Bunka No Hi


El Bunka no hi es el Día de la cultura de Japón. Un día festivo nacional que se realiza anualmente el 3 de noviembre con el propósito de promover la cultura, el arte y el entorno académico. Fue celebrado por primera vez en 1948, para conmemorar el anuncio de la Constitución de Japón de posguerra, el 3 de noviembre de 1946.
Antiguamente el 3 de noviembre se celebraba como día nacional con el nombre de Tenchō-setsu , un festival que honraba el cumpleaños del entonces Emperador Meiji. Tras la muerte del emperador en 1912, el 3 de noviembre dejó de ser festivo hasta 1927 cuando se instauró el Meiji-setsu para celebrar su día de nacimiento. No obstante, la festividad cayó en desuso en 1948 y fue reemplazado por el Día de la cultura de Japón.


Como el fín del día de la Cultura es promover las artes y diversos campos de la actividad académica, los gobiernos locales y prefecturales suelen elegir este día para celebrar exposiciones de arte, festivales culturales y desfiles. Por ejemplo, en Hakoneen la prefectura de Kanagawa se hace el desfile anual del Señor Feudal (Hakone Daimyō Gyoretsu ) donde se exhiben ropas y elementos del período Edo.


También es común que las universidades presenten ese día nuevos proyectos de investigación y las escuelas primarias y secundarias celebren sus bunkasai (festival de la cultura) la semana del Bunka no hi.




Desde 1936, en el Bunka no hi se celebra la ceremonia de entrega de premios de la prestigiosa Orden de la Cultura (Bunka-kunshō). Unos premios otorgados por la familia imperial a los los que han contribuido ese año de manera significativa en ciencia, arte o cultura. El premio no se restringe a los ciudadanos japoneses, está abierto a todas las nacionalidades y además de recibir el premio de las manos del emperador  obtienen una pensión para toda la vida.



0 comentarios: