Karaoke


Todos sabemos lo que es un Karaoke, pero para una persona que ha disfrutado de un karaoke en su ciudad, llegar a Japón y entrar a un karaoke es una experiencia distinta por la gran oferta y demanda de estos lugares. 

La primera máquina de karaoke la introdujo el cantante Daisuke Inoue, quien se dio cuenta del potencial del sistema al ser consultado insistentemente por los asistentes a sus conciertos por grabaciones para poder cantar junto a ellas. El comenzó alquilando estas máquinas que funcionaban con monedas a diversos establecimientos, y esta forma de entretenimiento comenzó a hacerse popular. Las primeras máquinas utilizaron cintas para las grabaciones y más adelante el sistema se implementó en Cds, Laserdiscs y hoy lo encontramos en DVDs.



Karaoke (カラオケ) proviene de la palabra kara (空), que significa «vacío»; y oke, abreviatura japonesa de la palabra inglesa orchestra, «orquesta».(オーケストラ)  Lo que significa que el cantante no necesita que una orquesta esté presente para cantar.

La diferencia de los karaokes japoneses  radica que mientras en los paises occidentales los karaokes son lugares no muy grandes y con un solo lugar donde todas las personas comparten la enorme pantalla y los micrófonos disponibles, en Japón  Los karaokes son edificios con habitaciones separadas para cada grupo de amigos que buscan diversión. Es decir, puedes cantar sin ser víctima de las burlas y miradas de personas que no conoces, compartiendo las risas y calidez que pueden brindarte tus amigos a solas.



En Japón existe también la tradición del nomihodai en los karaokes, es decir poder disponer de un tiempo limitado de beber tanto como quieras a un precio único. La enorme oferta de estos centros nocturnos de diversión ubicados en las principales ciudades hace que los precios difieran sustancialmente. Lo común es que bordee ente 1000 a 1500 yenes por persona en el lapso de una hora  por el alquiler de la habitación con todo el equipo mas la comida y la bebida a parte, siendo los precios los del menú o en su defecto, nomihodai durante 2 horas por unos 1500-2000 yenes con la comida a parte. 


Los lugares pueden estar abiertos hasta la madrugada o incluso toda la noche (hay precios especiales por quedarse toda la noche), la bebida y comida pueden ingerirse dentro de la habitación, incluso traer tu propia comida de fuera. Las habitaciones disponen de un telefono de linea interna para pedir a los camareros los pedidos y estos te los traen directamente a la habitación. La comida  es bastante parecida a lo que se puede encontrar en los izakaya, (restaurantes tradicionales japoneses) con la única diferencia que este menú no es tan amplio como en los izakaya.

Todo esto que ofrece el karaoke  hace que sean una gran éxito en Japón. Para terminar dejo algunas fotos de una gran noche con amigos/as en un karaoke de Shibuya.


Fuente de Información: Wikipedia

1 comentario: