Nihon 3 Kei



Las tres vistas de Japón 日本三景 Nihon Sankei  ) es la lista de los tres paisajes más célebres de Japón.

1)Las islas de Matsushima en Prefectura de Miyagi , e
2) El banco de arena cubierta de pinos del Amanohashidate en la prefectura de Kyoto 
3) Santuario Itsukushima , en la prefectura de Hiroshima . 

Los tres lugares han sido elegidos por su especial belleza escénica , mientras que Itsukushima es también un sitio histórico especial y  Patrimonio de la Humanidad.


MATSUSHIMA



Matsushima (松岛 ) es un grupo de islas en la Prefectura de Miyagi. Hay alrededor de 260 pequeñas islas  (Shima) de bosques de pinos (matsu), de ahí el nombre. Para ver Matsushima hay cuatro lugares conocidos: La magnífica vista (壮 Sokan), Vista Hermosa (丽 Reikan ),  Vista encantadora  (幽 Yukan), y Gran Vista (伟 Ikan ).






El paisaje cambia continuamente, de isla en isla y según las estaciones. Cuenta la leyenda que el poeta Basho, de camino a Matsushitma, no pudo escribir ni un verso sobre esta zona porque no había palabras para evocar la belleza del lugar. Los turistas pueden ver las islas de cerca desde los distintos barcos de crucero que hay en la zona.


La ciudad está a unos treinta minutos de la capital de la prefectura Sendai, y es fácilmente accesible en tren. La estación Matsushima-Kaigan está cerca de los lugares de interés como Zuiganji y el puerto. A pesar de la proximidad de Matsushima con el terremoto y el tsunami de 2011 , la zona estaba protegida por las islas y sufrió poco daño. Sin embargo, 6 personas murieron.
Lugares para visitar:
Templo ZuiganjiEs uno de los mayores templos zen en Tohoku. Fue fundado en el año 828 y el edificio actual se construyó en 1604. La sala del pavo real en el edificio principal está clasificada como Tesoro Nacional. Un museo adjunto al edificio expone bienes culturales del templo. Se encuentraa 5 minutos a pie de la estación Matsuhima-Kaigan.



Gogaido: Este pequeño templo, que depende de Zuiganji, está construido sobre una isla cubierta de pinos accesible a pie por dos pequeños puentes. Considerado como un bien de importancia cultural, es el edificio más antiguo existente del estilo Momoyama. La isla es a menudo representada como símbolo de Matsushima.A 10 minutos a pie de la estación de Matsuhima-Kaigan.

El Kanrantei, o terraza para admirar las olas, es una sencilla casa de té de madera. Construido originalmente en el castillo Fushimi, cerca de Kyoto, fue una ofrenda del señor de la guerra Toyotomi Hideyoshi al señor Date a finales del siglo XVI. . A 5 minutos a pie de la estación Matsuhima-Kaigan.


Isla Oshima A 5 minutos a pie de la estación Matsuhima-Kaigan. Esta pequeña isla está conectada al continente por el puente Togetsukyo, un puente de madera pintado de bermellón. En algún tiempo fue un lugar de descanso para los monjes de Zuiganji.



Las islas Ogi-ga-tani, Tomi-yama, Otaka-mori y Tamon-zan son conocidas por sus fantásticas vistas. Es posible tomar un ferry entre Shiogama y Matsushima y disfrutar de las islas desde el mar. Desde mediados de julio hasta finales de agosto, los viernes, sábados y domingos se organiza un crucero al atardecer desde Shiogama. Ademñas se pueden contemplar varios islotes con formas curiosas.








Shiogama es un puerto pesquero que es también el punto de embarque para las islas de la bahía de Matsushima. Un santuario sintoísta dedicado a las deidades protectoras de los marineros y las mujeres embarazadas domina la ciudad. Desde la cima de la colina donde está construido se puede admirar una hermosa vista de la bahía. El santuario en sí bien vale una visita. Fue construido a principios del siglo XVII y en él se encuentra un árbol sagrado de más de 600 años. Tiene un museo adyacente.De 10 a 15 minutos a pie de la estación Hon-Shiogama.
Isla KinkasaEn el extremo de la Península Oshika se encuentra la isla Kinkisan, cubierta de densos bosques y refugio de ciervos y monos. En su centro se eleva una pequeña montaña de 445 metros de forma piramidal. A mitad de la ladera de la montaña está el santuario sintoísta Koganeyama.Tras 3 horas de caminata a lo largo de la costa este de la isla se llega a Senjojiki, una impresionante formación de rocas rectangulares, como miles de tatamis.



AMANOHASHIDATE


Amanohashidate, más o menos significa "puente en el cielo", es una barrera natural de 3,6 kilometros de largo cubierta de pinos que une dos cabos. Se extiende a través de Miyazu Bay en la península de Tango en el norte de la prefectura de Kyoto . 

La única cosa que ver en Amanohashidate es, bueno, Amanohashidate sí mismo. El puente de tierra que se ve mejor desde la ladera ya sea en el sur o el norte de la misma. En el lado sur, hay un telesilla y la rueda dentada del tipo de tren que uno puede ir hasta un área de visualización, donde hay un pequeño parque de atracciones. En el lado norte, hay un telesilla y un tren eléctrico / tranvía que llevan a los visitantes a un área de visualización, donde hay una pequeña cafetería y una tienda de bocadillos. 




La forma para ver Amanohashidate es darle la espalda a él, entonces agacharse y mirar a la vuelta de entre las piernas - esto se supone que debe hacer el puente aparece como si flota en el cielo, y traer buena suerte.Los viajeros a Amanohashidate han estado haciendo esta pose durante más de un milenio. 





En el extremo sur de la barrera de arena, que está a sólo unos pasos de la estación de tren, se encuentra Chionji, un templo budista con un pequeño tahoto, una especie de pagoda. Los pequeños pueblos, tanto en los lados norte y sur de la barrera de arena son fácilmente accesibles a pie, ya que las distancias son cortas. En el pueblo de Monju, en el lado sur , la estación de tren está a sólo unos cientos de metros de numerosos ryokan, tiendas, tiendas de fideos secos de pescado, y tiendas para turistas.



El puente giratorio en el lado sur de Amanohashidate es único, aunque de ninguna manera es una visita obligada. En lugar de aumentar como un puente levadizo tradicional, la sección central de este puente gira 90 grados para permitir que los barcos pasen a través. El puente está situado cerca del santuario sintoísta y los barcos que los visitantes de transporte hasta el lado norte de Amanohashidate




Para llegar a Amanohasidate lo mas comodo es utilizar el expreso Direct Hashidate desde Kyoto Station en 106 minutos (¥ 4,310).  Si quereis algo mas barato se puede llegar con trenes locales por tan solo ¥ 2200, pero se tarda más de tres horas y requiere varios transbordos.






SANTUARIO ITSUKUSHIMA 

El Santuario Itsukushima es un santuario sintoísta situado en la isla de Miyajima, también conocida como isla de  ItsukushimaEstá construido sobre el agua. Fue inscrito en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en el año 1996 y está protegido por severas leyes de conservación del patrimonio.


Sobre este santuario ya habé en su momento en una entrada que escribí sobre Hiroshima. Podeis acceder a ella mediante el siguiente enlace. La reseña del santuario está al final.

0 comentarios: