Máquinas expendedoras en Japón (jidō-hanbaiki)

En Japón, con una alta densidad de población, espacio limitado, baja tasa de vandalismo y una media de edad de trabajadores cada vez menor, se ha convertido en el paraíso de las máquinas expendedoras. Se calcula que hay una máquina por cada veintitrés habitantes.

Hay todo tipo de máquinas expendedoras, suelen coincidir bastante con los que podemos encontrar en otros países, refrescos, helados, snaks, tabaco, condones, periódicos… Sin embargo también hay máquinas que venden cosas a las que no estamos tan acostumbrados y ha llegado a extremos insospechados como ropa interior usada, pornografía, huevos…. E aquí algunos ejemplos curiosos que he buscado por internet ya que en mis viajes a Japón no he visto ninguna máquina tan curiosa...


                              Verduras


                                                       Paraguas por si te coge la lluvia

                                                       De huevos!!



                                                     De pantys!!

                                                     de ramen

                                          De figuras

                                          de bragas!!



Se pueden encontrar muchas clases de bebidas que en nuestros países no hay, he visto varias clases de cocacola y de fanta y también hay latas de 1 litro.. y valen igual que las normales!!

También he visto máquinas que ademas del dinero puedes pagar con una especie de targeta ciudadana, eso va bien para las máquinas de tabaco porque si no tienes la targeta que demuestra que eres mayor de edad no puedes comprar tabaco. Otro tipo de máquinas para que te reconozcan si eres mayor de edad es con reconocimiento de rostro que te miran la cantidad de arrugas. 

0 comentarios: