Los mejores animes deportivos



El deporte es una temática muy usual en los mangas y animes. A continuación voy a mencionar lo que para mi son los mejores animes deportivos ( no es un orden del mejor al peor), claro está que para gusto los colores por eso os animo a que comentéis los animes que encontráis que faltan en esta lista ^^

Slam Dunk  es un manga de 31 volúmenes obra de Takehiko Inoue que narra la historia de la evolución como jugador de baloncesto y como persona de su protagonista, Hanamichi Sakuragi, un joven de 15 años, problemático y pendenciero con un impresionante registro de rechazos amorosos a sus espaldas.



Sakuragi, un temible y violento matón de secundaria, recién llegado al instituto Shōhoku y abatido por su último fracaso sentimental conoce a Haruko Akagi, de la que se enamora instantáneamente y a la que intenta impresionar por medio del baloncesto gracias a su gran estatura y sorprendente condición física innata. Sin embargo, Sakuragi desconoce por completo las reglas de este deporte, además de carecer por completo de técnica. Esta situación se agrava con su llegada al equipo, al comprobar las enormes habilidades en el baloncesto de Kaede Rukawa, también jugador de primer año y por el que Haruko siente gran admiración. 

Sakuragi tratará de rivalizar con él a pesar de su escaso nivel y esta rivalidad le servirá  para mejorar progresivamente a lo largo de la historia. Con el tiempo comienza a apreciar realmente el baloncesto, tal vez la única actividad en que destaca al margen de las peleas y aunque sigue queriendo impresionar a Haruko a toda costa, esta dejará de ser su única motivación. La incorporación de Sakuragi hará más fuerte al equipo del Shohoku, que capitaneado por Takenori Akagi, hermano de Haruko, afrontará por primera vez el torneo de Kanagawa y posteriormente el nacional con auténticas posibilidades de éxito.




Es una historia con muchas dosis de comedia, deporte y lecciones de autosuperación. El  anime consta de 101 episodios más un total de 4 películas, pero  Slam Dunk no fue adaptado al anime en su totalidad. Su adaptación sólo incluye los 22 primeros volúmenes, dejando inéditos otros nueve, en los que se narra el torneo nacional.

Kuroko no Basket  es un manga y anime sobre baloncesto, creado por Tadatoshi Fujimaki. El manga empezó en diciembre de 2008 y  lleva 17 volumenes  hasta  junio de 2012. El anime  comenzó a transmitirse en Japón en abril de 2012.



El equipo de baloncesto de la Secundaria Teiko se convirtio en el mejor equipo a nivel de secundaria, tras lograr ganar el torneo durante 3 años de manera consecutiva. Los integrantes de este equipo son conocidos como la "Generación de los Milagros". Después de graduarse de la secundaria, estas cinco estrellas fueron a diferentes Preparatorias, con los mejores equipos de baloncesto. Sin embargo, es sabido por unos pocos de que hubo otro jugador en la "Generación de los Milagros", el sexto jugador fantasma. 



Este misterioso jugador es ahora un estudiante de primer año en la Preparatoria Privada Seirin, una escuela nueva con un poderoso pero desconocido equipo. Ahora, Tetsuya Kuroko, el sexto miembro de la "Generación de los Milagros", y Taiga Kagami, un jugador de talento natural que pasó la mayor parte de la escuela secundaria en Estados Unidos, tienen como objetivo llevar a Seirin a ser los numero uno de Japón, jugando contra viejos compañeros de equipo de Kuroko.

Captain Tsubasa  es un manga y anime  conocido en España como Campeones: Oliver y Benji y en Latinoamerica como Supercampeones que, teniendo como tema central el fútbol, narra las aventuras  de Tsubasa Ozora  y sus amigos desde la infancia hasta que son profesionales y llegan a formar parte de la selección nacional de Japón. La Asociación de Fútbol de Japón apoyó el desarrollo de la serie, debido a su potencial para crear aficionados a este deporte.



La trama se centra en la relación de Tsubasa con sus amigos, la rivalidad hacia sus oponentes, los entrenamientos, la competición y los acontecimientos en cada uno de los partidos que se juegan. Estos partidos se caracterizan por las espectaculares y, a menudo, imposibles jugadas que llevan a cabo los personajes.
En vista del éxito del manga, se produjo el anime, el cual se emitió desde  octubre de 1983 hasta  1986 . La serie  estaba compuesta de 128 capítulos , donde se cuenta la historia de los mangas hasta el número 25, además de añadir contenidos que no estaban en la historia original. Unos años más tarde, en 1989, se produjo una continuación de la serie compuesta de 13 OVAs, llamada Shin Captain Tsubasa, cuya trama narra la historia desde los preparativos para el torneo juvenil europeo hasta la final contra Alemania



En 1994 se estrenó una nueva serie llamada Captain Tsubasa J,  en la cual el anime mostró muchísimas mejoras en la calidad de la animación,por ejemplo en los primeros 33 capítulos son un remarque del campeonato japonés infantil, la segunda parte de la serie cuenta historias de los personajes y la preparación de todos ellos para la Copa Mundial de Fútbol Juvenil, sin embargo, la serie quedó inconclusa y sólo llego hasta el capítulo 46. 
En 2001 apareció la tercera serie titulada Captain Tsubasa Road To 2002 (52 cap.), dividida en tres partes: la primera Road to Dream, donde Tsubasa recuerda su infancia estando en Brasil mientras juega su último partido en el São Paulo.Tsubasa recuerda sus pasos desde que jugaba en el Nankatsu hasta ya adolescente, cuando se enfrenta al Toho en la final de secundaria. Después de esto, pasa a la segunda parte de la serie, Road to Sky,, donde se muestra el mundial sub-15. La parte final de la serie se titula Road to Victory y está  Ésta parte muestra a Tsubasa en Brasil (sus comienzos y su duelo con Santana), después saltan a un partido contra la selección de Países Bajos y al final se ve a Tsubasa en el F.C. Barcelona, Hyuga juega en la Juventus y Wakabayashi en el alemán Hamburgo SV.



Giant Killing  es un manga de fútbol creado por Masaya Tsunamoto. El anime se transmitio en japon el el 2010. 



Takeshi Tatsumi  fue un jugador de fútbol en las épocas de gloria del equipo japones East Tokyo United, dejando gratos recuerdos a la fanaticada de aquel equipo, sin embargo, al momento de que emigra del club, el equipo comienza a debilitarse hasta el punto de descender de categoría. Tiempo después, nuevamente el East Tokyo United, vuelve a la primera categoría del fútbol japones, sin embargo, no han logrado grandes resultados y buscan a un entrenador capaz de cambiar esta situación, para esto, personal del club viaja a Inglaterra, para dar con el paradero de un entrenador japones que ha dejado a un equipo de aficionados entre los primeros 32 equipos de la FA Cup, considerado por los fanáticos ingleses como el responsable del fenomeno "Giant Killing" (Matanza de Gigantes), aquel hombre es Takeshi Tatsumi.

The Prince of Tennis es un manga y anime  de Konomi Takeshi, que narra la historia de un adolescente prodigio para el tenis. Ryoma Echizen es un chico de 12 años, bastante presumido y que no posee muy buenas relaciones personales con los demás. Vivía con toda su familia en Estados Unidos, pero tras llegar a Japón, tierra natal de su padre, tiene que adaptarse a su nueva vida en el instituto Seishun Gakuen, en el cual se apunta al Club de tenis. A partir de este momento, toda suerte de aventuras cambiarán la vida del chico, junto a sus compañeros de equipo y otros muchos personajes de equipos rivales que intentarán, con mejor o peor fortuna, robarle el título de "Príncipe del tenis", por su más que demostrada gran habilidad en este deporte.



Durante la serie se muestra como Echizen busca seguir y superar los pasos de su padre, quien fue un jugador profesional retirado de Japón. La serie primeramente saco 178 capítulos donde Ryoma llega a Seigaku, su participación en el  US Open, actualmente se encuentra en emisión en el nuevo anime de New Prince of Tennis. Esta nueva versión transcurre después de finalizar el Torneo Nacional, donde Echizen Ryoma se había ido a Estados Unidos, pero es convocado desde Japón para formar una selección sub-17 para participar en el torneo mundial de tenis.

Hajime no Ippo  The Fighting! ( El primer paso ¡La Pelea!) o Fighting Spirit (Espíritu de lucha) como fue nombrado en occidente, es un manga sobre boxeo creado por el autor Jōji "George" Morikawa que además de ser un mangaka, es un manager de boxeadores entre los que destaca Manabu FukushimaEl manga comenzó a publicarse en el año 1989 y sigue hasta la actualidad con 94 volúmenes actualmente.



El anime Comenzó su transmisión en el año 2000 y hasta el 2002, con un total de 76 episodios. Además, esta serie posee una película que continúa los 76 episodios titulada Hajime no Ippo: Champion Road y una OVA que continúa los hechos de la película llamada  Hajime no Ippo. Extra Round: Ryo Mashiba vs Tatsuya Kimurala segunda temporada del anime comenzó en el año 2009 bajo el nombre de Hajime no Ippo: New Challenger (El primer paso ¡Un nuevo Reto!).
Ippo Makunouchi es un chico muy reservado y muy tímido de 17 años que trabaja con su madre en un negocio familiar de botes para pesca. Debido a ello, nunca tiene tiempo libre para dedicarse a los deportes o hacer amigos. Un día, mientras caminaba cerca de un puente camino a casa, unos abusones de su colegio  le comenzaron a propinar golpes por su particular olor a lombrices, pero es salvado por un famoso boxeador llamado Mamoru Takamura, que después de ayudarlo decide llevarlo al gimnasio donde entrena  mientras recupera la consciencia. Después de eso, decide animarlo un poco haciendo que de golpes a un costal de arena. Al ver que Ippo tiene talento decide prestarle unos vídeos de los mejores KO de Mike Tyson. Cuando Ippo ve estos vídeos desea ser un boxeador profesional como Takamura con el objetivo de resurgir o renacer como lo hizo Tyson y desea saber "qué se siente al ser fuerte".



En Hajime No Ippo: New Challenger  la saga de espíritu de lucha sigue, Ippo el actual campeón japonés peso pluma, defiende su título por primera vez (lo que paso en la película) El clímax de la serie se da con el combate del Título Mundial Superwelter (Medio Junior) de la WBC de Takamura, el cual Takamura lo obtiene después de un increíble pelea contra el campeón. Luego Takamura deberá defender tres veces su titulo e irá avanzando posiciones para retar al campeón mundial.

Major  es una serie de manga deportivo creada por Takuya Mitsuda que muestra la vida de Honda Goro desde sus comienzos baseball hasta convertirse en un jugador profesional de la MLB. El Manga se ha recopilado en 71 tankōbon hasta la fecha, con capítulos en serie hasta el equivalente del volumen 72.  La serie ha sido adaptada al anime y consta de 6 temporadas. Existe una película de animación que cuenta la historia entre la primera y segunda temporadas del anime. De este anime ya hable en su día pero hoy vamos a profundizar mas en la historia


.
Touch (también conocida como Bateadores) es el nombre de una de la series más conocidas del mangaka Mitsuru AdachiPublicada en Japón durante la década de los 80 y recopilada en 26 tomos , su éxito llevó a que se realizara una serie de animación de 101 episodios, contando luego con 5 películas de animación y una de imagen real. Teniendo como trasfondo principal el béisbol, la historia narra el triángulo amoroso inicial entre los hermanos Uesugi (Kazuya y Tatsuya y su vecina Minami Asakura, y la posterior historia de superación y amor entre ellos cuando la muerte cruza trágicamente sus vidas.



Eyeshield 21  es un manga sobre fútbol americano escrito por Riichiro Inagaki y dibujado por Yusuke Murata. Fue adaptado para película de anime en 2004 y una serie de televisión desde 2005 al 2008 con 145 capítulos , muchos videojuegos y juegos de cartas hechos por Konami. Los 25 volúmenes coleccionables vendieron aproximadamente 16 millones de copias en Japón, y el número de jóvenes que juegan fútbol americano se ha casi duplicado en los cuatro años desde que comenzó.



Eyeshield 21 cuenta la historia de un chico llamado Sena Kobayakawa, un joven que no destaca mucho, y que muchas veces es maltratado por sus compañeros, lo que le ha dado una gran habilidad en sus piernas, ya que para escapar del abuso puede correr a gran velocidad. Después de presentar su examen de admisión, Sena entra a la preparatoria Deimon, junto con su amiga de la infancia y protectora Mamori Anezaki. Es en la preparatoria Deimon donde comienza su aventura en el club de fútbol-americano, los Deimon Devil Bats, donde entra como secretario, obligado por Hiruma Yoichi, el quarterback del equipo. 



Este, al ver su velocidad, lo fuerza a jugar como runnerback, pero para evitar que Mamori se entere que Sena va a jugar por el equipo, lo hace jugar de incógnito con un casco con visera. Así se convierte en Eyeshield 21, el "hombre con las piernas de velocidad de la luz", que luchara para conseguir el sueño de su equipo: llegar al Chrismas Bowl, el torneo más importante a nivel de institutos en Japón.

43 comentarios:

  1. eyeshield 21 es el mejor anime deportivo tambien me gusta inazuma eleven tambien los super campeones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmmm creo que no as visto el resto de los que estan aqui miralos y luego opina.en lo que ami respecta todos son buenos solo que con diferente tematica debido al deporte pero si sabes de que trata el deporte del cual se trata la serie te gustaran

      Eliminar
  2. major es bueno
    hajimeno ippo
    kuroko no basuke

    ResponderEliminar
  3. te falto corazon ambriento o hungry heart

    ResponderEliminar
  4. creo que la mayoría de los animes me colocaste están en tu lista porque son los mejores obvio, casi he visto a la mayoría como the prince of tennis, captain tsubasa,eyeshield 21, giant killing, y por supuesto mi ultima y favorita Kuroko no basket.
    Aunque creo que faltaron dos por colocar que son Hungry Heart y Area no Kishi ambas series de futbol.
    Bueno no tengo nada mas que decirte buena lista sigue buscando animes en internet y espero que publiques una nueva lista saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ah!!!!! se me olvido otra serie Dear Boys :)

      Eliminar
  5. Mmmmmmm OVER DRIVE= CICLISMO
    (Para los que piesan WTF! CICLISMO) ajam y esta muy buena miren llevo viendo anime muchooo tiempo y realmeneste esta muy buena. mirenla si pueden.

    ResponderEliminar
  6. También está: Dear Boys, es de baloncesto, muy bueno. Initial D de carreras de autos muy bueno, Hungry Heart: Wild Striker de fubtall muy bueno.

    ResponderEliminar
  7. te falto inazuma eleven ¡

    ResponderEliminar
  8. what out te falta esa y otras que me cuestra pronunciar sus nombres jejeje

    ResponderEliminar
  9. ippo kamanaochi y el pricipe del tenis son los mejores

    ResponderEliminar
  10. Bueno a todo esto en la disciplina de futbol lo mejor es Inazuma Eleven!! De basquet lo mejor estoy entre Slam Dunk y Dear Boys!! De autos lo mejor es Initial D!!! De Boxeo Hajime no Ippo!! De tenis The Prince of Tennis!! De natacion Free!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. free es muy homosexual para no califica para anime de deportes

      Eliminar
  11. esto creo que deberian hacer una lista de animes sobre competencias como (hover champs) o (scan2go) y abian otras que no recuerdo.
    espero no haberles molestado bay

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HAy por si acaso no soy un chico;soy chica
      :)

      Eliminar
  12. hay otras tambien muy buenas, bajo mi punto de vista como, Bola de Dan, o Chicho Terremoto

    ResponderEliminar
  13. Alguien sabe donde puedo mirar la de TOUCH ONLINE es que no encuentro ningun link ni nada quien podria ayudarme con esto gracias.

    ResponderEliminar
  14. También en baseball:
    Cross game
    Ookiku fuirikabutte
    One Out
    Diamond no Ace

    ResponderEliminar
  15. dond stan inazuma eleven e inazuma eleven go? son los mejores animes y no los pones? :'(

    ResponderEliminar
  16. te falto hungry heart!!! el mejor

    ResponderEliminar
  17. initial d aunque es de autos es tambien deporte

    ResponderEliminar
  18. eyeshield es uno de los mejores animes deportivos que he vistoo
    tambien les recomiendo yowsamushi no pedal

    ResponderEliminar
  19. El mejor a mi gusto, Giant killing, buena historia y es mas realista que otros animes simplemente la mejor, como quisiera una sgda temporada ):

    ResponderEliminar
  20. falto la serie de angry heart

    ResponderEliminar
  21. tambien esta yowamushi pedal muy buena tambien

    ResponderEliminar
  22. Chihayafuru, el mejor anime competitivo de todos indiscutiblemente

    ResponderEliminar
  23. Baby Steps es el mejor anime que eh visto en los ultimos tiempos, me gustó mil veces más que el princeso del tenis ¬¬

    ResponderEliminar
  24. Para mi gusto faltó Haikyû que yo lo pondría en primer lugar :(

    ResponderEliminar
  25. area no kishi es muy buena lastima que no la terminaron...

    ResponderEliminar
  26. Slam dunk y eyeshield 21 sin duda los mejores <3 vi algunos de los otros pero no me gustaron tanto como estos dos <3 .

    ResponderEliminar
  27. les sugiero ver Haikyuu!! Excelente.

    ResponderEliminar
  28. El mejor es ashita no Joe, de seguro muchos ni lo an escuchado ,pero es un anime de culto padre de muchos otros anime de pelea. Al principio odiaba el dibujo (decada de los 70) pero te termina dando una nostalgia que pocas veces se ve en el anime. Para que hablar del personaje principal un verdadero desastre , un tipo complicado agresivo y poco humilde, pero ya cuando empiezas a verlo y al meterte en la historia ufff terminas amandolo. Un anime como pocos que muestra lo duro de perder , no como otros en los que perder y sentirse mal sólo dura uno o dos capítulos , en este sientes el peso del protagonista asta el punto que te toca la fibra. Y la segunda temporada ufff para que hablar, pd. Es como la historia de sendo de hahime no hipo

    ResponderEliminar