Sandai Sakura Meisho



Ahora que es el tiempo de contemplar el florecimiento de los cerezo "Sakura" en Japón voy a recomendar los tres mejores sitios del país para poder verlos.

El parque de HIROSAKI en la prefectura de Aomori 

Es uno de los mejores sitios para disfrutar de los cerezos en flor en la región de Tohoku ya que tiene unos 2.600 árboles rodeando el Castillo de Hirosaki y todo el conjunto permanece iluminado durante la celebración del festival. Este lugar tiene 400 años de historia.









 El parque de Takato Joshi en la prefectura de Nagano 

El parque Takato se encuentra en las ruinas del castillo del mismo nombre, en el valle Ina. Hay cerca de 1500 árboles. Aquí  se lleva a cabo en abril el Takato Joshi Koen Cherry Blossom Festival.







 Yoshinoyama, El monte Yoshino, en la prefectura de Nara 

Es una montaña ubicada en el pueblo de Yoshino.  En 2004 se convirtió en parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco junto al resto del conjunto denominado Sitios sagrados y rutas de peregrinación de los Montes Kii.
Pueden encontrarse varios destinos religiosos y de peregrinación importantes en torno al monte Yoshino  pero es muy famoso por sus abundantes cerezos en flor, los primeros de los cuales se plantaron durante la llegada de los monjes y el establecimiento de los primeros santuarios hace 1300 años. Su presencia atrae a multitud de visitantes durante su efímero florecimiento en primavera y también por sus colores otoñales a finales de octubre.
Los cerezos crecen en grandes cantidades alrededor de todo el monte y se dice que hoy en día superan los 30000 en total. La mayoría de estos cerezos están agrupados en cuatro densas acumulaciones de árboles que reciben el nombre de senbon (mil árboles) localizadas a diferentes altitudes para favorecer su florecimiento en diferentes partes de la primavera lo que hace que desde que los primeros empiecen a florecer en la parte inferior hasta que florezcan los últimos puedan pasar hasta dos semanas. Estos agrupamientos (de mayor a menor altitud) reciben el nombre de oku-kami-naka-, y shimo-senbon y se encuentran en terrenos de los santuarios a lo largo del recorrido hasta la cima.



1 comentario:

  1. Hola! soy una japonesa que vivo en Tokyo y trabajo en una agencia de viajes.He visto la pagina y me alegro de que le guste a mi pais.

    Hacemos tour de autobus
    http://www.travex.jp/daybus_main/
    http://www.travex.jp/daybus_main/plan/sakura/CT002401.html
    http://www.travex.jp/daybus_main/plan/sakura/CT002101.html
    http://www.travex.jp/daybus_main/plan/sakura/CT002201.html

    http://www.travex.jp/daybus_main/plan/sakura/CT002301.html




    ResponderEliminar