MR.CHILDREN



Mr.Children (ミスターチルドレン), también conocida como Misuchiru (ミスチル), es una banda japonesa de rock.
Mr.Children es una de las tres bandas más famosas y vendidas de Japón dentro de su campo, junto a B'z y Southern All Stars.
El estilo musical de Mr.Children ha variado notoriamente con el tiempo, acorde al paso de los años, la banda ha pasado de componer música rock&pop con una temática ligera e inocente a un rock más incisivo y psicodélico combinando estilos como el Jazz, Blues y el Rock de una manera sugestiva y muy tendiente al trabajo que hizo The Beatles en su carrera.
Los integrantes del grupo son 5:
  • Kazutoshi Sakurai (voz, guitarra): Considerado por muchos artistas contemporáneos como uno de los mejores compositores de la historia musical japonesa.
  • Kenichi Tahara (guitarra, coros): Es el miembro más callado y reservado de la banda, sus guitarras suavemente distorsionadas son muy influenciadas del rock clásico.
  • Keisuke Nakagawa (bajo, coros): Su manera de tocar ha sido comparada con la de Adam Clayton, bajista de U2, con pulsos muy rápidos y notorios.
  • Hideya Suzuki (batería, percusión, coros): es el líder de banda .Inspirado en estilos como el Jazz y el Blues, Suzuki es considerado como uno de los bateristas más destacados en Japón, debido a las diferentes técnicas de percusión que maneja.
  • Takeshi Kobayashi (productor, teclados): Kobayashi asesora a la banda desde sus inicios y desde el 2000 se integra a la banda como teclista en estudio.

Mr. Children comienza alrededor de 1989 Ya en ese tiempo tenían varios demos a su haber y su perfil musical era netamente rock y pop. En ese año audicionan en el local La MaMa del distrito de Shibuya, siendo aceptados y tocando reiteradas veces  hasta que Koichi Inaba de Toy's Factory se interesa por su material y les da la oportunidad de grabar su primer disco como majors.
Mr.Children comienza a grabar su álbum debut el año 1991, con Takeshi Kobayashi como productor de la banda, la banda comenzó a grabar el álbum junto a él en su propia casa, el álbum se terminó de grabar en 1992, fue llamado Everything.  En noviembre de 1992 lanzan el álbum Kind Of Love, del cual son clásicos los temas Dakishimetai, uno de los temas más conocidos de la banda
En diciembre de 1993 se lanza el single Cross Road que se transforma en el primer single que llegó a vender más de un millón de copias. Luego en 1994 es lanzado el single innocent world en el mismo año, el cual causó furor dentro del mercado y el público japonés superando rápidamente el millón de copias vendidas, este éxito obtenido y la popularidad de la banda se reafirma luego de la salida del álbum Atomic Heart, en septiembre de ese mismo año, que vendió más de 2 millones y medio de copias. 

Ya desde sus comienzos hasta el día de hoy Mr.Children ha estado en lo mas arriba de las listas musicales de Japón con todos sus trabajos.




1 comentario: