos balleneros en la temporada de caza “científica”, la Guardia Costera de Japón anunció a principios de semana que reforzará la seguridad de los balleneros.
Sea Shepherd indicó que este año emprenderá en las aguas de la Antártida una de las más intensas campañas de acoso a los balleneros japoneses con el fin de arruinar la temporada de caza de cetáceos y lograr su suspensión.

Japón decidió abandonar la caza de ballenas en 1986 por una moratoria internacional, aunque la retomó en 1987 tras alegar motivos científicos y comenzó a efectuar expediciones a la Antártida en nombre del Instituto de Investigación de Cetáceos.
La caza de ballenas le ha reportado múltiples críticas en todo el mundo e incluso una denuncia de Australia ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, al considerar que el motivo de la pesca es exclusivamente comercial. (EFE)

JAPON ESTUDIA INTRODUCIR UNA TASA SOBRE LOS COMBUSTIBLES PARA COMBATIR EL CAMBIO CLIMATICO 
[ Miércoles 7-11-201]
Economia.
El Gobierno de Japón propondrá en el año fiscal 2012, que comienza el próximo abril, introducir una nueva tasa sobre los combustibles para combatir el calentamiento global, informa hoy el diario económico Nikkei.
La denominada tasa de carbono se reflejaría en un incremento del 50% en los impuestos actualmente en vigor sobre el petróleo, el gas natural y el carbón, según el rotativo.


No es la primera vez que esta idea surge en Japón, aunque hasta el momento se ha topado con el rechazo del principal partido de la oposición, el Liberal Demócrata (PLD).
El Ejecutivo nipón tiene previsto presentar el proyecto el próximo año como parte de una reforma fiscal más amplia que incluirá otras subidas impositivas para financiar la reconstrucción tras el devastador terremoto de marzo.

Un aumento del 50% sobre las actuales tasas de combustibles se traduciría en una subida de unos 760 yenes (más de 7 euros) por kilo de crudo y petróleo y se reflejaría en un aumento de los precios de la gasolina, el queroseno o el gas ciudad.
El Gobierno busca comenzar a aplicar el nuevo impuesto de forma gradual desde octubre de 2012, para recaudar 35.000 millones de yenes (unos 336 millones de euros) el primer año y 240.000 millones de yenes (2300 millones de euros) en los cuatro años posteriores.
Los ingresos de esta nueva tasa de carbono, según el Nikkei, se utilizarían para contener las emisiones de CO2 de Japón, quinto emisor mundial de este gas.
En el año fiscal 2010, que terminó el pasado marzo, las emisiones de CO2 provenientes de la quema de combustibles (que representan el 90% del total) aumentaron en Japón un 4,4% respecto al año anterior, hasta 1,12 billones de toneladas, según datos oficiales difundidos de noviembre. (EFE)

AKB48 SE UNIRA A GOOGLE+
[Jueves 8-11-2011]
Sociedad.
La agrupacion idol AKB48 celebro su sexto aniversario el dia de hoy y como parte de esta ocasion han anunciado un nuevo proyecto. Junto a sus agrupaciones hermanas, SKE48 y NMB48, las integrantes de AKB48 han creado sus cuentas personales en la red social Google+.

Integrantes de AKB48 en la ceremonia de presentación
De acuerdo al anuncio, estaran usando el servicio para comunicarse con los fans en todo el mundo y se planea que todos sus mensajes sean traducidos en al menos cinco idiomas diferentes: Inglés, Chino, Coreano, Tailandes e Indonesio.
El proyecto incluye a todos los equipos oficiales y estudiantes de reserva de AKB48, SKE48 y NMB48, aunque tambien se han mencionado a las agrupaciones extranjeras JKT48 y HKT48 como parte del mismo.

La red social de Google condiciona a que sus integrantes deben de tener al menos 18 años de edad, por lo que las integrantes que son menores estaran unidas en la cuenta “Heyakko”, la cual publicara a nombre de estas.
Tambien se planea que las integrantes utilizen las “Hangout”, una funcion de la red social de videochat que permitira a las integrantes interactuar en tiempo real con fans alrededor del mundo. Las “hangout” solo permiten un maximo de 10 personas por grupo al mismo tiempo, por lo que las integrantes individuales realizaran sesiones con 9 fans al mismo tiempo.
Las integrantes ya han publicado una gran cantidad de fotos y videos en cada una de sus cuentas. De acuerdo al anuncio, tambien se estaranhaciendo publicaciones en vivo desde sus eventos y conciertos, incluyendo el “AKB48 Kouhaku Taikou Uta Gassen” el 20 de Diciembre y del “AKB48 Request Hour Setlist Best 100 2012″ del 19 al 22 de Enero.

Por su parte la red social Google+ ha creado una pagina del proyecto con links a las cuentas individuales de las integrantes de AKB48, SKE48 y NMB48.

+INFORMACION

TOKYO SKY TREE 
[Viernes 9-11-2011]
Sociedad. 
Puede que el Burj Kalifa sea el rascacielos más alto del mundo, pero si de torres se trata, no hay nadie que supere al Tokyo Sky Tree. Al menos por ahora.

Tokyo Sky Tree y panorámica de la ciudad
 Localizada en Tokio, Japón, esta torre de transmisión cuenta con una altura de 634 metros y servirá a cinco estaciones de televisión comerciales, además de estar incluida la importante cadena japonesa NHK. La Tokyo Sky Tree emitirá transmisiones de señal digital para televisión fija también señal para televisión one-seg, un estándar que se utiliza en Japón desde el 2006 para transmitir televisión a celulares.
La torre se comenzó a construir desde el 2006 y se planea que termine su construcción este mes, mientras que su inaguración será en la primavera del próximo año, aproximadamente en Febrero del 2012.
Una de las características principales de su diseño es la forma de la estructura de la torre, ya que la base es de forma triangular y a medida que va subiendo se va haciendo de forma circular.

Para la construcción de la Tokyo Sky Tree se invirtieron 60,000 millones de yenes, más el coste de pre-apertura de 5,000 millones de yenes. La torre contará con un total de 13 ascensores y cuenta con tecnología punta para resistir los azotes sísmicos, tan comunes en el país de oriente.

A continución un vídeo con imágenes de la construcción de esta increíble torre.





-
Fuentes de información:

1 comentario:

  1. Sé que me llamarán enfermo... pero el video de la canción de Heavy Rotation hay que verlo sí o sí... es IM-PRESIONANTE

    ResponderEliminar