NOTICIAS ENERO (14/20)

30 ARTISTAS JAPONESES INTERPRETARÁN "ALL YOU NEED IS LOVE" DE LOS BEATLES PARA LOS DAMNIFICADOS DE FUKUSHIMA. 
[ Sábado 14-01-2012]
Noticias. 
El proyecto “JAPAN UNITED with MUSIC” reunirá a 30 artistas que interpretarán el tema “All You Need Is Love” de los Beatles.


La iniciativa, emprendida por Ryuichi Sakamoto y Takeshi Kobayashi, destinará sus ingresos a la reconstrucción de la zona castigada por la catástrofe de marzo pasado y a los niños damnificados.
Participarán: AI, Miki Imai, Atsushi (EXILE), Takahiro (EXILE), Crystal Kay, Kj (Dragon Ash), Kyoko Koizumi, Takeshi Kobayashi, Kazutoshi Sakurai (Mr. Children), Salyu, JUJU, SUGIZO, Superfly, Tortoise Matsumoto, GAMO (Tokyo Ska Paradise Orchestra), Masahiko Kitahara (Tokyo Ska Paradise Orchestra), NARGO (Tokyo Ska Paradise Orchestra), Atsushi Yanaka (Tokyo Ska Paradise Orchestra), Naoto Inti Raymi, Akihiro Nanba, VERBAL (m-flo), Yo Hitoto, Ryota Fujimaki (Remioromen), Tomoyasu Hotei, BONNIE PINK, miwa, Gota Yashiki, Ryuichi Sakamoto (Yellow Magic Orchestra), Yukihiro Takahashi (Yellow Magic Orchestra) y Haruomi Hosono (Yellow Magic Orchestra).

La canción comenzará a circular el 25 de enero, mientras que el single será lanzado el 7 de marzo.
+INFORMACION


DISCOVERY Y NHK  REALIZAN UN DOCUMENTAL SOBRE LA RECONSTRUCCIÓN DE FUKUSHIMA
[ Domingo 15-01-2012] 
Cultura. 
Discovery Networks Asia-Pacífico, una división de los medios y entretenimiento de Discovery Communications, Inc, en coordinación con la compañía Bang de Singapur y la cadena pública NHK de Tokio, han anunciado el lanzamiento de un documental co producido con el famoso actor Ken Watanabe.

Panorámica de la zona afectada por el tsunami.
El programa tendrá como interlocutor a Watanabe como testigo de la recuperación que tiene lugar en las comunidades y zonas afectadas por el terremoto y el tsunami  que devastó Japón el 11 de marzo de 2011.
Watanabe revelará qué tan avanzado esta el sistema japonés de tren bala que sobrevivió al desastre sin daños al ser humano único, tradicional visita industrias artesanales japoneses para presenciar su recuperación y explorar el debate sobre la planificación urbana para el futuro.

El programa simboliza el espíritu de una verdadera cooperación internacional, la producción en todos los aspectos del proceso creativo, incluyendo el uso de un director japonés camarógrafo y editor, junto con un equipo ejecutivo de producción internacionales.

Al comentar sobre la colaboración, Kevin Dickie, vicepresidente del Grupo de Contenido de Discovery Networks Asia-Pacífico, dijo: “Estamos muy contentos de estar involucrados en esta iniciativa de traer al mundo estas historias emocionales e inspirador de los esfuerzos de recuperación heroica de Japón. Este programa pone de relieve nuestro compromiso de ofrecer a nuestros televidentes una programación atrayente y relevante de la más alta calidad. ”

Por su parte, Watanabe destacó los esfuerzos para reconstruir las zonas castigadas por el desastre y dijo sentirse “honrado de ayudar a compartir el mensaje de los supervivientes con el mundo a través del documental”.
La producción se estrenará en Japón en marzo.


NUEVAS NEGOCIACIONES CON COREA DEL NORTE
[ Lunes 16-01-2012]
Noticias. 
Altos funcionarios de EE.UU., Japón y Corea del Sur acordaron hoy instar a la nueva cúpula que gobierna Corea del Norte a volver al diálogo a seis bandas para la desnuclearización, durante un encuentro trilateral en Washington.
“Hemos acordado que existe un camino abierto para Corea del Norte hacia la reanudación de las conversaciones y la mejora de sus relaciones con Estados Unidos, Japón y la República de Corea, a través del diálogo”, señaló el Departamento de Estado estadounidense en un comunicado.
El secretario de Estado adjunto de EE.UU. para Asia y el Pacífico, Kurt Campbell, y el representante especial estadounidense para asuntos de Corea del Norte, Glyn Davies, recibieron a funcionarios de Tokio y Seúl en un encuentro que siguió al mantenido en la capital nipona el pasado 7 de enero.
Los representantes “reafirmaron su compromiso” con el diálogo a seis bandas -Estados Unidos, Rusia, China, Japón y las dos Coreas- y con el “objetivo central de una desnuclearización verificable de la península coreana de forma pacífica”.

Además, acordaron dialogar con “China, Rusia y otros actores importantes” para impulsar el diálogo, encallado desde 2008.
También subrayaron “la importancia de la mejora de las relaciones intercoreanas” y la resolución de las tensiones por el secuestro de ciudadanos japoneses durante los años 70 y 80 por parte de agentes de espionaje norcoreano.

La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, se reunirá con sus homólogos de Japón y Corea del Norte “más adelante en este año, en un momento de conveniencia mutua”, y los tres países se mantendrán en contacto constante durante 2012, indicó el comunicado.
En los últimos meses, y especialmente tras la muerte de su líder Kim Jong-il a finales de diciembre, Pyonyang ha dado señales de reanudar el diálogo sobre desnuclearización.

En el encuentro de hoy en Washington participaron el director de Asia y Oceanía de la Cancillería nipona, Shinsuke Sugiyama, y el representante especial surcoreano para Asuntos de Seguridad y Paz en la Península Coreana, Lim Sung-nam. (EFE)

SE BUSCAN EMPLEADOS PARA TOKIO SKY TREE
[Martes 17-01-2012]
Actualidad. 
Negocios asociados con el Tokio Sky Tree han comenzado a entrevistar a candidatos para ocupar mil puestos de trabajo, informó Japan Today.


Además, el operador de la torre de 634 metros de altura está contratando personal para su centro de información.
Una zona comercial y un área de restaurantes, justo debajo de la torre, están abiertos al público desde el año pasado.
Cuando se inaugure el Tokyo Sky Tree se abrirán edificios de oficina y un acuario. La zona alrededor de la torre se ha embellecido con flores de cerezo y pinos rojos, destacó Japan Today.
Un estudiante de 20 años que asistió a una entrevista de trabajo, citado por TV Asahi, dijo: “Los ojos del mundo están puestos en el Tokyo Sky Tree, así que me gustaría trabajar duro para dar un gran servicio”.
Por su parte, un chico de 21 años, también estudiante, manifestó que el Tokyo Sky Tree se convertirá en un nuevo símbolo de Tokio y que le gustaría formar parte de él.
La torre será inaugurada este 22 de mayo. Se estima que un promedio de 25 millones de personas la visitarán anualmente.
 
TOKYO ANIME AWARDS 2011
[ Miércoles 18-01-2012]
Cultura.
La organización de la Tokyo Anime Fair (TAF), ha anunciado los ganadores de los Tokyo Anime Awards, que cumplen este año su décima edición. Estos galardones llevan entregandose desde 2002 y premian a los mejores dentro de la industria del anime del año anterior.

En esta edición la ganadora sin paleativos ha sido la última pelícua del Studio Ghibli, Karigurashi no Arrietty, dirigida por Yonebayashi Hiromasa, que ha cosechado cinco galardones. Por otro lado en cuanto a serie de anime se refiere, la más premiada ha sido K-ON!! con dos premios.




A continuación el listado completo de premiados:
Mejor Película:
Karigurashi no Arrietty.
Mejor serie de televisión:
K-ON!!.
Yojouhan Shinwa Taikei.
Mejor película japonesa:
Karigurashi no Arrietty.
Mejor película extranjera:
Toy Story 3.
Mejor OVA:
Mobile Suit Gundam Unicorn.
Mejor director:
Yonebayashi Hiromasa (Karigurashi no Arrietty).
Mejor guionista:
Maruo Miho (Colorful).
Mejor dirección de arte:
Takeshige Yoji y Yoshida Noboru (Karigurashi no Arrietty).
Mejor diseño de Personajes:
Umakoshi Yoshihiko (Heartcatch Precure!).
Mejor seiyuu:
Toyosaki Aki (Yui Hirasawa en K-ON!!).
Mejor música:
Cécile Corbel (Karigurashi no Arrietty).

TALLER DE INFORMACIÓN PARA TRABAJAR COMO ASISTENTE DE ANCIANOS Y DESVALIDOS EN JAPÓN
[Jueves 19-01-2012]
Noticias.
La Fundacion para el Intercambio Internacional de Kanagawa (KIF), organiza un Taller de Informaciones y Trabajo Grupal relacionado al trabajo de KAIGO (asistencia a los desvalidos) dirigido a los extranjeros residentes en la provincia de Kanagawa.
.
Fecha:sábado 28 de enero
Hora: 14:00~16:00
Lugar:KANAGAWA KOKA DAIGAKU IT EKUSUTENSHON CENTER
Cómo llegar: a 3 minutos a pie de la estacion Odakyu de Hon-Atsugi.
Contenido del Taller:
・En qué consiste el trabajo de KAIGO? Realidad del trabajo
・Relato de experiencias reales de extranjeros que trabajan en KAIGO
・Orientaciones para consultas de extranjeros y otros para acceder al trabajo y/o entrevistas.
( Habrá traducción en chino, español, portugués)
Costo de participacion: gratuito
Inscripcion:ZAIDAN HOUJIN KANAGAWA KOKUSAI KORYU ZAIDAN
(la Fundacion para el Intercambio Internacional de Kanagawa (KIF))
Tel.: 045-620-0011
E-mail:tabunka@k-i-a.or.jp

Datos que debe proporcionar:
1.Nombre:
2.Correo electrónico o teléfono:
3.Si necesita de traducción favor de indicar el idioma vía E-mail.
Información proporcionada por INFO KANAGAWA.

ROBO-G DESTRONA A MISION IMPOSIBLE
[Viernes 20-01-2012]
Cultura. 
Tras cuatro semanas consecutivas de reinado en los cines japoneses, “Misión Imposible” fue destronada por la debutante comedia japonesa “Robo-G”, dirigida por Shinobu Yaguchi.
El filme recaudó 2,63 millones de dólares en su primer fin de semana en cartelera.
La película de acción protagonizada por Tom Cruise, que cayó a la segunda posición, ha generado 57,84 millones de dólares en boletos vendidos desde su estreno hace cinco semanas.
La tercera posición fue ocupada por la película coreana “My Way”, ambientada en la Segunda Guerra Mundial, que tiene en su reparto al actor japonés Joe Odagiri.
Entre los diez filmes más vistos hubo ocho japoneses, uno norteamericano y uno coreano.

“Robo-G” esta dirigido por  (“Water Boys”, “Swing Girls”, “Happy Flight”) en la cual aparecen famosos como Yoshitaka Yuriko, Hamada Gaku, Kawai Shogo, y Kawashima Junya.
La pelicula trata sobre un nuevo robot "Robo-G" que fue creado por 3 empleados (Hamada, Kawai & Kawashima) de una pequeña empresa electrónica para conseguir más fama.
Desafortunadamente, el robot se destroza poco antes de la exposición de robots, forzando al trio a ...



A continuación, el top 10:
1. Robo-G
2. Misión Imposible – Protocolo Fantasma
3. My Way
4. Magic Tree House
5. Rengou Kantai Shireichoukan Yamamoto Isoroku
6. Friends Mononoke Jima no Naki
7. Gekijouban Inazuma Eleven GO: Kyuukyoku no Kizuna Gryphon
8. Eiga Kaibutsu-kun
9. Kamen Rider × Kamen Rider Fourze & OOO: Movie War Mega Max
10. Genji Monogatari Sennen no Nazo
-
Fuentes de información:

0 comentarios: