Kouyou y Momiji.


No solamente la primavera es una buena época para contemplar la belleza y colorida de las hojas de los árboles en Japón con el florecimiento de los sakura , también el otoño es una buena estación para disfrutar del Momiji  y el Kouyou

Momiji proviene de "momizu", que significa teñir algo de rojo. De aquí ha pasado a designar las hojas del arce japonés, que adquieren un precioso color rojizo.





kouyou , significa “hojas rojas”.Normalmente las hojas cojen un color más intenso alrededor de finales de Octubre hasta finales de Noviembre de cada año. El salir a pasear y contemplar las hojas otoñales se le llama Momijigari . Si teneis la suerte de estar en japón para esta época os recomiendo algunos de los lugares más espectaculares donde contemplar este fenómeno, en las cercanías de Tokyo.



-Monte Takao – Podéis visitarlo en una excursión de un día, en tren desde Shinjuku por ejemplo.
-Kamakura – La antigua capital de Japón, solamente a 1 hora en tren de Tokyo. Famoso lugar por el Buddha gigante entre otras muchas cosas.
Hakone, el Monte Fuji y sus 5 lagos  – Este es uno de los mejores lugares a donde escaparse. Os recomendamos alojaros en un ryokan, disfrutar de un onsen y todo esto contemplando la belleza del Monte Fuji.



Nikko – Al norte de Tokyo y el lugar donde se encuentra la tumba del famoso samurai Tokugawa Ieyasu. Hay un tren directo desde Asakusa por ejemplo.

Si no os queréis mover de la capital, dentro de Tokyo se puede disfrutarr del momijigari en algunos de los jardines japoneses de la ciudad, como el Rikugi-en, el Kyu-Shibarikyu y el koshikawa Korakuen.




Del 23 de noviembre al 2 de diciembre se desarrolla el festival "Kouyou Matsuri", descubrir las hojas de otoño.



Del 11 de noviembre al 3 de diciembre en el Meiji Jingu se celebra el Festival Ichou (festival de arbol Gingko Biloba), donde se pueden disfrutar de los colores otoñales de esta variedad de conífera reconocida además por sus propiedades curativas. En Japón es un árbol venerado que se encuentra a menudo en las inmediaciones de los templos. Se celebran además actuaciones musicales y es posible probar platos locales en tenderetes que se montan con ocasión de esta feria.




3 comentarios: