Namie Amuro


Namie Amuro, nacida el 20 de septiembre de 1977 en Naha, Okinawa) es una cantante muy popular en Japón
Amuro debutó a la edad de catorce años en un grupo de chicas llamado Super Monkey's. Debido a que no tuvieron mucho éxito, Amuro comenzó su carrera como solista con el entonces-pequeño e independiente sello discográfico Avex Trax. Bajo la enseñanza del productor Tetsuya Komuro, Amuro rápidamente se convirtió en un éxito comercial, produciendo ventas millonarias de sus discos y comenzando varias tendencias de moda. Su sencillo "Can You Celebrate?" (1997) se convirtió en el sencillo más vendido por una solista femenina en Japón. A finales de ese año Amuro se retiró para dedicarse a su compromiso y embarazo.


Volvió a la industria musical en 1998 con su sencillo "I Have Never Seen". Enfrentó ventas cada vez más bajas conforme pasaba el tiempo. Terminó su relación laboral con Tetsuya Komuro en 2001, y se unió al proyecto Suite Chic que la transformaría en artista R&B. Desde entonces ha estado renovándose a sí misma, y ha logrado renovar el interés de la gente en ella. 


Después de una década de haber debutado musicalmente, sigue siendo una de las cantantes femeninas que han sobrevivido durante más tiempo. Es la única cantante japonesa que ha logrado tener un sencillo colocado en el número uno cada año durante catorce años consecutivos. También continua combatiendo exitosamente el estigma de ser una madre soltera divorciada y trabajadora. A día de hoy ha sacado al mercado 10 álbumes, 5 álbumes recopilatorios y 59 singles.



2 comentarios:

  1. Hola!
    Gracias por el blog, es realmente bueno ;)
    Oye me preguntaba si podrías hacer un artículo sobre porque las chicas posan para las fotos, haciendo la señal de amor y paz o al menos entendida así en el occidente.
    Pues lo he visto en sus animes, películas y fotos.
    ¿Significa lo mismo para ellos?

    Por favor.
    Zory

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te guste el blog. Respecto a tu petición ya tengo un artículo preparado sobre este tema, lo quería subir mas adelante pero ya que lo has pedido lo subiré la semana que viene ^^

    Muchas gracias Por tu interes!

    ResponderEliminar