TEZUKA OSAMU KINENKAN


Como todos sabréis, Osamu Tezuka, nacido en Osaka el 3 de noviembre de 1928,  fue un dibujante de historietas y animador japonés, al que a menudo se le llama el "padre del manga".


Tal fué el impacto de sus creaciones y de sus obras que a día de hoy la base de su estilo perdura en los nuevos autores japoneses y los personajes que él dio a luz con su pluma siguen viviendo en la cultura popular de Japón, donde se puede encontrar en las librerías la gran mayoría de sus obras.



Además, sus historietas han sido traducidas a decenas de lenguas, entre ellas el español. La ternura y el profundo y sincero humanismo que imprimió a sus personajes han dejado una huella indeleble, haciendo de él un autor
universal capaz de traspasar culturas.

Museo Conmemorativo Osamu Tezuka,  手塚治虫記念館, Tezuka Osamu Kinenkan. 
 Fué inaugurado en 1994, cinco años después de la muerte del autor. .

  • Nombre del museo: Museo conmemorativo Osamu Tezuka
  • Dirección: Mukogawa-chō 7-6-5, Takarazuka-shi, Hyōgo (Google Maps)
  • Cómo ir: A unos 10 minutos a pie de las estaciones Takarazuka (líneas Hankyū Takarazuka y JR Hyōgo) y Takarazuka-minamiguchi (línea Hankyū Takarazuka)
  • Precio: 500 yenes (adultos), 400 yenes (estudiantes) o 100 yenes (niños)
  • Horario: De 9.30 a 17.00. Admisiones hasta las 16.30. Cerrado los miércoles no festivos y la época de fin e inicio de año, además de otras ocasiones excepcionales.
  • Web: http://tezukaosamu.net/en/museum/
Hoy os invitamos a que conozcáis (para los que no puedan ir en persona), el museo de este gran autor, gracias a GOOGLE CULTURAL INSTITUTE:



0 comentarios: