Host & Hostess en Japón

La vida en Japón es muy cara y se vive una gran influencia por el mundo de la moda, por lo que muchas chicas y chicos jóvenes quieren ir siempre a la ultima comprándose ropa de grandes marcas y complementos carísimos. Por este motivo, es por el que los jóvenes japoneses pasan a ejercer de chico/a de compañía o algún trabajo parecido para poder pagar todas estas grandes marcas.

Los clubes de anfitriones son comunes en la industria del entretenimiento de la noche japonesa, los hostess club emplean personal femenino y los host club personal masculino. Atienden a sus clientes dandoles conversación y bebida. Todos estos clubs se consideran parte del Sobai Mizu o comercio del agua que es el eufemismo que se le da al entretenimiento de bares, bares de alterne y cabaret de la noche de Japón. Si bien el origen real de la Sobai mizu es discutible, es probable que el término comenzó a utilizarse durante el Shogunato Tokugawa (1603-1868). Este periodo vio el desarrollo de las grandes casa de baño y una extensa red de posada de carreteras donde se ofrecia baños calientes y  liberación sexual.

En Japón a los clubs de hostess se les llama kyabakura (キャバクラ  ), de kyabarē (キャバレ,lit." cabaret ") y kurabu (クラブ, lit. "club"). A las chicas se les conoce como kyabajō (キャバ嬢 ), literalmente chica del club, y son generalmente contratadas por su belleza y personalidad. Su trabajo es encender los cigarrillos de los clientes, Serviles la bebida, ofrecerles una conversación coqueta, cantar en el karaoke, en resumen, entretener a los clientes. Las Hostess serían el equivalente moderno de las geisha. Los Kyabakura también suelen tener un camarero femenino o masculino que suelen ser bien entrenados en la coctelería y una administradora o mama-san. Los kyabakura se distinguen de los clubs de striptease en el que en ellos no hay bailes o desnudez. Las chicas beben con los clientes y se llevan un porcentaje de lo que halla gastado su cliente esa noche.
Los clientes son recibidos calurosamente en la entrada y son llevados a sus mesas, en algunos casos, el cliente puede elegir con cual chica pasa el tiempo y en otros clubs es el mismo club que decide la chica que acompañará en la velada al cliente. A los clientes importantes les recibe la misma administradora del club y tras unas bebidas deja al cliente con la chica de turno.Además del trabajo dentro del mismo club, algunas hostess son obligadas a participar en las fechas de pago, dohan (同伴) con los clientes fuera del club y de su horario de trabajo. Este sistema genera una relación especial entre el cliente y su chica, donde la chica recibe regalos por parte de su cliente y a veces incluso sexo si la chica está de acuerdo con el cliente. En algunos clubs a las chicas se les reduce su paga por no tener suficientes dohan.

Los host club (hosto club) son la versión opuesta a los hostess club (Kyabakura).Si en los Kyabakura trabajan las kyabajo haciendo compañía a los clientes masculinos, en los hosto club trabajan los hosto haciendo compañía a las clientas femeninas.Son clubs donde las clientas femeninas pagan por tener compañía masculina. Esto de compañía no significa sexo, si no simple compañia bebiendo con el hosto y sobre todo hablando. Los hosto tienen que ser chicos guapos, con mucha carisma para poder atraer a las chicas al club y que vuelvan en busca del mismo hosto de nuevo y sobre todo ser muy fuerte bebiendo alcohol, ya que normalmente el salario del hosto se basara en una comisión de las copas que consiga vender en el club para el que trabaja.

Cuando la cliente entra al host club, le suele recibir unos cuantos hostos, donde la cliente elegirá al hosto que mas le guste. En algunos host clubs hay que pagar una tasa solo por entrar o en algunos casos no se puede elegir al chico y hay que pagar una tasa extra si se quiere elegir al chico, porcentaje de la cual el hosto se llevara, por eso es muy importante que los hosto hagan buenas relaciones con las clientas y las clientas entren preguntando por un hosto en particular.

El ambiente de estos clubs (tanto de chicas como de chicos) son locales con un ambiente lujoso con sofás y mesas,  En algunos casos si se va en grupo, se puede estar en una mesa con varios chicos/as de compañía. La bebida en estos clubs, suele ser mas cara que en otros clubs normales, donde una bebida puede costar desde 1000 Yenes hasta cientos de miles de Yenes por una botella de champagne. Los clientes por supuesto pagarán tanto su bebida como la del acompañante.  En el caso de los  host clubs la compra de botellas de champán por lo general significa una "llamada de champán" donde todos los anfitriones del club se reunen alrededor de la mesa para una canción, hablar, o una actuación con micrófono.El champán es bebido directamente de la botella por el cliente, a continuación, su anfitrión con  mas nombre, y luego los otros hostos .También en eventos especiales se realiza la torre de champagne donde las copas se organizan en una pirámide, y el champán se vierte sobre la tapa de cristal hasta que se escurre por todos los pisos de copas.  Una torre de champán utiliza un mínimo de 6 botellas, pero para una torre de 7 pisos  se necesitan unas 20 botellas Dependiendo de la champaña que se pida, puede costar entre 1.000.000 a 2,000,000 de yenes la dichosa piramide...



Dentro de los  clubs parece ser que hay muchisima competitividad entre los propios acompañantes, y muchas reglas entre ellos. Así al final de mes se hace un ranking del acompañante mas famoso y se cuelgan sus fotos en el orden de mas a menos popularidad del club a la entrada de este. Dentro del  club tampoco este permitido que otros acompañante se pongan a hablar con una clienta/e que ya esté acompañado o que un acompañante deje sola en la mesa a una clienta/e por un periodo largo.

Los hosto suele ser chicos de muy jóvenes, generalmente de entre 18 y 20 años que visten trajes oscuros con colgantes plateados llamativos, los pelos encrespados y con zapatos de punta. Las Hostess suelen ser chicas ente 18 y 25 que visten vestidos de fiesta con mucha joya y bonitos peinados.

Como podéis imaginar, los hosto clubs acaban saliendo muy caros, teniendo que tener que pagar todas las bebidas y en la gran mayoria de ocasiones, las clientas/es acaban “enamoradas” del acompañante y vuelve a ir al club o quedar fuera para poder verlo mas a menudo. Esto provoca que la mayoría de las clientas/es que va a estos clubs son gente con bastante dinero. También es muy común entre la clase trabajadora despues de salir de la oficina que vayan a beber a un club de chicas con algún cliente para ganarselo para un futuro negocio, pero en este caso no se gastan grandes sumas de dinero sino que los hombres suelen entrar pagando una entrada de unos 3000 yenes como mínimo (21€) donde con este precio se incluye la barra libre y la conversación por una hora con alguna de las “Hostess”. 

La única gran diferencia entre el trabajo que realizan los hosto y el que realizan las kyabajo es que las kyabajo esperan a los clientes dentro del hostess club, donde otros chicos que trabajan para el mismo hostess club se encargaran de buscar a los clientes por la calle para llevarlos con las chicas. En el caso de los hosto, mayoritariamente los propios hosto son los que tienen que salir a la calle a intentar conseguir su propia clientela.

En Japón los locales de “Hostess” están por todos lados, y si están por todos lados es porque tienen clientes y trabajadoras, incluso hay barrios donde esta plagado de estos clubs como puede ser kabukicho o Roppongi.



Fuente de Información: Wikipedia

0 comentarios: