NOTICIAS (NOVIEMBRE 19/25)

COMIENZA EN DICIEMBRE LA LIMPIEZA DE LOS EDIFICIOS MUNICIPALES DE FUKUSHIMA Y EN MARZO DEL 2012 ESTARAN RETIRADOS LOS DEL  MAR
[ Sábado 19-11-2011]
Sucesos. 
Las Fuerzas de Auto Defensa de Japón comenzarán en diciembre una operación de limpieza de edificios municipales dentro de la zona de exclusión por alta radiación en torno a la maltrecha planta de Fukushima Daiichi.
La limpieza servirá para establecer una base de operaciones desde la que se comenzará, en enero, una exhaustiva labor de descontaminación de las zonas colindantes a la planta, según Kyodo.
En la operación del próximo mes participarán unos 300 soldados que se coordinarán con el Ministerio nipón de Medio Ambiente, que antes evaluará los niveles de radiación en la zona.
La misión implica la limpieza de edificios de las poblaciones de Namie, Tomioka y Naraha, en la provincia de Fukushima, que servirán como campamento base para eliminar los materiales radiactivos del área afectada.
Las Fuerzas de Auto Defensa de Japón prevén completar la limpieza de los edificios antes de final de año, para lo que contarán con una unidad química especializada en radiación, añadió Kyodo.

Restos del tsunami de marzo
El anuncio sobre las operaciones de limpieza se produjo un día después de que el Gobierno nipón comunicara que prohibirá la venta de arroz de un área de la ciudad de Fukushima, a 70 kilómetros de la accidentada central atómica, tras detectar en una partida niveles de cesio por encima de lo recomendado.

En otro anuncio el Gobierno nipón tiene previsto terminar en marzo del 2012 la retirada de todos los escombros presentes en la costa del noreste del país que impiden la navegación y la pesca tras el terremoto y el tsunami de marzo, informó la cadena pública NHK.

Los residuos impiden la actividad pesquera y la navegación de los buques en muchos de los puertos que han retomado la actividad tras el terremoto y el tsunami.
El ministerio de Medio Ambiente finalizó sus directrices para deshacerse de los escombros y las ha enviado a las siete provincias afectadas.
El plan estipula que los gobiernos locales y provinciales deberán retirar todos los deshechos de los puertos para final de 2011, mientras que se prevé que las zonas en las que se realiza pesca de arrastre estarán libres de escombros para marzo de 2012.
Sin embargo su eliminación llevará más tiempo, ya que muchas piezas deberán ser expuestas al aire durante meses para reducir su alto concentración de sal, la cual podría corroer las instalaciones de incineración. Por ello, el Ejecutivo estima que eliminar todos estos residuos llevará hasta marzo de 2014.

LOS MANGAS MAS SOBREVALORADOS DE LA SHONEN JUMP
[ Domingo 20-11-2011]
Cultura. 
Una encuesta a 2478 otakus japoneses pregunto sobre cual era según ellos “El manga más sobrevalorado de la revista  Shonen Jump“, donde si bien no se tratan de títulos malos, si de mangas que en ocasiones son bastante exagerados de su calidad por los fans. A continuación la temida lista:
1. One Piece
2. Toriko
3. Bleach
4. Blue Exorcist
5. Naruto
6. Gintama
7. Reborn!
8. Kochikame
9. Hunter x Hunter
10. Bakuman

EVANGELION STORE TOKYO-01
[ Lunes 21-11-2011]
Cultura. 
La actriz y modelo Natsuki Kato (Battle Royale II) ha inaugurado la Evangelion Store Tokyo-01, la primera tienda física dedicada totalmente a Evangelion y emplazada en Harujuku. Lo hizo vestida con un cosplay de Misato y rompiendo una piñata de Ramiel usando una réplica de la lanza de Longinus.
Como parte del evento asistieron las Race Queens del Eva Racing Team, incluyendo a Shinji y Kaworu.
Eva Racing Team
 Al evento, que tuvo lugar antes de la apertura oficial (que será el 23 de noviembre), también asistieron las azafatas del equipo de Evangelion en la competición de carreras SuperGT3000.
En las imágenes se puede apreciar que la primera planta está dedicada a los productos que los fans podrán adquirir a partir del 23 de noviembre.

Después del tradicional corte de la cinta, se permitió el acceso a los allí presentes al interior de la tienda para poder echar una ojeada. 
En esta tienda se puede ver encontrar todo tipo de Merchandising, donde si algún día visitas Tokio y eres seguidor de Evangelion no puedes perder el visitarla.

+INFORMACION 


LAS BOLSAS DE TOKIO Y OSAKA SE FUSIONAN
[ Martes 22-11-2011] 
Economia. 
Los operadores de las bolsas de Tokio (TSE) y Osaka (OSE), las dos principales de Japón, anunciaron hoy un acuerdo para fusionar sus actividades para enero de 2013, en un movimiento que crearía el tercer mayor operador bursátil mundial, por detrás del NYSE Euronext y el grupo Nasdaq OMX, con un valor de mercado de sus acciones de unos 3.600 millones de dólares, según detalla el diario Nikkei en su edición digital.
Con la unión de las dos bolsas, que iniciaron las consultas para su integración la pasada primavera, sus responsables esperan reforzar la competitividad global del mercado nacional de valores, reducir costes y potenciar la eficiencia de sus sistemas de transacciones.

7 INTEGRANTES DE AKB48 ACTUARAN EN LA PROXIMA PELICULA DE ULTRAMAN

[ Miércoles 23-11-2011] 
Cultura.
Sayaka Akimoto, Sae Miyazawa, Haruka Shimada, Yuka Masuda, Ayaka Umeda, Kana Kobayashi y Sumire Sato, miembros del grupo AKB48, aparecerán en la próxima película de Ultraman formando una fuerza de defensa de la Tierra llamada “Team U”.
Por primera vez en la saga del célebre superhéroe japonés habrá una fuerza íntegramente femenina. El líder del “Team U” será Anna, interpretada por Akimoto.

Ultraman Saga y su Team U
Ultraman Zero, encarnado por el cantante DAIGO, unirá poderes con Ultraman Dyna y Ultraman Cosmos para salvar al planeta de una invasión extraterrestre.
“Ultraman Saga” se estrenará el 24 de marzo del año entrante.

CIENTOS DE HABITANTES DE TOKIO SE MUDAN A OKINAWA POR TEMOR A LA RADIACION 
[Jueves 24-11-2011]
Sociedad. 
Un buen número de tokiotas se ha mudado a Okinawa por miedo a la contaminación radiactiva originada por el accidente nuclear en Fukushima, revela en un reportaje Asahi Shimbun.


Uno de ellos, Jin Tanimura  38 años, afirma que los okinawenses son gente cálida y enfatiza que no desea volver a vivir en Tokio.

¿Por qué Okinawa? 
Entre otras razones porque está lejos de Fukushima y no aloja plantas nucleares.
Tanimura dejó Tokio con su familia. Lo que ellos querían básicamente era un sitio en el que no hubiera centrales nucleares. Y se mudaron a la soleada prefectura sureña, a pesar de no tener parientes en ella. Ya llevan cinco meses en Okinawa.
El riesgo que entraña la radiación es diferente de otros riesgos, subraya Tanimura. 
-“Es invisible, la información es de variada calidad y hay muchas cosas que no puedes entender. Eso es lo que da miedo”, añade.

JAPON GANA 9 GALARDONES EN LA CONFEDERACION ASIATICA DE FUTBOL
[Viernes 25-11-2011]
Deportes. 
El fútbol japonés tuvo una noche fantástica en Malasia. La Confederación Asiática del Fútbol premió a los mejores del año y Japón se llevó a casa nueve galardones.
Aya Miyama, capitana de la selección femenina que conquistó la Copa del Mundo de Alemania, fue considerada la Jugadora del Año en Asia.
El conjunto campeón, también conocido como Nadeshiko Japan, fue elegido el Equipo Nacional femenino del 2011. Asimismo, la selección masculina que ganó la Copa de Asia fue designada el Equipo Nacional del Año en su categoría.
Norio Sasaki, técnico de las Nadeshiko, fue considerado el Entrenador del Año en la categoría masculina. Su colega Takako Tezuka, que dirigió a los seleccionados femeninos Sub 16 y Sub 19 de su país que obtuvieron sendos títulos en los torneos de la Confederación Asiática de Fútbol, fue elegida Entrenadora del Año.
El centrocampista Hideki Ishige fue elegido el Jugador Joven del Año gracias a su destacado desempeño en la Copa del Mundo Sub 17.
La Asociación Japonesa de Fútbol fue considerada el Miembro de la Asociación del 2011.
Nagoya Oceans, conjunto en el que juega el peruano Kaoru Morioka, fue elegido Equipo de Futsal del Año, gracias al título que ganó en el torneo de la Confederación Asiática de Fútbol.
Por último, Sachiko Yamagishi fue designada Árbitra del Año.

El presidente de la Asociación Japonesa de Fútbol, Junji Ogura, se mostró feliz por los premios otorgados al fútbol de su país y dijo que los galardones son una inspiración para los más jóvenes y una motivación para seguir trabajando.

-
Fuentes de información:


0 comentarios: