KURASHIKI


La ciudad de Kurashiki  es una ciudad histórica localizada al oeste de Okayama, a tan solo a 15 minutos en tren desde la estación de Okayama. Es una antigua ciudad de comerciantes que prospero en el Periodo Edo (siglos XVII-XIX) como un dominio administrado directamente por el shogunato.




En esa época fue un puerto activo para el comercio de arroz, productos locales de la zona se traían a la ciudad a través de los ríos utilizando los takasebune (barcas de carga) y se guardaban en los almacenes a lo largo del río, en el centro de la ciudad. Fue uno de los enclaves pioneros en las relaciones comerciales con occidente, sobretodo con holandeses y portugueses.



Hoy en día todavía existen varios de esos antiguos almacenes que con sus paredes blancas y sus brillantes tejas negras, se sitúan alineados a ambos lados del canal bordeado de sauces llorones. 





El encanto de la ciudad precisamente es la zona donde se encuentran estos almacenes y casas comerciales, algunas se pueden visitar, otras han sido transformados en museos  A tan solo a 15 minutos a pie de la estación de Kurashiki podemos disfrutar de una atmósfera de épocas pasadas con sus calles estrechas empedradas.






El área Bikan, como se llama al centro de la ciudad donde se conservan los edificios tradicionales y se encuentran los canales,se ha convertido en el reclamo turístico de Kurashiki gracias a su carácter pintoresco con varias cafeterías, restaurantes y tiendas de recuerdos.







En unos de esos restaurantes nos paramos a comer atraídos por un postre que consistía en un flan con cara sonriente y bebida de melocotón en un curioso vaso.





Eso fue el postre pero comimos un plato de arroz con huevo y una salsa de soja buenísima, todo mezclado.


El Bikan concentra varias manzanas de casas de dos alturas, con una planta a nivel de calle más amplia y otra superior más modesta, tejados a dos aguas con los aleros decorados con motivos simbólicos. En el período Edo los comerciantes residían en las mismas casas en las que instalaban sus almacenes, lo que configuró un modelo de vivienda de dos plantas con una inferior concebida para labores de logística y una superior de residencia.





Hoy en día se puede dar un paseo en barca por los canales. El horario es de 9:30 a 11:30 y de 13:00 a 16:00 (Las barcas salen cada 30 minutos.) Podemos disfrutar del pequeño crucero de 20 minutos por el canal por 300 yenes los adultos y 150 yenes los niños. 




1 comentario:

  1. Wow, Bart! 🌟 Loved the Kurashiki insights on your blog! Did you explore any hidden gems or quirky spots? Share more! 🗺️ #TravelTales
    For social media marketing companies in gurgaon Visit:- https://www.artattackk.com

    ResponderEliminar