NOTICIAS FEBRERO (11/17)

FUKUSHIMA 11 MESES DESPUES
[ Sábado 11-02-2012]
Actualidad. 
La agencia de reconstrucción de Japón se estará inaugurando después de 11 meses después del desastre provocado por el tsunami y terremoto que invadió al país el pasado 11 de Marzo 2011.


Esta agencia estará en el proceso para ayudar a las zonas que ocupan ayuda, junto a los gobiernos locales de las zonas afectadas.

Datos:

  • 245 mil millones de dolares fue el costo de las reconstrucciones por el desastre
  • 15,846 fallecidos
  • 3,320 aún desaparecidas
  • 2 es el numero de desaparecidos que se descubrieron fallecidos este año.
  • 250 numero de huérfanos en las prefecturas más afectadas de Miyagi, Iwate y Fukushima.
  • 16 millones de toneladas en residuos de desastres en la prefectura de Miyagi, una de las áreas más afectadas en Japón.
  • 2.4 millones de turistas dejaron de ir a japón en el 2011, en comparación al 2010.
  • 6 meses fueron restados de la vida promedio para la mujer japonesa (estadisticamente hablando), donde tenia una esperanza de vida de 86.5 años en el 2010, y 85.9 para el 2011.
  • 3 meses fueron restados de la vida promedio para el hombre japonés (estadisticamente hablando), donde tenia una esperanza de vida de 79.5 años en el 2010, y 79.27 para el 2011.
Area de Rikuzentakata.
Puente en la ciudad de Ishinomaki.
Area de Ofunato
+INFORMACION 

TOKYO GATE BRIDGE
[ Domingo 12-02-2012] 
Actualidad. 
El Tokyo Gate Bridge se abrió al paso a los vehículos el domingo tras unos diez años de construcción, informó The Japan Times.
Gracias al nuevo puente –que tiene cuatro carriles– se aligerarán los embotellamientos de automóviles y se impulsará el turismo.
Construcción del Tokyo Gate Bridge.
El gobierno japonés estima que generará 19 mil millones de yenes en beneficios económicos al año reduciendo a la mitad el tiempo de viaje a las terminales de contenedores en la bahía de Tokio.
El puente costó aproximadamente 113 mil millones de yenes, casi 20 por ciento menos de los 140 mil millones previstos originalmente, debido al empleo de nuevas técnicas y materiales.
Por otro lado, el Tokyo Gate Bridge está contribuyendo a fortalecer el turismo en la zona. Zeal Cruise Division, operador de un barco turístico, ha vendido la totalidad de sus cupos de este mes y el próximo para sus viajes de 80 minutos bajo el puente.



El paseo se ha vuelto popular entre las familias con niños, reveló la compañía, que espera que el Tokyo Gate Bridge también atraiga a los turistas extranjeros.
El puente tiene una vía peatonal abierta de 10 a. m. a 5 p. m., y ofrece una vista privilegiada del Monte Fuji y el Tokyo Sky Tree, que será inaugurado el 22 de mayo.


DETIENEN AL EXPRESIDENTE DE OLYMPUS
[ Lunes 13-02-2012]
Actualidad.
El expresidente de Olympus Tsuyoshi Kikukawa, quien dimitió de su puesto el pasado octubre por un escándalo de pérdidas encubiertas, y otras seis personas más fueron hoy arrestadas en el marco de las investigaciones del caso, informó la agencia local de noticias Kyodo.

El expresidente de Olympus Tsuyoshi Kikukawa.
Kikukawa, de 71 años, fue demandado por la propia compañía a principios de enero junto con otros 18 altos cargos de Olympus, que los consideró responsables de un fraude contable por al menos 117.700 millones de yenes (unos 1.150 millones de euros).
El expresidente del grupo nipón fue arrestado hoy por investigadores de la Fiscalía de Tokio, que también registraron su vivienda en la ciudad de Kawasaki, en busca de indicios sobre su participación en el que es uno de los mayores escándalos financieros de Japón.

Según la televisión pública NHK, la Fiscalía también ha detenido al exvicepresidente de Olympus Hisashi Mori, al exauditor Hideo Yamada y a otras cuatro personas sospechosas de haber participado en el millonario encubrimiento de pérdidas desde la década de 1990.
El pasado diciembre, un panel independiente creado por Olympus determinó que las pérdidas fueron expresamente “maquilladas” en un esquema financiero aparentemente diseñado por Mori y Yamada, y del que Kikukawa habría tenido conocimiento.

El escándalo se destapó el pasado octubre, cuando se produjo la destitución del entonces presidente de Olympus, el británico Michael Woodford.
En un principio la junta directiva indicó que la destitución respondía a divergencias sobre la dirección y el método de gestión, pero el propio Woodford reveló luego que su cese se había producido por haber cuestionado las irregularidades internas en la empresa.
Desde su destitución, que sacó el caso a la luz pública, las acciones de Olympus en la Bolsa de Tokio han perdido casi la mitad de su valor.
Está previsto que los fiscales interroguen a Kikukawa y el resto de los detenidos, mientras el fabricante nipón planea celebrar una reunión extraordinaria de accionistas el próximo 20 de abril para elegir una nueva junta directiva.

Olympus, uno de los principales fabricantes mundiales de material fotográfico, óptico e instrumentos de precisión, anunció el pasado lunes que para este año fiscal, que termina el 31 de marzo, prevé una pérdida neta de unos 32.000 millones de yenes (unos 312 millones de euros). (EFE)

NAMIE AMURO Y EXILE LOS MAS SOLICITADOS EN SAN VALENTIN
[Martes 14-02-2012]
Actualidad. 
La cantante Namie Amuro y el grupo EXILE son los artistas cuyos temas figuran entre los más solicitados en el Día de San Valentín, informó el operador de la cadena de karaoke Daiichi Kosho.



“Love Story”, canción estrenada en diciembre pasado por la intérprete okinawense, es el tema número uno en el caso de las mujeres artistas.

“Lovers Again”, tema lanzado por la megabanda pop en 2007, es el preferido en el caso de los hombres, reveló Japan Today.


Daiichi Kosho extrajo la información de su sistema “DAM series”, que registra con qué frecuencia la gente canta ciertos temas.

I KILL GIANTS GANA EL CONCURSO INTERNACIONAL DE MANGA
[ Miércoles 15-02-2012]
Cultura.
El cómic “I Kill Giants” ganó el primer premio en el concurso Internacional de Manga de este año, patrocinado por el gobierno japonés para honrar a las obras gráfica producidas en el extranjero. Artistas chinos, taiwaneses y tailandeses también fueron reconocidos, según informó el ministerio de relaciones exteriores el martes.


El primer lugar fue para el escritor estadounidense Kelly Joe y el dibujante español JM Ken Niimura, cuya  historia trata sobre una niña socialmente aislada que lucha contra monstruos. La obra se publicó en los Estados Unidos en el 2008.

I Kill Giants nos pone en la piel de Barbara una chica que se pasa la mayoría de su tiempo jugando a Dungeons & Dragons. Es una chica que puede llegar a irritar a cualquier persona que intente establecer un diálogo con ella gracias a sus contestaciones o a sus razonamientos. Estas cualidades no son las únicas que posee, ya que además, puede ver seres fantásticos.
Ella, es la única capaz de ver gigantes, hadas, y un sin fin de seres mágicos que pueblan nuestro mundo (no, no esta loca), por eso sus compañeros del colegio piensan que está loca y apenas intentan tener relación con ella, cosa que tampoco le importa mucho a nuestra protagonista, ya que es feliz con sus libros y con su martillo.
Coveleski, es su martillo de origen nórdico que lleva siempre encima con el que podrá llevar a buen puerto la misión que tiene encomendada. SI-SI-SI! Matar gigantes!
Pero todo esto cambia el día que llega una nueva compañera, Sofía, que hace que poco a poco Barbara entable una amistad con ella. Esto provoca que lentamente salga de su mundo de fantasía y tenga que enfrentarse al mundo real y a los problemas cotidianos, problemas que ha estado evitando durante mucho tiempo, poniendo en peligro el éxito de su misión principal.

