Receta de katsudon カツ丼

El "katsudon" es uno de los platos populares que comemos en Japón. Encima del arroz blanco se coloca la milanesa de cerdo o cerdo empanado, es fácil de preparar y voluminoso. Por el sonido "katsu" que también significa en japonés "ganar, vencer, triunfar" y como tiene sentido de buen agüero, suelen comer los estudiantes para pasar el exámen o antes de tener algún torneo, no solamente los estudiantes sino también los que creen en esto, parece que se sirven...escuché que algunos comen antes de comprar la lotería


Preparación para 4 personas:

Ingredientes:
4 lomo de cerdo, 6 huevos, perejil "mitsuba", 1 cebolla, sal, pimienta, pan rallado, harina, 2 copa de salsa de katsuobushi, 4 cucharadas de salsa de soja, 4 cucharadas de azúcar, 2 cucharadas de sake
Preparación:

El primer paso es preparar la milanesa o empanado de cerdo, se coloca la sal y pimienta a la carne, luego se coloca la harina, el huevo y al final el pan rallado y freír en abundante aceite en una temperatura de 170℃.

En una olla, se coloca el 2 cucharadas de sake (licor japonés),hervir el licor y luego se coloca 2 copas de salsa de katsuobushi o puede ser simplemente agua, luego 4 cucharadas de salsa de soja y 4 cucharadas de azúcar.

Cortar la cebolla y cocinar hasta que se ablande.

Luego se coloca la milanesa o el cerdo empanado frito y cortado.

Al calentarse la milanesa se coloca el huevo batido y el perejil, tapar y dejar unos minutos, si te gusta que el huevo esté bien cocido se deja cocinar más tiempo, pero en Japón se suele dejar medio crudo, aunque depende de cada gusto.

Para finalizar se coloca el arroz blanco en un bol y encima se agrega lo que se preparó, se le agrega también la salsa para darle sabor al arroz.

ただきます!!
ITADAKIMASU!!

0 comentarios: