Chabudai Gaeshi!




Seguro que muchos de vosotros habéis visto alguna vez en anime, manga o doramas  algún personaje (sobre todo un padre de familia)  volcando la pequeña mesa que tiene delante con las palmas de las manos hacia arriba, en un acto de enfado, desaprobación o frustración.


A este tipo de mesa se le llama chabudai. Es una mesa de patas cortas utilizada en las casas japonesas . Las personas sentadas en una chabudai pueden sentarse en un zabuton (silla tradicional japonesa) o directamente sobre el tatami . Las cuatro patas de un chabudai son generalmente plegable de manera que la mesa se ​​puede mover y se almacena fácilmente.



La Chabudai se utilizan para diversos fines, como por ejemplo una mesa de estudio para los niños, una mesa de trabajo , y lo más importante, una mesa para comer  la familia. En el invierno, la chabudai a menudo se sustituye por un kotatsu , otro tipo de mesa de patas cortas equipada un calentador debajo.


Esta escena de volcar la mesa es bastante corriente en las series y no hay japones que no la conozca.Incluso se ha llegado a crear una maquina recreativa llamada Chabudai gaeshi  que significa dar la vuelta a la chabudai .





0 comentarios: