SCANDAL


SCANDAL (スキャンダル  ) es un grupo de Rock y Pop Japonés. Sus componentes, cuatro chicas de una escuela secundaria de Osaka , Haruna Ono, Tomomi Ogawa, Sasazaki Mami, Rina y Suzuki  se proclaman a ellas mismas como "El grupo japones de Pop Rock femenino más Poderoso de Japón!!
 
En agosto de 2006, las cuatro chicas se reunieron en el colegio y decidieron formar Scandal, escribir y tocar sus propias canciones, mientras seguían con su vida escolar. Poco después, comenzaron a realizar lives callejeros cada fin de semana en Shiroten en Osaka Castle Park. Conforme pasó el tiempo, el grupo comenzó a recibir ofertas de clubes y salas de música en todo Osaka y Kioto.


Con el tiempo, más de un centenar de fans comenzaron a asistir a sus presentaciones en vivo constantemente, causando que la banda llamara más la atención de la opinión pública japonesa. En agosto de 2007, Scandal aprovechó la oportunidad de participar en un evento especial en el Shibuya Club Asia, un altamente reconocido y respetado club de Shibuya. Fue durante este tiempo que sello Kitty Records pidió primero a los cuatro chicas si les gustaría grabar su música con ellos. Varios meses después, las chicas había elaborado un acuerdo flexible independiente con Kitty en colaboración con Tower Records.

En 2008, Scandal lanza tres sencillos indie, todos los cuales eran exclusivos de Tower Records. Su primer indie sencillo fue lanzado el 3 de marzo de 2008 en celebración del Día de las chicas. En un intento de aliviar los problemas de los fans en conseguir este álbum, el sencillo fue lanzado en los EE.UU. y en iTunes Music Store japonesa. Dos singles más (en forma de CD) se publicaron en los meses siguientes, estando en el puesto número 1 en el "cuadro de Indis Semanal". 



Inmediatamente después de su primer lanzamiento, Scandal salió de Japón para ir en su primera gira internacional, "Japan Nite US Tour 2008", seguido de dos conciertos en la convención cultural y anime japonés, "Sakura-Con 2008" . En julio del mismo año, se presentaron en Francia en el Japan Expo y también en Hong Kong en la Expo Ani-Com en agosto. Scandal llegó a la conclusión de su carrera indie con el lanzamiento de su primer mini-álbum "Yah! Yah! Yah! Hello Scandal".

A principios de septiembre de 2008, Scandal inició Conversaciones con el jefe de Sony Music Japan, debido al hecho de que con Kitty, sus CDs se hicieron en cantidades muy limitadas (sólo 2.000 de cada uno) que los llevaba a vender a cabo rápidamente. Pronto se elaboró un contrato con Sony, quien las incorporo a Epic Records. 

En octubre, lanzaron su primer single major, titulado "Doll". Esto les dio más publicidad, incluyendo apariciones en programas de televisión y radio. Sus temas siguientes fueron elegidos como openings y endings de animes tan famosos como bleach y Fullmetal Alchemist: Brotherhood. Sus singles siempre están entre los primeros de la lista Oricon de los mas vendidos  En Octubre de 2009 sacaron su primer álbum "Best Scandal"   convirtiéndose en la primera banda japonesa desde ZONE en tener un álbum debut en los cinco primeros de los mas vendidos.

El 2010 es un año muy activo para el grupo su primer concierto en vivo en DVD, Scandal First Live -Best Scandal 2009, seguido de su segundo álbum, Temptation Box.



Aqui dejo unos enlaces de dos de sus videoclips






Aquí  su primer albúm BEST SCANDAL donde encontrareis sus mejores temas!!


DOWNLOAD

0 comentarios: