ONOMICHI-SHIMANAMI KAIDO-IMABARI


Como ya conté en un artículo anterior tuvimos que dar marcha atrás en la isla de Shikoku debido al Super tifón Halong  y volver a Okayama. Pero nos habíamos quedado con las ganas de volver a Shikoku para hacer un tramo de la ruta en bicicleta en la Shimanami Kaidouna carretera de 60 kilómetros que con sus siete puentes enlaza las seis islas más pequeñas que se suceden entre Honshu y Shikoku, ofreciendo una panorámica ideal del mar interior de Seto.




Para ello nos dirigimos a la prefectura de Hiroshima, a una pequeña y tranquila ciudad portuaria llamada Onomichi Es la ubicación de inicio en Honshu para empezar la Shimanami Kaido aunque nosotros decidimos ir al dia siguiente en bus hasta Imabari, el punto de inicio en la isla de Shikoku y hacer solamente un poquito de la ruta ya que con las mochilas cargando, el calor y que no solemos montar en bici normalmente no nos veíamos capacitados para hacer los 60 kilómetros



Dicho esto, teníamos una tarde entera para disfrutar de Onomichi. La ciudad es famosa por sus templos, hay cerca de 90 esparcidos por la ciudad, la mayoría en las colinas que la rodean.




Precisamente en esa colinas se encuentra un laberinto de calles con bastante cuesta que nos llevan por el famoso  Sendero de los Templos, un sendero popular que permite conocer 25 templos. Esta ruta pintoresca y cultural se complementa con algunos museos ya que la ciudad, a pesar de ser pequeña, es cuna de varios escritores y artistas japoneses famosos.





Este camino tiene una extensión de dos kilómetros y medio y puede tomar desde una hora a medio día el recorrerlo, dependiendo de cuanto tiempo uno pase en cada templo. Los templos en general son pequeños aunque hay algunos que tienen varios edificios.




La ruta está muy bien señalizada entre calles que suben y bajan hay muy buenas vistas de las islas de alrededor.





Al llegar a la cima de una de las colinas nos encontramos con el Parque Sensoji, el parque mas importante de la ciudad con muy buenas vistas.  Si alguien no quiere subir o bajar  la colina andando hay un teleférico (3 minutos, horarios de apertura 9-17:15, 280 YENES sólo ida 440 YENES ida y vuelta). 




A parte del parque y los templos también se puede visitar una de las principales calles comerciales de la ciudad, la galería cubierta Ichibangai Shotengai,  se encuentra a pocos metros al este de JR Onomichi station.

Como he dicho antes, al día siguiente nos levantamos temprano y cruzamos la Shimanami entera con bus. La moderna autopista conecta Onomichi con la ciudad de Imabari en la isla de Shikoku, pasando por 6 pequeñas islas en el Mar Interior de Seto, cruzando varias veces a través de puentes modernos. 




La Ciudad de Imabari  cuenta con un bonito castillo y unos buenisimos yakitori (brochetas de pollo a la plancha). 



Pero antes de visitar el castillo y cenar nos fuimos al Sunrise Itoyama,  un centro de alquiler de bicicletas para hacer la Shimanami Kaido, justo al lado del primer puente y a 25 minutos en bus de JR Imabari station.  Se puede alquilar una bici por 500 yenes al día más 1000 yenes de depósito que luego te devuelven al dejar la bici.




Con la bici alquilada hicimos unos 10 kilómetros hasta llegar a una de las pequeñas islas donde nos paramos a comer. Se pueden alquilar bicicletas en varios puntos, hay 14 "Cycling Terminal" a lo largo de toda la ruta, que permiten el retorno de la bicicleta alquilada en cualquiera de los cycling terminal.





Para terminar el día y ya de noche paseamos hasta el castillo de Imabari, no entramos ya que estaba cerrado.




Finalmente cenamos Yakitori en el restaurante SETO, fantástica velada con su simpático dueño y buena comida



1 comentario:

  1. Wow, biking through Onomichi Shimanami Kaido looks like a dream! 🚴‍♂️ How about adding some local snacks to the adventure? 🍜 #TravelGoals
    For social media marketing companies in gurgaon Visit:- https://www.artattackk.com

    ResponderEliminar