Garganta de Takachiho


Hay un lugar en Japón lejos de las rutas turísticas más habituales donde podemos encontrar un paraje natural con alcantilados, una cascada, abundante vegetación y un río de aguas cristalinas.

Hablamos dela  Garganta de Takachiho, un estrecho cañón por el que discurre el río Gokase. Para llegar hasta este idílico paisaje tenemois que desplazarnos a Kyushu, la tercera isla más grande del archipiélago japones, concretamente a  Takachiho en la prefectura de Miyazaki.

Sus escarpados acantilados, cubiertos por una densa vegetación, filtran la luz creando un ambiente mágico gracias a la cascada Minainotaki de 17 metros de altura y las formaciones de columnas basálticas creadas por la lava. 
Junto a la garganta existe un paseo que se extiende por 600 metros con unas vistas extraordinarias, pero la mejor opción es alquilar una barca (2000 yenes por un recorrido de 30 minutos) para adentrarnos en ella y ver la cascada de cerca. 

En primavera los cerezos dan un color rosado al paisaje, mientras que en otoño se ve decorado con tonalidades rojizas y amarillas de las hojas que se adueñan del lugar. Aunque no sea bastante famoso para los turistas extranjeros, si es un lugar bastante conocido  para los propios japoneses.
Ademas de la garganta en Takachiho se puede disfrutar de otras atracciones turísticas como Kunimigaoka, un mirador a 513 metros sobre el nivel del mar que ofrece unas excelentes vistas panorámicas. En las mañanas frías, claras y sin viento de otoño, la visión puede convertirse en un "mar de nubes" que cubría el paisaje por debajo de la cumbre.
Podemos encontrar Santuarios como el Santuario Takachiho  con una historia que se remonta a unos 1.800 años y el Santuario Amanoiwato o "cueva de la roca sagrada", donde, según las crónicas antiguas de Japón  la diosa del sol Amaterasu se escondió cuando se enojó por la violencia de su hermano Susano-o.
Amanoyasugawara A 10 minutos a pie a lo largo del río Iwato  es una gran caverna donde, según la leyenda, fue el panteón  de varios dioses y diosas que servían a la diosa del sol Amaterasu. 

Como veis Takachiho es un lugar mágico que si tenéis la oportunidad de visitar no os defraudará en absoluto.

2 comentarios: