Johnny & Associates

Johnny & Associates, Inc. ( Kabushikigaisha Janīzu Jimusho) también conocida como Johnny's Jimusho ( Janīzu Jimusho) es una agencia japonesa de talentos fundada por Johnny Kitagawa y su hermana Mary Kitagawa en 1963. Esta agencia se dedica a reclutar jóvenes artistas para entrenarlos en las habilidades de baile, canto e interpretación. Es una de las principales empresas de “idols” en Japón, dominando así gran parte del panorama tanto musical como televisivo, ya que no sólo produce grupos de música, sino que sus artistas se dedican también a protagonizar anuncios, programas, películas o series de televisión. Además también participan en programas de radio, musicales y conciertos.
Una característica de esta agencia es que todos los artistas que la componen son varones. Esta compañía es una de las más exitosas debido a que la mayoría de los ikemens (chicos guapos)  provienen de aquí y que acaparan la mayoría de los programas. Los conciertos son realmente espectaculares al utilizar escenarios movibles, fuentes, fuegos artificiales, y un sin fin de bailarines para cada presentación. Además de tener una de las más grandes ganancias de todo Japón convirtiéndola en una de las compañías lideres en la música japonesa.

los chicos que tienen unos 12 años escogidos para ser entrenados en baile, canto e interpretación son llamados Juniors y comienzan actuando como bailarines y músicos en los conciertos de los grupos ya debutantes, y poco a poco van destacando en la empresa para luego ser elegidos y formar un grupo. Muchos grupos son creados para una sola canción, por ejemplo para ser el opening de una serie donde participa alguno de los johnny's o para promocionar algun evento o producto, Otros no tienen exito y desaparecen a lo largo del tiempo.

Los grupos actuales son los siguientes:

SMAP: Creados en 1991 son el grupo mas antiguo y junto a Arashi son el grupo musical mas famoso de Japón. El nombre "SMAP" son las siglas de Sports and Music Assemble People ("Los deportes y la música unen a la gente"). Tienen un programa propio llamado SMAPxSMAP

Tokio: Creados en 1994 es un grupo diferente al resto de grupos ya que no es una formación de bailarines sino un grupo de rock/pop. Además de sus actividades como banda, los miembros de Tokio también actúan en docenas de programas de variedades y series.


V6 Creados en 1995  V6 se diferencia de otros grupos en que este grupo se divide en dos subgrupos: el primero es 20th Century, formado por los mayores de V6 y el segundo subgrupo es Coming Century y a pesar de que muchas veces cantan los 6 juntos, también podemos encontrar canciones pertenecientes a cada uno de los subgrupos en sus discos, así como verlos separados en televisión.

Kinki Kids Debutaron en 1997. Compuesto por dos miembros, sus singles les han valido un lugar en el libro de Record Guinnes al haber logrado la mayor cantidad de singles consecutivos que han debutado en el número uno. Son muy populares con sus canciones y sus fánaticos no son sólo mujeres, atrayendo también la atención del público masculino de todas las edades. Además de su carrera profesional como cantantes, también actúan y tienen actualmente un programa en la televisión llamado "Dômoto Kyôdai" (Algo así como "Los hermanos Dômoto") ya que los dos comprten apellido pero no son hermanos en realidad.

Arashi (嵐, tormenta)  Hicieron su debut en 1999. Formado por 6 miembros Arashi cubre un amplio abanico de música, incluyendo R&B, hip hop y las diversas formas de la música pop. Además de ser el grupo  musical mas famoso de Japón,  se conoce a través de Asia y de J-pop fans de todo el mundo. Sus integrantes han participados en muchísimas series y peliculas, incluso uno de ellos es el protagonista de la pelicula de Clint Eastwood, Cartas de Iwo-jima.
Tackey & Tsubasa. debutaron en 2002. Tackey es mas conocido por el gran numero de series y peliculas que ha protagonizado ya que empezó su carrera como actor antes que como cantante.
NEWS  Creados en el 2003. El nombre del grupo es un acrónimo basado en los puntos cardinales en inglés (North, East, West, South) y sus lugares de donde provienen los miembros. Esta banda empezó con 9 miembros pero actualmente son 6. Sus componentes son de los idols mas conocidos de japón protagonizando una gran cantidad de series.



Kanjani 8  formados en el 2002 pero debutaron en el 2004 .Son ocho chicos procedentes de Osaka. En sus comienzos interpretaban música enka moderna, actualmente tocan muchos estilos musicales como J-pop, rock, baladas, funk y jazz. Curiosamente News y Kanjani 8 en sus inicicios compartían 2 miembros. Actualmente solo a 1.
KAT-TUN  Formada en 2001 aunque debutó en el mercado discográfico japonés en 2006. Es una de las bandas más populares en Japón, siendo que sus 12 sencillos han logrado ganarse primer lugar en la lista Oricon de la industria de música japonesa. En los cuatro años de su vida en el mercado discográfico, Ha vendido un total de 6 millones de discos. La banda la formaban 6 miembros, las iniciales de sus apellidos forman el nombre del grupo. El año pasado uno de sus miembros dejo el grupo para empezar su carrera en solitario en Estados Unidos.


Hey! Say! JUMP es el grupo mas joven de la compañía. Compuesto por diez miembros. que debutaron en el 2007.  El nombre se refiere al hecho de que todos los integrantes nacieron en el Periodo Heisei y JUMP es un acrónimo de Johnny's Ultra Music Power. Antes de que debutaran como Hey! Say! JUMP, había un grupo temporal que se llamaba Hey! Say! 7, en el que 5 miembros de la Johnny’s Jr fueron escogido para formar parte.

0 comentarios: