Los Nombres de Dragon Ball


Dragon Ball es un manga/anime que todos conocemos, ¿pero conocemos el significado de los nombres de sus personajes? Akira Toriyama ha dado a sus personajes nombres curiosos. A continuación los mas significativos.

*1º Vamos con la familia de Son Gokuh.

Son Gokuh: El personaje de Son Goku se basa en Sun Wukong, el rey mono que aparece en la leyenda de origen chino Viaje hacia el Oeste. Una deidad con grandes fuerzas físicas, que fue encerrado en una montaña por 500 años por un crimen que cometió.



Son Gohan: Gohan significa arroz cocido. 

Son Goten: La partícula Kuh del nombre Gokuh significa la parte superior del cielo; mientras que Ten viene a ser la inferior. Esto viene a ser una metáfora de la superioridad del padre sobre el hijo.

Chichi: En japonés tiene dos significados, "padre" y "pezón", me decanto mas por la segunda

*Otros nombres que se refieren a comida o bebida


Oolong:  té chino tradicional 
Pilaf: forma de preparar el arroz con mantequilla y otros ingredientes. 

Yamcha: Es un termino para referirse a un tipo de comida cocinada al vapor.

Tao Pai Pai: Pastelitos de melocotón

Karin: Proviene de una popular galleta japonesa Ilamada Karinto




Chaoz: Plato chino equivalente a los raviolis.

Ten Shin Han: Plato a base de arroz y tortilla




*Los Saiyajins también tienen tienen nombres relacionados con comida; Yasai es verdura en japonés, Jin es el sufijo que se utiliza en japones para decir de que país es una persona por lo tanto Saiya es Yasai invertido mas Jin. Saiyajin. Los miembros de esta raza tienen los siguientes nombres: Raditz: Rábano. Nappa: Nabo  Kakarotto: Zanahoria

Vegeta: Al tratarse del nombre del príncipe de los saiyajin; así como de el planeta de estos; el nombre abarca toda la gama de vegetales. 

Saiyaman: hombre cultivado. 

*Así como los Saiyajin abarcan la gama de los vegetales, los namekianos tienen nombres que tienen que ver con los caracoles:


Tsuno: (Uno de los habitantes de Namek): Cuerno perteneciente a un caracol

Dende: Caracol (del japonés Dendeka)

Neil: Caracol (del inglés Snail). 

En cambio Piccolo es un  tipo de flauta italiana. los dos secuaces de Piccolo tenían también nombre de instrumento Tambourine (tambor)  Drum (Bateria).

Bulma: Pieza de ropa femenina que usan las chicas en japón para las clases de gimnasia en el instituto. Al venir el nombre de ropa femenina los miembros de la familia de Bulma tienen nombres como: Dr. Brief (padre de Bulma) : Dr. calzoncillos.  Bra (hija de bulma): Sujetador; Trunks (hijo de Bulma) : Calzones. 

                                                   


Freeza: Refrigerador. Razón por la que se dedica a dominar a todos los vegetales. (saiyajins), así sus fuerzas especiales tenían nombre de alimentos que se guardan dentro de una nevera: Burtta: Del inglés butter; mantequilla. Jees: Del inglés cheese; queso. Chourd: De yogur.  Ginew: Del japonés "gyunyu"; leche de vaca.





*Otros personajes tienen nombres curiosos como:

Krilin: Sonido conceptual que puede darse a un calvo o una cosa lisa y brillante. También se puede coger el término Kuri (de Kuririn; tal cual lo pronuncian los japoneses) como castaña. 


Yajirobee: Juguete infantil de equilibrio muy habitual en los hogares japoneses. hay de varias temáticas y formas.






Kame Sennin : Tortuga longeva. Su técnica el Kame Hame Ha es un Juego de palabras entre las expresiones  Kame (tortuga) y ha (onda) junto con el príncipe hawaiano Kame Hame.   

Videl: Juego de palabras entre los términos ingleses devil (diablo) y Satan; el padre del personaje. 

Bibidi; Babidi y Boo: Nombres pértenecientes a un extracto de la canción de la conocida película de Disney Cenicienta: Bibidibabidiboo.

2 comentarios:

  1. Increible!
    Muy bien!!

    ResponderEliminar
  2. Oooh, yo no sabía. Que curioso xD. Sobre todo lo de Freeza que domina a todos los vegetales...

    ResponderEliminar