El verano en Japón


El verano japonés comienza en el mes de junio, con unas tres o cuatro semanas de lluvias torrenciales. Es la época en la que los agricultores realizan la siembra del arroz. A partir del mes de julio el calor y la humedad resultan insoportables y la mayoría de los japoneses disfrutan bañándose en el mar y relajándose en los balnearios de las zonas rurales. El verano es la estación del año en la que acontecen las fiestas más tradicionales y los eventos más interesantes. 


Eventos como el Suikawari (Dividir la sandía), un tradicional juego japonés que consiste en partir una sandía con un palo y los ojos vendados. Es muy típico jugar al suikawari en verano en las playas japonesas, pero también se juega en festivales, días de campo , y otros eventos de verano.



Las reglas son similares al juego de la piñata. Los participantes tienen que intentar partir Una sandía  con los ojos vendados, al empezar se le da  tres vueltas y se le entrega un palo de madera  para golpear con el. El primero en partir la sandía se lleva la victoria. Una vez abierta la sandía es compartida entre los participantes.

Durante el verano japonés es típico comer los helados KAKIGORI .
Acudir a los festivales de verano o MATSURI
Y contemplar una estampa típica del verano en japón, los FUURIN.

0 comentarios: