EXILE


EXILE es un grupo masculino de J-Pop y R&B. Fusionan tanto la música como el baile en su imagen. Pertenecían a la compañía discográfica Avex, pero en 2003 el líder de la banda, HIRO fundó su propia empresa (LDH) a la que pertenecen todos ahora a su vez como empresarios.



 EXILE es un grupo de cantantes, performers, compositores y músicos, o sea tienen talento.Es una de las agrupaciones de Jpop mas exitosa de los últimos años, tanto en premios como en ventas a lo largo del territorio japones. Sus ganancias obtenidas bordean los 20 mil millones de yenes..tienen un estilo urbano en el que mezclan diferentes géneros callejeros (hip hop, r&b, danza, etc) además de que son productores y colaboran con otros artistas.




El líder de la banda, HIRO, pertenecía anteriormente a una banda llamada ZOO (de 1991 a 1995). Tras la separación del grupo, HIRO creó en 1999 otra banda masculina a la que llamó J SOUL BROTHERS, Con la ida y venida de antiguos y nuevos miembros se cambio el nombre de la banda a  EXILE en 2001. En 2009,  Incorporaron los 7 miembros de la resucitada J SOUL BROTHERS ( fue nuevamente creada en 2007 con el apoyo de HIRO como productor), aumentando su número de integrantes a 14: 2 vocalistas principales, otros 2 vocalistas secundarios y bailarines y  y 10 performers en total.



0 comentarios: