KO-GALS

La palabra ko-gal significa pequeña chica. Esta tribu surgió en 1993 basándose en la estética de las estudiantes de Los Ángeles.  En 1994 comenzó el BOOM ko-gal en Japón con la aparición de Namie Amuro (famosa cantante de R&B japonés), las jóvenes ko-gals que habian empezado a imitar la estetica de las estudiantes americanas, radicalmente empezaron a broncearse, a usar plataformas, a utilizar los conocidisimos Loose Socks (unos calcetines muy largos, los hay de muchas medidas, pero los mas pequeños son de 30 cm, estos calcetines se arrugan y quedan muy bien), Uñas postizas y toda clase de tintes llamativos de tonos caobas, rubios, castaños etc... y a maquillarse de una manera propia, el estilo que comenzó imitando a las estudiantes americanas, se fue desvaneciendo dando lugar a un estilo propio que sería el definitivo.
Más tarde fueron surgiendo subgrupos en los que las gals se dividian según su bronceado, forma de vestir y demás puntos.

Empezaremos a describrilas según su bronceado, de las más claritas a las mas oscuras.

GANJIRO
Las ganjiro son las gals de piel clarita, el boom de estas nació con Ayumi Hamasaki, estas gals no broncean su piel y suelen teñirse de tonos claros sin llegar al rubio.
El maquillaje que usan es muy sencillo y nada recargado, consiste en rimmel, raya negra, alguna sombra que resalte con el color de su piel, sin abusar mucho de ella y nada de pintalabios, algun tono clarito de gloss.



GANGURO
Las ganguro son las gals que se broncean, su piel morena es de un bronceado dorado, el bronceado perfecto ni muy excesivo, ni muy escaso. Tiñen su pelo de colores cobrizos, rubios y demas tonos claros, pero ultimamente el color que más de moda esta entre las ganguro es el castaño clarito.
Su maquillaje es más llamativo y más recargado que el de las Ganjiro, usan perfilador negro de ojos, rimmel, sombra de ojos blanca bastante más marcado que en el anterior caso y gloss natural.




YAMAMBAS
Las Yamambas, tambien conocidas como Manbas, tienen la piel muy morena, se las considera las más pobres de las gals, por todo el dinero que invierten en rayos UVA.
El pelo de las Manbas puede ser desde rubio platino, hasta color ceniza, la mayoría llevan pequeñas extensiones de colores pastel en el pelo, adornos hawaiianos y toda clase de adornos para el pelo.
Sus ojos van perfilados extremadamente de negro y alrededor cubiertos los parpados de sombra blanca simulando los ojos de un oso panda, usan pestañas postizas, y unas pegatinas debajo de los ojos.
Los labios van pintados de blanco para resaltar aún más el bronceado de su piel.
Algunas manbas, en la zona del lagrimal se pintan con tipex, para que no se les quite al pestañear .




CLASIGICACÓN SEGUN SU FORMA DE VESTIR.

LOCO GALS
Las loco gals son las gals que usan las plataformas más altas, y las que visten mas provocativamente.
Minifaldas cinturón, tops ultra cortos, shorts vaqueros...
Estas chicas son las que siempre van a la última, se atreven con todos los peinados raros, sus ropas suelen ser de las mejores marcas, con colores muy vivos y muchos estampados y en su mayoria, son chicas que su objetivo en la vida es vivir y disfrutar al máximo.




SPORT GALS
Como su propio nombre indica estas chicas suelen ir vestidas de forma deportiva, pero no por ello dejan de ir a la última moda, suelen llevar falditas cortas de deporte, chaquetas, pantalones cortos y largos y sus zapatillas siempre llevan plataformas, también suelen llevar gorras o pañuelos.




ANE GALS
El estilo de ropa de estas gals es algo más adulto, maduro y no tan juvenil como los demás. Son las gals mas sofisticadas o pijas.
Sus peinados suelen ser muy sencillos. Este tipo de gals usan ropa de las marcas CK, D&G, Dior...




B-GALS
Este estilo ha surgido en estos últimos 4 años, su estilo es Hip-Hopero, con gorras,cadenas...



La mayor parte de las gals, para comprarse todos sus caprichos compaginan sus estudios con trabajos de media jornada. Otras que prefieren no trabajar, tienen citas con hombres a cambio de dinero, (algunas veces estas citas acaban en relacciones sexuales, no siempre) a esta práctica se le llama Enjo Kôsai, y otras se dedican al burusera (venta de ropa interior usada).

Pero estas tribus no son esclusivas de las mujeres, aquí entran en juego los Ikemens y Nampas.

Los nampa son los gals~o o menz, como cualquier metrosexual, estos chicos japoneses van a la moda, se cuidan y van mas fashions que nadie, y son los que atraen como es lógico a más gals.También visten con ropa de marca y luciendo distintos estilos, porque igual que hay tipos de gals, hay tipos de nampa: yamambas,ganguros,ganjiros. No deben confundirse los nampa con los ikemens,los ikemens son los llamados "buena cara",los guapos...los nampa son...los chicos gals. Los Ikemen son los idols como Kat-tun, News, Arashi etc...

En mi opinión a mi me parece mas guapa y prefiero una japonesa normal que una Ko-gal aunque si me tuviera que quedar con un tipo de gals me quedaria con las mas normalitas, las Ganjiro

Fuente de Información: Wikipedia

0 comentarios: