Doramas

Drama (ドラマ Dorama) es el nombre japonés de las series televisivas de imagen real. Son el equivalente a las series, miniseries o telenovelas, formando parte de la programación diaria.

Todas las cadenas japonesas producen diversas telenovelas de diferentes temas: romance, comedia, terror, policiaco... Se emiten en temporadas de tres meses: la mayoría por las noches entre semana de 21:00 a 23:00. Se suelen emitir semanalmente y tiene una duración aproximada de entre 9 y 12 episodios (aunque en caso de que sea un gran éxito, puede que se emita un capítulo extra o un epílogo al finalizar la serie).

Es bastante común que en el reparto aparezcan cantantes, actores o idols en general, muy conocidos para el público.

Los doramas más exitosos del país nipón se exportan a otros países asiáticos como Corea y Taiwán, quienes también han desarrollado sus propios dramas y adaptaciones.Además, los doramas se han hecho conocer a nivel mundial y tienen muchísimos seguidores.

Empezamos la sección de doramas con la tres primera fichas, seguro que los podreis encontrar subtitulados al castellano por algún fansubs (nombre que se lo da a los grupos que traducen las series de anime, doramas, videoclips, al idioma de su pais)


LIFE



Basado en el manga homónimo Trata de forma explicita un tema lamentable entre los adolescentes: el acoso escolar. ganadora del premio Kodahsha al mejor dorama en 2007.

Este dorama de once capitulos causó impacto en Japón, donde el acoso escolar ( ijime ) está a la orden del día, según las encuestas y estudios realizados en el japon. Varias asociaciones solicitaron que lo quitaran del aire, (tiene casos de abuso sexual y el suicidio de adolecentes) pero a pesar de la controversia el dorama finalizó y salió elegido como mejor dorama del 2007 


Densha Otoko



Esta serie es de diez, muy recomendable . Es la historia de Yamada un otaku que "salva" a una hermosa chica (Saori) del ataque de un borracho en el tren. El dorama narra las vivencias del otaku que decide  conquistar a la dama con la ayuda de los usuarios de un foro de internet: el"foro de Solteros Amargados"  que se unen en un gran grupo humano y le darán todos los consejos posibles para que pueda vencer su propia inseguridad. Fue emitido en el 2005 y causo un gran impacto en su momento, la historia se baso en un hecho real aunque muchos digan que es una leyenda urbana.

Tatta Hitotsu no Koi


Tatta Hitotsu no Koi, ó "Un único y gran amor" se trata de una pareja de jovenes que se enamoran a pesar de las marcadas diferencias sociales, ella es una universitaria de la clase alta y heredera de una joyeria en Yokohama, y el es un mecanico de un taller  en los barrios bajos. Se conocen de casualidad en una fiesta para universitarios donde el va de caradura con sus amigos y alli se enamoran desde el momento en que se ven, Su relación  irá por buen camino  hasta que se enteran los padres de la chica, que prohiben la relación..
Una historia de los amores modernos al estilo romeo y julieta ,donde dos jovenes enamorados pretenden vencer los prejuicios de la sociedad moderna. Ideal para los romanticos.

6 comentarios:

  1. por fabor me podrian decir en q pagina puedo ver la pelicula LIFE

    ResponderEliminar
  2. LIFE no es una película, es una serie que consta de 11 capitulos. La podrás encontrar en los siguientes fansubs:

    Japan Service
    http://z8.invisionfree.com/Japan_Service/index.php?act=idx

    Koi fansub
    http://z10.invisionfree.com/Koi_Fansub/index.php?act=idx

    supongo que los enlaces aun estarán disponibles pero creo que te tendrás que registrar en su foro para descargarlos

    Disfruta la serie, que es muy buena!

    ResponderEliminar
  3. Q asco no me agrada para nada los dioramas sociedad mas hipócrita
    Prefiero ver telenovelas latinoamericana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tiene de hipócrita? Si no te agrada no se que haces en este post, si prefieres las telenovelas latinoamericanas bien, pero no agredas a otras comunidades sólo porque no te gustan, un poco de respeto.

      Eliminar
  4. me fascina la cultura asiatica y màs respeto para quienes gustan de este mundo asiàtico

    ResponderEliminar
  5. me fascina la cultura asiatica y màs respeto para quienes gustan de este mundo asiàtico

    ResponderEliminar