Liping Pan de China-Taiwán y Cory Werasakwong Tanis de Tailandia recibieron el segundo lugar y tercer lugar respectivamente.

El ministerio recibió 145 proyectos de 30 países y territorios en todo el mundo para el concurso, de los cuales, 38 procedían de Tailandia, 21 de Malasia y 16 de China.
Los ganadores recibirán sus trofeos en una ceremonia que se celebrará en Tokyo el Viernes. No se les otorgará un premio monetario, sino se les obsequiará una estancia de 10 días en Japón, tiempo durante el cual se reunirán con mangakas japoneses, visitarán empresas editoriales y otros lugares, incluyendo a la región de Tohoku que fue duramente golpeada por el terremoto y tsunami del 11 de marzo, según informó el ministerio.

El premio internacional fue establecido en Mayo de 2007 bajo la iniciativa del entonces ministro de asuntos exteriores, Taro Aso, quien más tarde se convirtió en primer ministro y es conocido por ser aficionado al manga. El premio está destinado a promover la cultura pop japonesa.

AKIHITO SERÁ HOSPITALIZADO PARA OPERARLE DE BYPASS EL SÁBADO
[Jueves 16-02-2012]
Actualidad.
El emperador de Japón, Akihito, ingresará en el Hospital de la Universidad de Tokio para ser sometido el sábado a una intervención quirúrgica de “bypass” coronario, informó la televisión pública NHK.
Akihito, de 78 años, abandonó junto con su mujer, la emperatriz Michiko, el Palacio Imperial durante la mañana y poco después llegó al hospital, donde fue recibido por el director del centro y el médico encargado de la operación.
Los emperadores Akihito y Michiko.
El emperador ocupó su habitación privada reservada en el piso 14 del centro y comenzó el preoperatorio de la intervención de mañana, detalló NHK.
Desde hoy y durante todo el proceso postoperatorio, que podría durar dos semanas si no hay complicaciones, su primogénito y príncipe heredero al Trono del Crisantemo japonés, Naruhito, despachará las actividades oficiales de su padre.
Akihito ha mantenido su agenda oficial hasta hoy, cuando se reunió con directores de escuelas primarias de Japón.

Al emperador se le detectó un estrechamiento de una de las arterias coronarias. La operación la llevará a cabo un equipo médico de los hospitales universitario de Tokio y de Juntendo, precisará de anestesia total y está previsto que dure alrededor de cinco horas.
La cirugía de revascularización coronaria, con la que se pretende aumentar el flujo sanguíneo en el músculo cardíaco, es muy frecuente en Japón, y en el 98 por ciento de los pacientes no presenta complicaciones, según la Asociación Japonesa de Cirugía Torácica. (EFE)

WONDER FESTIVAL WINTER 2012
[Viernes 17-02-2012]
Cultura. 
Esta semana se celebró en el Makuhari Messe de Tokio la edición de invierno de este año del Wonder Festival (aka Wonfes o WF), la convención por excelencia de figuras, tanto profesionales como amateurs (garage-kits).
Cartel de este año del Wonder Festival Winter.
La organización del evento, la empresa Kaiyodo, ya ha anunciado que la edición de verano de este año se celebrará el día 29 de julio, pero por el momento os dejamos con todo lo que se pudo ver este fin de semana en esta gran feria del merchandising.

El Wonder Festival, o simplemente Wonfes o WF, es una convención dedicada a los “garage kits” y al modelismo que se celebra dos veces al año en la ciudad de Tokio bajo la organización de la empresa de merchandising Kaiyodo.

El Wonder Festival comenzó su andadura allá por 1984. Al principio, Kaiyodo no era la empresa a la cabeza del proyecto, sino que su organización recaía en manos de General Products (la primera tienda especializada en artículos de ciencia ficción de Japón y que con los años se convertiría en el estudio Gainax).
No sería hasta 1992 cuando Kaiyodo haría aparición y se hiciera con los derechos de la convención.




+INFORMACION 

-
Fuentes de información:
KOI-NYA

0 comentarios: