Banzai!!


Seguro que todos habéis oído alguna vez el término banzai. Esta exclamación japonesa significa "Diez mil años".
La frase diez mil años o wànsuì era usada para bendecir a los emperadores de ChinaJapónCorea y Vietnam desde tiempos antiguos. La frase tiene su origen en la antigua China donde era costumbre dar los respetos al Emperador repitiendo la frases varias veces. Por ejemplo Wú huáng wànsuì, wànsuì, wànwànsuì , literalmente Que mi Emperador viva y gobierne por diez mil años, diez mil años, diez mil [veces] diez mil años.). Usualmente se traduce como ¡Larga Vida!, ya que la connotación de diez mil en el sistema de numeración de la antigua china era de infinito.
La expresión china fue introducida en Japón como banzei ( ばんぜい) en el siglo VII. También para expresar respeto por el Emperador.
La presentación de "Banzai" es fundada en el período imperial. Banzai fue la forma ritual establecida tras la promulgación de la Constitución del Imperio de Japón en 1889 cuando los estudiantes universitarios gritaron banzai enfrente del carruaje del Emperador.
En el período imperial tardío durante la Guerra del Pacífico, "Banzai" significa el suicidio o un ataque suicida en el nombre del Tenno (emperador). Durante la Guerra del Pacífico, banzai era uno de los gritos de guerra de los soldados japoneses, bien en las cargas desesperadas con bayonetas, o bien los pilotos kamikaze quienes lo gritaban al chocar sus aviones en los barcos enemigos.


El ataque o Carga Banzai es un acción suicida en el que un soldado se lanza con su bayoneta o cualquier otro objeto hacia un enemigo, con tal de frenar su avance o causar bajas. Esta es la técnica que utilizaban los soldados del Ejército Imperial de Japón cuando la batalla estaba perdida. Entonces preferían lanzarse contra el enemigo para encontrar una muerte honrosa frente a la rendición o la retirada, que encontraban deshonrosa.
Solían lanzarse con el fusil, la bayoneta, una granada e incluso con katanas. Un ataque banzai solía ser sigiloso, hasta que los soldados se encontraban a una distancia cercana del enemigo, entonces gritaban: "Tenno Heika Banzai", que significa "¡Larga vida al emperador!" o "¡Mil años de vida al emperador!" y se lanzaban al ataque.

Durante el período posguerra, también se utiliza para la expresión general de alegría y entusiasmo.
Repetirlo tres veces, con los brazos extendidos sobre la cabeza, se podría considerar la forma tradicional japonesa de aplaudir
El mismo termino se pronuncia manse en coreano. y muôn năm en vietnamita.

2 comentarios:

  1. PASACALLES "CARAGEVA" ENVIOS A TODO EL PAIS. WHATSAPP 3854118897 MAS DE 35 AÑOS DE EXPERIENCIA NOS AVALAN.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo había escuchado por primera vez al ver Karate Kid.
    Muy buena explicación

    ResponderEliminar